2 de julio de 2020

[Traducción - 'This is Timmy'] Capítulo 3. Amor y sueños (4)

La frustración o el punto de inflexión dependen de tu estado mental.

Admiro a las personas que alcanzan la cima desde el inicio con algún tipo de talento.

Ese es un tipo de persona al que no pertenezco, así pues, estoy más convencido de que mientras más dedicado sea mejores serán los resultados.

¿Quién puede estar seguro de que la obstinación y la determinación no son un don en sí mismos?

Una persona ordinaria puede no ser capaz de cambiar el mundo, pero al ser capaz de apegarse a lo que le gusta esto en sí representa ya una actitud en la vida.

Quizás muchas personas han experimentado momentos en los que se encuentran en tal indefensión que no pueden determinar la dirección general sobre cómo irán las cosas sin importar lo mucho que intenten.

Por un tiempo, me encontré tan intranquilo como para cerrar los ojos mientras me lavaba el cabello o me sentía como si alguien estuviese parado a mi lado. Mis amigos sabían que me encontraba demasiado estresado, y yo también, pero no había nada que pudiera hacer.

No salí para nada sino que simplemente me quedé en casa con mi asistente, jugando videojuegos, y tampoco leía mensaje alguno en mi teléfono a excepción de las entregas a domicilio. Muchas personas pensaron que me encontraba desalentado pero en realidad entendí muchas cosas en aquel entonces. La ganancia más inesperada fue que ajusté mis horarios de vida. Al no tener suficiente tiempo para descansar, solía estar ocupado teniendo reuniones y lidiando con lo que sucedía cada día, lo cual ni siquiera podía recordar claramente después. Durante aquellos pocos días, solo seguí comiendo, jugando y durmiendo sin preocuparme por nada y en realidad logré aislar todas las emociones desagradables.

Pero, ¿puede esto considerarse como un periodo de descanso?

Uno no puede encontrarse por siempre en un estado de total energía y aceleración ya que de alguna manera se sentirá cansado y necesitará detenerse para echar un vistazo al paisaje a lo largo del camino, resumir las dificultades con las que se ha topado o reunirse y conversar con las personas que ha conocido en su viaje para así relajar su mente altamente concentrada.

Por ello, fui afortunado al poder detenerme por un momento para liberar la presión, ajustar mi ritmo y sentir la relajación perdida por largo tiempo.

Recuerdo que alguien dijo que el crecimiento de una persona es una subida en espiral, una curva con algunas caídas en el proceso de ascenso. Es fácil que uno sienta enojo, pánico, ansiedad u otro tipo de malas emociones cuando se encuentra en un estado de declive. Pero las personas caminan y se mueven todo el tiempo, así que uno puede abandonar aquel punto en declive y avanzar al siguiente punto en ascenso mientras siga trabajando arduamente.

Después, apareció el punto de inflexión y finalmente fui capaz de ver mi nuevo periodo de aceleración.

En aquel entonces mi jefe me preguntó, “¿No haces música? Entonces primero saquemos un album.”

Cuando escuché eso estaba un poco perdido. No había duda de que deseaba poder pararme sobre un escenario y cantar pero para ser sincero, cuando lo mencionó tan de repente, me sentí un poco nervioso y no estaba seguro de si podría hacerlo bien.

Para lidiar con ello hay que hacerle frente. Algunas veces tuve que aceptar arreglos de trabajo sin tener opinión al respecto, pero no me permití caer en un mal estado de ánimo sino que ajusté mi actitud y lo encaré de forma positiva. La frustración siempre es temporal y la juventud no puede ser desperdiciada en depresión, mejor debemos usar este valioso tiempo para luchar por lo que amamos. Encontré mi nueva dirección al hacer el album, comencé mi gira de conciertos e hice lo que mejor se hacer.

El tiempo era escaso cuando estuve preparando el primer album “Light” porque necesitábamos terminar siete canciones en tan solo un mes. Fueron incluidos temas que había creado durante la preparatoria, los cuales eran mis pensamientos y entendimientos originales sobre la música. Cuando el segundo album fue hecho se hicieron nuevos progresos, en el que compartí mi actitud sobre la música y puedo decir con confianza que aquellas canciones son dignas del amor de todos ustedes.

Esto no quiere decir que no me gusta mi primer album, por el contrario, estoy muy agradecido por su aparición y existencia; el album es muy valioso para mi y me sacó del dilema como si se tratase de una mano extendida por el destino, además de que me ayudó a volver a hacer lo que me gusta y a alentarme a ir más allá de mis límites.

Estoy agradecido de tener la oportunidad de continuar cantando. Me gusta la música y puedo disfrutar un montón de felicidad a partir de ella. Algunas de las canciones “inmaduras” también contribuyeron en mi siguiente gira.

La experiencia no pude ser replicada y lo que he logrado es especialmente valioso.

Más tarde, descubrí que todas las celebridades tienen tales problemas. En aquel momento era demasiado joven como para poder adaptarme. Por otra parte, no hay nada malo con las subidas y bajadas. Siempre habrá ganancias en tanto uno siga avanzando.

*

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: YuZhou YZ.


Nota extra: Algunas fechas importantes a considerar...
✦30 de Nov. a 23 de Dic., 2015. Se realiza la grabación de "Addicted"
✧29 de Enero a 20 de Febrero, 2016. Es la emisión. (12 episodios en iQiyi y Tencent Video). La serie es bloqueada/quitada de estos sitios de streaming.
✦20 de Febrero, 2016. Fanmeeting de "Addicted" en Shanghái.
✧23 de Febrero, 2016. Son publicados los últimos 3 episodios (13-15) en el canal oficial de Huace Film & TV en youtube.
✦17 de Abril, 2016. Fanmeeting en Tailandia y se anuncia que no habrá segunda temporada.
✧1 de Mayo, 2016. Timmy lanza su primer album "Light"
✦5 de Junio, 2016. Comienza el Asia Tour (en Beijing) [25/6 - Seúl, 17/7 -Shenzhen, 30/7 - Bangkok, 13/8 Shanghái. Más tarde tiene otros conciertos, pero esos son en 2017 y 2018].

- Más fechas importantes en: [Traducción] 2015.10.20 – 2016.10.20 Línea del tiempo de Timmy Xu.

Y curiosamente, hace poco Timmy habló sobre su época difícil después de su debút: [2020.06.24] Timmy Xu, estrella que saltó a la fama por la serie “Addicted”, habla sobre cómo su carrera tocó fondo en el pasado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario