En la juventud, avanzamos sin dudar
Todos saben que la juventud pasa volando fácilmente y con gran rapidez, sin embargo, pocos pueden aferrarla.Por ello, cuando aún puedo caminar quiero ir aún más lejos y volar más alto cuando aún puedo luchar.
Sin ser codicioso, solo espero que mis experiencias valgan el paso del tiempo.
Espero grabar los rastros de mi vida en palabras antes de que los olvide.
La vida en la universidad ocupa un lugar especial e importante en mi vida.
Habían cuatro personas en nuestro dormitorio, con personalidades distintas y que también provenían de diferentes ciudades. Yo era de Shanghái y los otros tres eran de Mudanjiang en Harbin, Zibo en Shandong y Datong en Shanxi.
Al ser de distintos orígenes y tener que adaptarnos a un entorno nuevo y totalmente distinto, nos volvimos de mente abierta y bastante tolerantes, sin juzgar a los demás en base a estereotipos. Para mí era un nuevo intento ya que no había comenzado realmente una vida colectiva sino hasta la universidad, así que me sentí afortunado de conocer a mis compañeros de habitación, viviendo y estudiando juntos, mismo que me dejó muchos recuerdos maravillosos de Beijing y en general de la vida universitaria.
Todos teníamos distintos hábitos de vida pero vivir juntos significa entender y tolerar. Era interesante descubrir como aquellos que originalmente comían dando sorbos se dieron cuenta de que tal comportamiento era descortés, aquellos que cantaban ruidosamente fueron considerados con los demás y comenzaron a usar audífonos, y aquellos a los que no les gustaba limpiar el escritorio comenzaron a ser influenciados a hacer ellos mismos la limpieza y así no afectar a los demás. Eso fue realmente interesante de descubrir.
Nuestros recuerdos vívidos y sinceros están impregnados en nuestra valiosa juventud y serán guardados de por vida, sin importar si se trata de las bebidas que tomamos y las canciones que interpretamos juntos, echan raíces, crecen sus ramas y hojas. Siempre que los recuerde, como un soplo del viento, se agitan haciendo un leve sonido en respuesta, llenándome de calidez desde el fondo del corazón.
Al igual que la repentina lluvia en verano, la idea de ir al Monte Tai se nos ocurrió de forma espontánea e irresistible. En la noche, estábamos conversando en el dormitorio sobre adonde ir de visita y alguien mencionó el Monte Tai, entonces de inmediato fuimos a rentar un coche y empacamos realmente rápido. Era media noche cuando comenzamos a conducir, platicamos despreocupadamente y escuchábamos música. Llegamos al pie del Monte Tai alrededor de las seis de la mañana, mientras el cielo lentamente comenzaba a aclarar.
Disfrutamos la vista del amanecer y tomamos un breve descanso, terminamos nuestro desayuno antes de comenzar a escalar la montaña. El Monte Tai es tan alto que nos tomó cuatro horas llegar tan solo a la mitad del recorrido, mientras quedamos repletos de sudor. Además de que el camino estaba demasiado empinado que difícilmente podíamos ver el final de los escalones de piedra, fue por eso que cuando vi el teleférico, estuve encantado y llamé a los demás para que juntos nos llevara hasta la cima de la montaña.
La cima de la montaña era más alta que las nubes. Dimos varias vueltas por la plataforma de observación, tomamos fotos y charlamos, parecía que incluso el tiempo se había alentado un poco. Cuando comenzamos a bajar por la montaña comenzó a llover, los escalones eran empinados y peligrosos así que a mitad de camino tomamos el autobús. Nos sentamos en la última fila, y estábamos tan agotados para hacer algo más que dormir todo el camino, terminamos siendo despertados por el conductor y nos dimos cuenta de que los demás pasajeros ya se habían marchado.
Bajamos del bus como conejos, avergonzados nos disculpamos con el conductor y de inmediato nos dirigimos a un restaurante, ya que el hambre nos estaba volviendo locos.
Parece ser la apariencia normal de la juventud, siendo simples y despreocupados, lo cual es como las semillas del diente de león, creciendo en donde sea que caen, sin ser quisquillosas y sin temor.
Una vez, tomamos el lento tren verde desde Beijing hasta Hohhot y entonces condujimos cientos de kilómetros hasta Erenhot, una ciudad en el borde del país, usando el coche prestado de un compañero de clases. Erenhot es una ciudad tan pequeña que la recorrimos en tan solo media hora. Las calles era infinitas sin postes de luz. A ambos lados del camino habían cabras y ovejas, masticando la hierba y caminando ocasionalmente, lo cual nos dificultaba el conducir ya que podían cruzar el camino con libertad y lentitud.
No fui a Mongolia Interior con mis amigos porque al siguiente día tuve una ligera fiebre. Me encontré con que habían muchos jeeps 212 deteriorados, moviéndose lentamente y que estaban llenos de electrodomésticos, granos y demás, era como una barriga de res repleta. Al verlos conducir lentamente, experimentando la vida local, de pronto sentí que viajar sin planes o estrategias estaba lleno de sorpresas. Quizás la razón por la que nuestra vida no hay muchas sorpresas es porque no estamos dispuestos a encontrarlas.
Una vez que comencé este trabajo, con gran frecuencia comencé a viajar debido a las distintas actividades, y así tuve que ir a muchos lugares dentro y fuera de China, lo cual aumentó mis experiencias y conocimientos, pero nunca sentí la diversión y libertad como cuando viajé junto con mis compañeros de escuela.
Creo que la vida universitaria es como un breve respiro antes de entrar por completo a la sociedad, rodeado de abundante agua, sol y aire, lo cual es un valioso y gratuito regalo de la vida.
Mientras experimento mi presente, siempre recordaré a mi yo del pasado.
*
Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: YuZhou YZ.
Notas extra
- Monte Tai: “Taishan (泰山) es una montaña en Tai'an, Shandong, China. Su pico se denomina Emperador de Jade con 1.545 metros de altitud. Es una de las cinco montañas sagradas del taoísmo en China. Los templos que existen en ella han sido un destino de peregrinaje durante 2000 años. Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987, abarcando una zona protegida de 25.000 ha.[...]
El pico es accesible en autobús desde la base hasta la Puerta del Medio Camino al Cielo, y luego en teleférico desde allí. Sin embargo la forma tradicional de subir es recorriendo el camino que posee 6600 escalones de piedra que conducen hasta la cumbre. La ruta central lleva al menos dos horas hasta la puerta del Medio Camino al Cielo, y de ahí otras dos o tres horas hasta la cumbre. ” [Fuente: Wikipedia]
- “Mongolia Interior, oficialmente Región Autónoma de Mongolia Interior, es una de las cinco regiones autónomas, que junto con las veintidós provincias, cuatro municipios y dos regiones administrativas especiales, conforman la República Popular China. Su capital es Hohhot. Está ubicada en la región China del Norte, limitando al norte con Mongolia y Rusia, al noreste con Heilongjiang, al este con Jilin y Liaoning, al sur con Hebei, Shanxi, Shaanxi y Ningxia, y al suroeste con Gansu.
Se denomina así en contraposición a Mongolia Exterior, que es el término usado por la República de China y gobiernos anteriores para referirse a la zona que hoy ocupa el país independiente de Mongolia y la región rusa de Tuvá. ” [Fuente: Wikipedia]
- “Eren Hot es una ciudad situada en el Desierto de Gobi, en la Prefectura de Xilin Gol, en la Región Autónoma China de Mongolia Interior.
Tenía 16330 habitantes (según estimaciones a 2006) y se sitúa a 966 msmn. La ciudad está localizada en la frontera con Mongolia.” [Fuente: Wikipedia]
- BJ 212: “La serie BJ212 (también conocida como Jeep Beijing) es un vehículo ligero desarrollado por Beijing Automobile Works en el 1965 como un reemplazo del GAZ69 soviético. El vehículo fue utilizado como vehículo de mando táctico, así como transporte de tropas, reconocimiento, transporte de carga, y una plataforma de arma. En el momento en que la producción se detuvo en 1983, un total de 200.000 vehículos de las series BJ212 fueron entregados a los usuarios militares y civiles en China. ” [Fuente: Desarrollo y defensa]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario