9 de agosto de 2019

[Traducción] 2017.09.27 Entrevista a Xu Weizhou: Trata a sus fans como 'novias'

Puntos principales
1. Timmy Xu Weizhou (许魏洲), con una apariencia gentil, en realidad es un joven rockero hasta la médula. En su mente, incluso si es una persona que gusta del rock, esta puede expresar un lado amable y gentil, con el corazón apasionado y de sangre caliente.
2. En sus 2 años de debut, Timmy piensa que su más grande recompensa son sus fans. La frase “no decepcionar a los fans” se ha convertido en su más grande motivación, y algunas veces pude incluso convertirse en su presión.

Introducción
Nombre: Timmy Xu
Apodo: Zhouzhou
Astrología: Libra
Carrera: El debut de Timmy fue a través de un webdrama en 2016 y después de eso se volvió muy conocido. En mayo, lanzó su primer album “Light” y después de eso realizó exitosamente su Asia Tour en Beijing, Seúl, Shenzhen, Bangkok y Shanghái. En julio de 2017, ganó un premio en el “2017 Asia Song Award” como mejor artista novato del año. En agosto lanzó su primer capítulo de “15 minutos de locura”, el cual forma parte de su segundo album “The Time”. Las ventas iniciales en su lanzamiento en QQ Music fueron de más de 400 mil, logrando el estatus de Doble disco platino. En octubre, lanzará el segundo capítulo de este nuevo album.

Resumen
Después del concierto en Corea del Sur, Timmy se sentó exhausto en el sofá. A pesar de quedar casi sordo por los gritos de sus fans que aún se escuchaban y los ruidos hechos por el personal del concierto sobre el escenario, su mente estaba en blanco, “ya no puedo escuchar nada”, dijo y simplemente se quedó ahí sentado en aturdimiento.

Fueron 5 minutos de aturdimiento, para Timmy, es el tiempo de descanso más largo que ha tenido, además de dormir, en estos dos últimos años. Él también exclamó que “la vida es realmente difícil de predecir”, nunca había imaginado que tendría una vida tan ocupada.

Hace dos años, a los 21, Timmy seguía siendo un estudiante universitario de la academia de artes. Al igual que los demás, tenía que esperar y esperar a que llegara una oportunidad y así tener que enfrentarse a la cruel realidad de que “una vez graduado significa desempleado”.

Ahora, el tiene 5 millones de seguidores en weibo y los fans gritan por él a donde quiera que vaya ; es cantante, lanzó un album, asistió a una ceremonia de premios en Estados Unidos, celebró conciertos en Corea, Tailandia e incluso fue a Paris para ver pasarelas de moda, asistiendo a actividades a lado de estrellas como con Zhang Ziyi y Chen Kun. Después de completar la grabación del drama “The evolution of our love”, inmediatamente viajó a Hungría para grabar una película [The Rookies]. Todo esto porque protagonizó una serie muy controversial, nadie habría pensado que aquel drama fuese a ser una gran oportunidad para volverse famoso de la noche a la mañana.

Timmy es ahora muy apreciado por sus fans, “con tantas personas interesadas en mi, a las que les gusto, estoy muy feliz y conmovido”. Durante nuestra entrevista, Timmy reiteró muchas veces su gratitud.

Durante sus conciertos, ha confesado su amor por sus fans una y otra vez, incluso les llama sus “novias”. Cuando se le preguntó qué haría si de pronto una de sus fans de pronto sube al escenario y le da un abrazo, sin pensarlo dos veces respondió “la abrazaría”. Él siempre es muy considerado hacia sus fans.

Después de 2 años en la industria del entretenimiento, su “más grande recompensa son los fans”. Timmy claramente entiende y ve esto, es muy sincero al respecto. Es por eso que “no decepcionar a los fans” se ha convertido en su más grande motivación y a veces también una presión. “Dado que hay muchas personas a las que les gustas, necesitas cargar esta responsabilidad y no puedes huir de ella”.

Puedes ser un joven rockero incluso con una apariencia muy propia
Lo primero que hizo Timmy después de volverse popular fue lanzar un album y realizar conciertos pero muchos pensaron que él “no estaba teniendo un buen trabajo” porque tales actividades no general “dinero” seguro a futuro. Sin embargo, él fue afortunado ya que lentamente avanzó hacia su sueño inicial.

En la pantalla, él es un joven muy propio, tranquilo y tímido que puede tejer y cocinar, por lo que nadie pensó que tal joven delicado y atractivo haya salido de ser parte de una banda de death metal.

Hay muchos videos en biliblili [plataforma china de videos] de las presentaciones de Timmy: en el escenario rasgando locamente las cuerdas de la guitarra, agitándose con la melodía; algo muy distinto al tranquilo joven frente a nosotros.

Algunos internautas consolidaron un resumen de su carrera desde su debut, casi todo esta relacionado a la música rock. La experiencia de formar una banda durante los días de escuela media superior tuvo un gran impacto en él, sintiéndose aún más “libertado”. Entonces se hizo amigo de un grupo de músico como él, con lo que Timmy sintió como si abriera una puerta a un mundo completamente distinto.

Cuando estaba en segundo años de preparatoria [bachillerato], formó con sus amigos la banda Egg Ache, a la que más tarde, en Julio de 2011, cambió a ser PROME. La banda tenía su propio weibo, siendo descrita como una banda de death metal undergroung (indie) de Shanghái”, en la que Timmy fue el guitarrista principal y el letrista y compositor. La banda ganó incluso el premio en una competencia en el distrito.

Rock es el principio del camino musical de Timmy, y siempre le ha acompañado.
Timmy le dio por nombre a su nuevo album “The Time”, y al primer capítulo “15 minutos de locura”; una de sus canciones “El borde de la oscuridad” proviene de la creación de una banda de rock de Beijing. Esta canción representa su pasión y perseverancia hacia el rock.

Sin embargo, en realidad, además del rock, el album también incluye “¿Y qué?” y “Déjame solo”, ambas siendo canciones de amor muy estilo de Timmy. Para él, cantar canciones de amor significar crecimiento y mejora de uno mismo: “Cuando antes estaba en una banda, intentaba buscar el sonido que me gustaba dentro de mi propio pequeño círculo, pero ahora me gustan distintos tipos de música, me gusta la música electrónica y el ahora popular hip-hop.” Últimamente, Timmy ha comenzado a escuchar jazz y quiere cubrir más tipos de música, enriqueciendo su propio sueño musical.

En contraste con las discusiones entre estudiantes promedio sobre qué área tiene el precio de renta más alto o a dónde ir por audiciones para conseguir mayores oportunidades, Timmy ya ha actuado como protagonista en un webdrama, lanzó un album, realizó conciertos... Cada vez que él piensa en esto, siente un toque de fortuna (buena suerte), “hay muchas personas que son sobresalientes, y la única diferencia es tener un poco de suerte”.

Sin embargo, no hay nada fácil en este mundo. En primavera de 2017, Timmy volvió a Shanghái por el año nuevo lunar y ahí se encontró para charlar con sus antiguos miembros de la banda. “Ellos están trabajando ahora, algunos en compañías de marketing con jornadas fijas de trabajo, es muy duro. Pero ellos no me envidian porque lo mío es aún más difícil que sus jornadas. La vida, tiene sus ganancias y sus pérdidas.”

“Muchos que estudian arte sueñan en convertirse en actores o cantantes, pero una vez que sus sueños se cumplen entonces sienten también la carga. Hay muchas personas que me ven y les gusto, para citar algo muy oficial, estoy muy feliz y conmovido, pero entonces hay también con ello una carga. Dado que a muchos les gustas, necesitas soportar esta carga, tomar la responsabilidad y no querer decepcionarlos”.

“¿Puede el album ser aún mejor? ¿Más tarde los conciertos pueden ir sin problemas? ¿Los fans seguirán apoyándome?...” Hay muchas peguntas que Timmy se hace cada día.

Sobre su condición ideal, Timmy sonríe: “Espero ser como Hu Ge, él puede muy bien ser un artista y vivir sin problemas. Siendo capaz de hacer bien lo que se debe y también hacer algo que realmente quiero, lograr esto definitivamente no será fácil.”

La más grande recompensa en la industria son sus fans
En el documental, de Marzo de 2017, de su Asia Tour “Shadow of Light”, Timmy agradeció repetidamente a sus fans; parado en el escenario diciendo en voz alta que quiere enamorarse apasionadamente de sus fans.

A los ojos de sus fans, Timmy es así: le da su sombrilla a sus fans cuando está lloviendo y corre después cubriéndose con una bolsa de plástico, ayuda a levantarse a sus fans cuando estas se caen, les recuerda que sean cuidadosas cuando está él en el elevador. Hubo incluso una vez en que cerró una caja de fusibles en caso de que sus fans pudieran pegarse en la cabeza con ella....

En el diccionario de Timmy, no hay fans locas ni existe la palabra “sasaeng”[N/T: En la cultura surcoreana, un sasaeng o sasaeng fan (사생팬) es un fan obsesivo de un ídolo u otra figura pública, que ha participado en acecho u otros comportamientos cuestionables que constituye una invasión de la privacidad. Fuente: Wikipedia]. A pesar de que sus fans le siguen a casa, él pacientemente las persuade de que se vayan a sus propias casas, en realidad los guardias de la zona están más preocupados que él, “Después de eso, seguridad publicó un anuncio de prohibido en mi casa. Definitivamente están más preocupados que yo”. De alguna forma apareció una sonrisa tonta en su cara tras decir esto.

En la vida real, Timmy no es alguien bueno diciendo cosas dulces. Debido a su personalidad tímida, a él ni siquiera le gusta hablar mucho. Pero por el amor a sus fans, desde el fondo de su corazón dice “porque se ven a sí mismas como una novia para mi, entonces les trato como tal”.

Sobre la mayor recompensa desde que entró al mundo del entretenimiento, Timmy dijo inmediatamente, “mis fans son mi mayor recompensa”.

Plática con Timmy de uno a uno
P: Muchos no pueden asociar tu apariencia con el rock
Timmy: En realidad los jóvenes rockeros somos de sangre caliente; incluso si mostramos nuestro lado gentil, nuestros corazones siguen siendo apasionados y de sangre caliente.

P: Ls personas piensan que los rockeros deben ser rebeldes
Timmy: Intenté ser rebelde. Al principio, me pinté las uñas, me pinté de rubio el cabello, etcétera, y durante esa época tocar en una banda era algo genial. Pero más tarde sentí que el estilo de la música, la calidad de la música, es más importante.

P: Escuchamos que cuando fuiste tras tu primer amor le escribiste una canción. Si ahora te encuentras con una chica que te guste, ¿también le escribirías una canción?
Timmy: Esperemos hasta que encuentre a una chica que me guste.

P: ¿Cual periodo de tu crecimiento te cambió más?
Timmy: Los días de preparatoria, en ellos me encontré con un grupo de personas que amaban la música. En primaria aprendí a bailar así como a tocar instrumentos, pero aún así le di mayor importancia a mis estudios. Una vez que estuve en preparatoria, comencé formando una banda y fue entonces que realmente comencé a tratar mis pasatiempos con mayor importancia.

P: ¿Cuándo te comenzaste a dar cuenta de que tienes talento para la música?
Timmy: Nunca pensé que tuviese talento musical, solo que me gustaba. Quise intentar componer una vez que vi a otros hacer buenas canciones, y ver si también podía hacerlo. Hice música con este tipo de pensamientos.

P: ¿Qué haces cuando estás solo y aburrido?
Timmy: Practico tocar música.

P: Habiendo trabajado arduamente en la industria, ¿cual crees que es tu mayor recompensa?
Timmy: Mis fans. Esta es mi mayor recompensa.

P: ¿Qué harías si una fan de pronto sube al escenario y te abraza?
Timmy: La abrazaría también.

P: ¿Qué pasa si el fan es un hombre?
Timmy: ¿Un fan hombre? Le abrazaría también.

P: Has confesado ya tu amor a tus fans en el escenario, ¿fue esto algo que planeaste o de pronto se te ocurrió hacer?
Timmy: Antes de hacerlo, hablé con mi equipo sobre el tema, pero sobre cómo hacerlo y qué decir para entregar mi aprecio, eso fue todo por mi cuenta.
P: ¿Fue tu idea?
Timmy: Sí.

P: Parece que te gusta mucho seducir a tus fans, ¿eres el tipo de chico que dice muchas cosas dulces?
Timmy: En realidad todo el tiempo no se muy bien qué decir.

P: ¿Por qué piensas en tratar a tus fans como 'novias'?
Timmy: Porque ellas se tratan ellas mismas como mis novias, por ello, las trato de igual forma.

P: Algunos artistas tienen miedo de ser molestador en sus vidas por las “sasaeng” fans
Timmy: Las sasaeng fans, puedo entenderlas. Hay algunas fans que han venido a mi casa y les he dicho que se apresuren en volver a sus casas. Ellas incluso se quedaron de cuclillas en las escaleras. La seguridad del lugar estaba más preocupada por esto e incluso me preguntaron ¿quiénes son ellas? ¿por qué están esperando en las escaleras? Al final, seguridad publicó un letrero de 'se prohíbe quedarse' en la puerta de mi casa. La seguridad está más preocupada que yo.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: 小丸子和花椒油, BabyLove瑜洲 @ YZ Global Translation Team
Fuente: Tencent

2 comentarios:

  1. Gracias
    Por la traducción, al leer la entrevista suena como Bai Luoyin

    ResponderBorrar
  2. Tiene actualmente mas de 10 millones de seguidores en weibo����. Gracias Siboney��

    ResponderBorrar