26 de junio de 2020

[2020.06.24] Timmy Xu, estrella que saltó a la fama por la serie “Addicted”, habla sobre cómo su carrera tocó fondo en el pasado

En estos días parece que Timmy Xu Weizhou (许魏洲) ha estado ocupado acumulando proyectos de actuación, con no menos a cuatro dramas (por estrenarse) y además de tener una lucrativa carrera como cantante. La multitalentosa estrella china saltó a la fama a través de la webserie “Addicted” (上瘾) y desde entonces su popularidad parece estar en aumento como actor, cantante y modelo.

Para cualquiera que aspira a formar parte de la industria del entretenimiento, el camino de Timmy parecería el más estable pero ¿quién habría imaginado que justo aquel año en que logró el éxito de la noche a la mañana, él también se encontraría en el punto más bajo de su carrera al tener problemas encontrando nuevos proyectos en los que trabajar?

En una reciente entrevista con Zhang Dada, el actor reveló que después de su repentina fama de inmediato le llegaron ofertas de distintas revistas y dramas de televisión, haciéndole sentir que “lo había logrado”. Las oportunidades para hacer dinero también salían por todas partes. Sin embargo, ese mismo año, las cosas se derrumbaron rápidamente cuando de pronto su carrera se estancó y ya no fue considerado un producto “de moda” [N/T:Que causase sensación]. Por casi un año, las ofertas terminaron, no tenía trabajo y casi ningún ingreso para mantenerse, haciendo de este el año más difícil de su vida.

Al mirar atrás, el actor, cantante y modelo dijo que la música se convirtió en su salvadora durante su peor momento. Y aunque eligió la actuación como su carrera profesional, la música siempre ha sido su pasatiempo. Timmy dijo que siempre estará agradecido porque lo que sucedió le enseñó que la vida no siempre puede ser fácil, y tampoco se puede permanecer siempre en la cima. Nos guste o no, la vida está formada por subidas y bajadas y depende de nuestra mentalidad cómo afrontarla.

Traducción: Siboney69
Fuente: Dramapanda
Nota extra: Timmy fue invitado en el episodio 5 de “Hi Relax” (亲爱的请放松)), el video se encuentra disponible en youtube (sin subtítulos).



[2020.06.25] Timmy Xu narra las secuelas tras “Addicted” siendo quitada de la red
En 2016, una webserie de bajo presupuesto llamada “Addicted” se convirtió en el catalizador que desencadenó una moda en producción de dramas basados en novelas danmei (Boy's Love / BL). El elenco principal consistió en dos nuevos actores que tenían poca o nula experiencia. La serie se convirtió en un éxito internacional y catapultó inmediatamente a la fama a los dos protagonistas, Johnny Huang Jingyu y Timmy Xu Weizhou. Sin embargo, esta fue la primera serie de su género en ser emitida en China. Mientras que fue un éxito en rating, antes de que terminase de ser emitida en iQiyi, con solo tres episodios faltantes [N/T: Ep. 13-15], la serie “Addicted” fue quitada de todos los sitios chinos de streaming, ordenado esto por la NRTA debido a su contenido gay y explícito.

Debido a la eliminación de la serie, fue prohibida la aparición de Johnny Huang y Timmy Xu, juntos, en televisión o en cualquier evento público. Por ello, aunque grabaron un episodio en “Happy Camp”, este nunca fue emitido; su aparición en otro programa de variedades también fue editada y cuando asistieron al fan meeting de “Addicted” en Tailandia, ambos fueron separados por los guardaespaldas si se encontraban en el mismo cuadro en una toma o si se paraban juntos.

En el más reciente episodio del programa de variedades “Let Life Look Good” (让生活好看), el grupo de estrellas habló sobre las cosas sobre las que no pueden dejar de pensar y que constantemente están en sus mentes. Cuando llegó el turno de Timmy, él dijo que no tenía nada por el estilo, entonces Zheng Shuang le preguntó sobre “la serie que fue bloqueada”. Mientras que ella no la nombró directamente, se asumió que se refería a “Addicted”.

Timmy habló sinceramente sobre las repercusiones de lo que sucedió, diciendo, “Después de aquel incidente, no hubo otros dramas. No llegaron ofertas de otros dramas. Hubo un periodo de tiempo en el que el impacto fue especialmente grande. ¿Por qué necesitaba subir a una montaña rusa tan enorme? Me encontraba en la cima y entonces caí de picada hasta el fondo. Cuando debuté, era solo una persona común y corriente. No estaba preparado. Durante un mes, básicamente me quedé en casa. Tampoco tenía nada que hacer. Entonces dije, esto no puede seguir así. Debo salir y trabajar. Cualquier trabajo que hubiera, lo aceptaría, pero no había trabajo para mi.

Entonces Zheng Shuang le preguntó, “Después de lo que sucedió, ¿cuando conseguiste tu primer trabajo?” Timmy respondió, “Hice música y lancé mi propio album yo mismo. Al principio, no habían sitios vendiéndolo. Es por eso que estoy muy agradecido que en ese momento mis fans me apoyaron mucho. Ellos sabían sobre mi situación. Más tarde, lentamente comencé a tener sesiones fotográficas para revistas y otras cosas. Lentamente, hubo ofertas para dramas. Así que después de algunos años, como el año pasado, estuve filmando durante todo el año. Aún tengo tres dramas que no han sido emitidos. Después, me encontré en el camino correcto

Hasta la fecha, Johnny Huang y Timmy Xu siguen sin trabajar juntos o sin ser vistos juntos en eventos públicos. El año pasado, los fans se emocionaron cuando la autora y productora detrás de la novela y serie “Addicted”, Chai Jidan, publicó una fotografía durante una grabación en progreso con dos hombres sobre una cama. Cuando los internautas le preguntaron si se encontraba grabando “Addicted 2”, ella respondió que la segunda parte sería grabada en Taiwán.

Traducción: Siboney69
Fuente: 三八姐姐 (38jiejie.com)
Notas extra
- Con NART, el artículo se refiere a la Administración Nacional de Radio y Televisión.

- En su momento, la noticia de lo que sucedió con “Addicted” fue bastante conocida a nivel mundial y como complemento les dejo un artículo de la CNN de aquellas fechas.
↪2016.03.03 China prohíbe escenas homosexuales en televisión por considerarlas “vulgares e inmorales”

- El episodio del que se habla en el artículo es el 7. Actualmente no hay subtítulos, pero si aún así quieren ver el programa les dejo el playlist de youtube.


✯Por otra parte, después de que ambos programas fueron emitidos prácticamente uno detrás de otro, Timmy publicó en su supertopic en Weibo varios mensajes para tranquilizar a sus fans.
1) Hoy terminé el trabajo temprano y eché un vistazo a mis dos nuevos programas de variedades. En ambos programas hablé sobre la época en que entré al mundo del espectáculo. Me siento un tanto como un tonto por descubrir mi alma así.

2) En realidad, la gente que conocí y las experiencias que tuve cuando entré al mundo del espectáculo no fueron del todo agradables. También me deprimí un poco (casi siempre me sentía deprimido en ese entonces). Pero después de que superé esa fase, lentamente me encontré trabajando duro, recuperé mi confianza y los pude tener a ustedes, quienes realmente se preocupan por mi y me apoyan. Gracias.

3) Bueno, aún queda un largo camino en el futuro. Aún tengo muchísimo por mejorar como actor y cantante. Ahora necesito comenzar a correr a toda velocidad. Definitivamente no más caminar lentamente. Xu Weizhou ya no estará esperando.

4) Después de todos estos años, por favor, perdonenme por de pronto ser un poco dramático. Solo algunos sentimientos después de ver el programa. No habrá más una próxima vez, jajajaja.

5) Una cosa más. ¡Recuerden ver mis próximos trabajos! “Ping Pong”, “Midsummer is full of Hearts”, “Dear Mayang Street” y “Da Tang Ming Yue”. Por último, mis mejores deseos por el Festival del bote del dragón, ¡recuerden comer zongzi!

Traducción en español: Siboney69
Traducción en inglés: doeeyedbb

Nota extra: El Zong, zongzi, o rellenos de arroz es un plato típico de la cocina tradicional china elaborado de arroz glutinoso cocinado de tal forma que tenga diferentes rellenos y enrollado con hojas de bambú. Suelen cocinarse al vapor o hirviendo.” [Fuente: Wikipedia]

-Editado- Agrego otro mensaje de Timmy (27 de Junio), esta vez en su weibo.
Buenos días. Raramente publico en mi supertopic y cuando hace unos días compartí con mis fans algunos pensamientos sobre mis programas de variedades, las personas hicieron muchas interpretaciones de ellos.

Quiero decir:
- Como artista, aún me queda mucho por mejorar y seguiré trabajando duro.
- Como artista, cuando entré al mundo del entretenimiento yo aún no estaba lo suficientemente preparado mentalmente así que hubo momentos "poco agradables".
- Como artista, aprecio todo el apoyo y preocupación de mis fans.
Eso es todo.

Si mis palabras hicieron que algunos creyeran que estaba señalando a ciertas personas, es mi error, por favor no más peleas.

Por último, actualmente me siento bastante bien. Los mejores deseos para todos ustedes.

Traducción en español: Siboney69
Traducción en inglés: doeeyedbb

*  *  *

Enlaces relacionados
- [Traducción] 2015.10.20 – 2016.10.20 Línea del tiempo de Timmy Xu Weizhou // Aquí pueden encontrar algunos sucesos que se mencionan en el segundo artículo. La separación pública, el fanmeeting de Tailandia...
- [Índice] 'This is Timmy' de Timmy Xu Weizhou // Recientemente estoy trabajando en la traducción de los textos incluidos en el photobook.
- [Ficha] Johnny Huang Jingyu & Timmy Xu Weizhou // Lista de traducciones (canciones, entrevistas, etc.) que he hecho sobre ambos.
- [Índice] Are You Addicted? / 你丫上瘾了? / Ni Ya Shangyin Le? // Mi traducción completa de la novela.
- [Info] Ficha de la autora Chai Jidan // Información sobre las novelas y adaptaciones en las que ha trabajado la autora.

Finalmente, si desean saber a profundidad sobre la webserie y los actores en sus inicios les recomiendo ampliamente que visiten el foro de Soompi.
Por otra parte, hay un video (un tanto cursi-?- y con un enfoque tipo CP) que describe el paso de los chicos en 2015-2016... [Acá la versión en español]



IMPORTANTE: Recuerden que tengo totalmente prohibido que saquen mis traducciones del blog. Por favor, respeten mi trabajo. 
Si desean compartir la información, con compartir el link de la entrada es suficiente. Gracias por su comprensión.

3 comentarios:

  1. Hola❤️
    Tengo una pregunta a qué se referia Timmy con que "lamentaba si que los fan creían que sus palabras estaba dirigida a personas (que no era)" a qué persona se refieria, porque los fans peleaban??

    ResponderBorrar
  2. Hola❤️
    Tengo una pregunta a qué se referia Timmy con que "lamentaba si que los fan creían que sus palabras estaba dirigida a personas (que no era)" a qué persona se refieria, porque los fans peleaban??

    ResponderBorrar
  3. me dejo mal el "ya no caminar lentamente"

    el zongzi lo mencionan en la novela, cuando se celebraba el año nuevo lunar, y Bai Luoyin regresa a casa de Gu Hai después de no verse en un mes por lo que hizo gu hai cuando llego la ex de bai luo yin...

    ResponderBorrar