19 de junio de 2020

[Traducción - 'This is Timmy'] Capítulo 3. Amor y sueños (3)

Tan jóvenes como somos, necesitamos tener corazones más grandes

La regla en este mundo es que las oportunidades siempre están reservadas a aquellos que pueden atraparlas.

Nuestra pasión nos brinda oportunidades, pero ellas también son brutales y reales.

Sin experimentar obstáculos, los jóvenes difícilmente obtienen las recompensas que se merecen y las capacidades que necesitan para el futuro.

Muchas personas piensan que soy afortunado, lo cual admito porque la oportunidad llegó por sí misma.

Cuando aún eramos estudiantes universitarios, había un dicho entre nosotros y ese es que la graduación era igual a estar desempleado. Puede sonar un poco ridículo pero esto era cierto para los estudiantes en el departamento de actuación.

Estoy orgulloso de mi alma mater, es una gran universidad. Durante los dos primeros años, tras entrar a la universidad, mi vida fue significativa y practica. Los maestros nos pedían que no nos agobiáramos y que mejor nos enfocáramos en aprender, mejorando nuestras habilidades profesionales y obteniendo el conocimiento necesario, lo cual me hizo mucho sentido así que estuve ocupado ensayando, haciendo tareas y recitando líneas.

También pensé vagamente que, si era lo suficientemente afortunado, podría trabajar en el Teatro Nacional o en el Teatro de Artes del Pueblo en Beijing después de protagonizar alguna obra. Teníamos un ligero anhelo y esperanza por conseguir la fama, pero sabíamos muy bien lo lejos que se encontraba

Cuando estaba en la universidad, protagonicé una webserie; en ese entonces, lo hice para ganar dinero y también para acumular experiencia.

Cuando actué no pensé que aquello podría hacerme famoso. Vi la experiencia como una pasantía debido a que aún era estudiante y por ello el proceso de actuación era como volver a tomar un curso, con el proceso de crecimiento e integración, lo cual me benefició muchísimo en términos de comprender el conocimiento profesional. Pensé que una vez que terminara la grabación volvería a la escuela, no tenía un concepto sobre el furor que aquello traería en el futuro, mismo que sucedió de forma tan inesperada y rápida como en una montaña rusa, ni siquiera me dio tiempo de pensar en absoluto. Cosas nuevas llegaron a mi camino cada vez que intentaba encontrar un poco de tiempo para pensar lentamente sobre toda la experiencia.

Parado en medio del caos de las multitudes, vi miles de choques entre transeúntes (espectadores) de distintas carreras e identidades. Se apresuraban a cumplir con compromisos importantes, con propósitos y misiones. Aunque estaba en medio de esto, no me moví, sintiendo únicamente la colisión en el aire.

Para mi, esta experiencia no fue del todo mala sino más bien una incertidumbre sobre lo desconocido. Hubo una breve intranquilidad en mi corazón, pero con el tiempo lo enfrenté.

Más tarde, al mirar atrás, concluí que no fue algo tan malo el haber experimentado (la fama) tan pronto, ya que atenuó mi tolerancia y aumentó mi fuerza de voluntad al lidiar con más situaciones inesperadas. Las emociones pueden cambiar con el paso del tiempo, así como nuestras mentalidades, y pueden ser ajustadas pero no curadas como las heridas. Por otra parte, es interesante que la resistencia de una persona debe ser ejercitada como una banda elástica. Mientras mayor es la fuerza, más se estira la banda elástica y más fuerte será la resistencia. Por eso, cuando en el futuro nos encontremos con problemas, tal vez no seremos muy inmaduros y frenéticos si de jóvenes podemos desarrollar un corazón fuerte.

Por otra parte, la buena suerte también requiere de la correspondiente habilidad para resistir, o de lo contrario, también puede suceder algo fuera de control. Es por eso que lo que más quiero hacer es mejorar yo mismo y enriquecer mis habilidades, así podré merecer el favor del destino y el aprecio de todos a mi alrededor.

De cualquier forma, todo (lo que ocurra en la vida) es el mejor arreglo.

*

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: YuZhou YZ.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario