26 de agosto de 2019

[Traducción] 2018.08.04 Entrevista a Xu Weizhou en NEW ONE

Un verdadero yo en quince minutos
En la era de las voces múltiples, Xu Weizhou no escapa de sus juicios, pero él maneja cuidadosamente las interrogantes, lentamente convenciendo a las personas.

Beijing es una ciudad seca, pero en Julio, siempre hay días lluviosos, lo cual hace que las personas se sientan como si hubieran venido al sur. La lluvia a cántaros divide las áreas interiores y exteriores en dos mundos, una es la tranquilidad de la noche de lluvia y la otra es un escenario con un poco de tensión.

“Independientemente de si estás interpretando hip-hop o rock, todos tienen la actitud de ser reales.”

La primera vez que escuché el nombre “Xu Weizhou” fue hace dos años. En ese entonces comencé a ver los rostros de cada gran celebración y portadas de revistas, y comencé a tener curiosidad por saber de él. Solo han sido tres años desde su debut. Él ha filmado como actor, lanzado albums y participado en programas de variedades. En esta época de la explosión (abundancia) de ídolos, no es fácil tener un lugar, nuevos rostros apareciendo en cualquier momento, el ritmo de la renovación (reemplazo) de ídolos en la industria del entretenimiento es impredecible. Pero Xu Weizhou sigue en pie. Como él dijo, “Mantenerse real”, es el corazón de ser real lo que le ha llevado a donde está ahora.

Una inesperada tormenta retrasó el trabajo anterior de Xu Weizhou, retrasando así nuestra primera colaboración. Esperar en la lluvia siempre será un mezcla de emociones, desde la inicial ansiedad e intranquilidad hasta la ardiente expectativa, el sufrir del paso del tiempo disipó el ruido blanco de la lluvia torrencial en una pacífica tranquilidad, quizás como el tema de esta edición, “Esperar”, tiempo con magia, así el resultado final estará a la altura de las expectativas del público.

Habiendo tenido apresuradamente un poco de comida, de inmediato nos dirigimos a nuestra “sesión fotográfica nocturna”. La sinceridad, honestidad y pasión de este chico, y el momento en que se lanzó en su trabajo, de pronto me hizo entender “la actitud de mantenerse real”, como él o había dicho.

“Para mí, la música siempre ha sido mi meta y mi sueño.”

“Sueño por la música”, para la industria del entretenimiento de hoy, puede ser quizás una palabra superficial para plantear una buena personalidad, he escuchado a muchísimas personas decirlo pero raramente lo hacen. En el ocupado set, sin embargo, vimos cada momento de su amor por la música. Él trata con mucho cuidado la guitarra, mostró un estilo libre de la batería. Estos fragmentos oscuros fueron los susurros íntimos de la música del adolescente.

La lluvia fuera de la ventana choca con el ritmo de la batería, como si saltara de la cámara, como si todo fuese solo una rutina diaria en la sala de prácticas; un joven guapo y enfocado en lo que hace está siguiendo sus sueños, hablando con el mundo en un ritmo interno y escribiendo historias fuera de la pantalla en un lugar familiar y desconocido.

Ocupado es su situación actual, pero él llama a tales días “satisfactorios” y disfruta la vida en el trabajo. Divide su tiempo en partes de “quince minutos”, al igual que el concepto de Andy Warho, quien restauró cada verdadero él en quince minutos, y Xu Weizhou usó esto para representar al multifacético Xu Weizhou.
Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: 爱吃鱼的ZouZou
Fuente: 新番NEW ONE

1 comentario:

  1. Me gusta su música, nuestro niño es muy talentoso
    Gracias por la traducción

    ResponderBorrar