14 de julio de 2020

[Traducción - 'This is Timmy'] Capítulo 4. Presente y futuro (3)

Escribiendo a mi yo de 23 años.

Entre las 24 horas del día, tomo 6 horas para descansar y las restantes 18 para trabajar y estudiar.

Entre los 365 días al año, paso más de 300 días ocupado con el trabajo y el resto del tiempo lo ocupo acompaño a mi familia y para mí mismo.

Entre los muchos años de mi vida, he estado corriendo, andando y creciendo libremente.

En nuestro hogar los cumpleaños son sencillos, donde la familia se sienta en compañía para comer tazones de fideos.

Además, tampoco tenemos el hábito de dar regalos, por lo tanto, es simplemente ser un año mayor sin ninguna costumbre en especial.

Al recordar los primeros 20 años de mi vida, estos avanzan lentamente como una película alargada y llena de sentido del tiempo, mientras que en los dos últimos años después de mi debút se aceleró de repente.

Parece que en mi vida cambió el medio de transporte, de ser una bicicleta que se agita a un coche deportivo a una velocidad de 120km/h, eso es, todo pasó tan rápido que cada día experimentaba cosas diferentes. Después de conocer a un montón de personas y saber más, en el proceso crecí muchísimo, sintiendo y entendiendo distintas verdades.

El primer paso de la madurez es que la mente se vuelve tranquila e indiferente.
Ser artista o una estrella sigue siendo ser diferente a las personas comunes. Lo más obvio es experimentar la violencia en el entorno cibernético. En aquel entonces yo no era lo suficientemente fuerte mentalmente, así que pasé mucho tiempo en la construcción psicológica de ser un estudiante universitario común a convertirme en una figura pública que tiene que aceptar la opinión de las personas.

Al principio, se sintió interesante y novedoso recibir tal interés, tales como recibir “me gusta” o comentarios, y los fans realmente se preocupaban por mi ya que incluso recordaban o me recordaban actividades que incluso yo había olvidado.

Pero también había una gran cantidad de personas escondidas detrás de las pantallas que publicaban hechos distorsionados, de lo que creen que no son responsables legalmente. Siempre sentí que esas personas están locas como una bestia atrapada, escapando dentro de un mundo en línea para morder a los demás y ver felizmente como resultan lastimados.

A decir verdad, acepto el hecho de no gustarle a las personas, porque mientras que hay alguien en el mundo al que le gustas también habrá otros a los que no. Pero lo mas molesto son aquellas personas que usan “lentes de colores” especializados en distorsiona lo que sea que diga o haga. Por otra parte, destruyen deliberadamente aprovechando cada oportunidad para derribarme, ya sea cierto o no, tanto olfateen las señales o rastros, crean información intentando engañar al público. Si bien, al principio pensaba que simplemente debía algún día probarme a mí mismo, resulta que la opinión del público favorece ciertos temas.

Ni yo entiendo por qué ellos siguen diciendo cosas sin sentido, ni entiendo por qué tantas personas las creen, incluso algunos fans me han comentado en weibo, “con que eres tal tipo de persona”.

En ese momento me di cuenta de que su gusto y preocupaciones (por mi) eran temporales.

Incluso siendo calumniado, solo puedo demostrar inocencia con el paso del tiempo y algún día las personas sabrán que no soy ese tipo de persona, pero antes de eso, todo lo que diga y haga estará mal.

La “fama” es buena en sí misma ya que brinda beneficios, a todos les gusta las flores y los aplausos; lo que es más insoportable es perderla después de ganarla que nunca haberlo hecho. Así como será más doloroso para aquellos que han visto el sol pero lo pierden que aquellos que siempre han vivido en la oscuridad.

Estoy muy agradecido por esta experiencia, de la cual he visto la crueldad de la realidad y he entendido la complejidad de las personas, he ajustado mi humor en el trabajo así como no tener en alto el valor de las perdidas y ganancias. Quizás, todo ya está en el pasado y por ello puedo escribir sobre ello con tranquilidad, o de lo contrario no sería posible.

No es tan malo atravesar por algunas cosas malas cuando somos jóvenes, esto simplemente ejercitará nuestra capacidad de resistencia. Si uno es demasiado frágil para soportar cualquier impacto accidental, es fácil caer en depresión, sentirse decepcionado y colapsar al encontrarse con ciertas cosas.

La violencia cibernética que he experimentado puede ser solo la punta del iceberg, así que la buena actitud es necesaria para todos nosotros. El mayor estado de impotencia para mi en aquel entonces fue que sin importar lo que dijera, todo estaría mal. Las personas a las que no les agrado o no confían en mi nunca escucharán lo que yo diga, mientras que aquellos de lado contrario me entenderán y me conocerán incluso si no hago un sonido, lo cual depende de la profundidad de la naturaleza humana y difícilmente puede cambiar.

El yo de 23 años es un punto de partida interesante en donde tengo que dejar a un lado la estupidez del pasado y convertirme en una persona más cristalina.

El segundo paso de la madurez es la mejora en los ángulos y profundidad del pensamiento.
En comparación con mis contemporáneos, siento que no soy tan maduro como ellos. Con distintos algunos y patrones de pensamiento, todos tiene que lidiar también con distintas cosas. Es solo que lo que he experimentado no es tan accesible a ellos, por lo que parece que soy un poco más tranquilo. Todos vamos por distintos caminos y necesitamos animarnos.

He pensado en privado qué tipo de vida me gustaría tener si aún fuera el chico común y corriente de 23 años.

Quizás como mencioné antes, me gustaría tener un trabajo normal.

Recuerdo que en la universidad me preocupé cuando ví a muchos compañeros comenzando a ser independientes, queriendo ganar dinero para las tutorías y los gastos diarios, así como querer reducir la carga de sus padres. Por eso, también busqué algunos trabajos de medio tiempo, como modelaje o recepcionista, lo cual no era estable. Para encontrar algo estable se me ocurrió realizar una entrevista en alguna aerolínea, ya que me parecía que le remuneración era alta y el trabajo sencillo.

Más tarde, intenté vender ropa y confirmé no ser apto para los negocios. Lentamente, entendí que la música era lo que mejor podía hacer, la cual ocupaba la mayor parte de mi vida. Dado que me había especializado en actuación, sería mejor que practicara más, aprender habilidades básicas a largo plazo para ser un mejor actor o cantante.

Pensando en aquello momentos, lo siento demasiado unilateral, pero afortunadamente, el proceso de reflexionar me ayudó a intentar nuevas cosas, confirmar y finalmente encontrar la dirección adecuada para mi.

Por lo tanto, aprecio mis esfuerzos en los pasados 20 años, incluyendo los procesos en los cuales puede parecer no haber mejorado o cambiado.

La confusión está dividida en distintas etapas; yo solía estar confundido sobre qué haría en el futuro, lo cual ahora ya se, y lo que ahora me falta es tiempo.

La actuación en mis dos últimos trabajos me han ayudado a acumular experiencia, así que quiero elegir y comenzar un buen proyecto el próximo año, uno que pueda ser reconocido y confirmado por el público.

El aumento en la edad me da una sensación de crisis y me insta a trabajar más arduamente, lo cual es bueno para mi.

Por otra parte, a los 22 lidié con problemas más profundos que antes.

Por ejemplo, el entorno sigue estando orientado por aspectos materiales e intereses, con algo de snobismo y favoritismo, pero aún sí podemos conocer y encontrar a personas que mantienen sus propias ideas, apoyando lo que quieren hacer en base con lo material y haciéndolo bien. Por sus experiencias, afirmo que “Uno puede ser demasiado ingenuo o demasiado realista” y un punto de balance es muy importante. Por una parte, una persona demasiado ingenua no verá los hechos, y la mayoría de las veces no será capaz de lograr su meta aunque sea muy buena. Por ejemplo, si quiere viajar y ver todo el mundo, al menos debe ahorrar y ser capaz de cuidar de sí mismo. Por otra parte, las personas sobre realistas no pueden ver los sueños, son aquellos que se enfocan únicamente en la búsqueda de ganancias y no puede avanzar de forma práctica ni estable para llegar a la lejana tierra dorada de sus sueños.

Las personas deben tener sus propios propósitos pero no es vergonzoso hacer algo para ganar dinero.

El mejor estatus no es solo para hacer que tu familia, amigos y tú mismo tengan una vida cómoda sino también para conseguir lo que te gusta y quieres.

Hay tres cosas que quiero lograr: La primera es pensar con claridad, la segunda es ver con claridad y la tercera es comprender.

Se que es muy difícil cumplir metas (sueños), para muchas personas es algo que pueden no lograr por el resto de sus vidas, pero eso no me ha detenido de ir tras ellas, seguiré avanzando lentamente para conocerme a mí mismo y comprender el mundo.

Este soy yo, el real y que aún está madurando, Timmy Xu.

*

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: YuZhou YZ.

2 comentarios: