3 de julio de 2020

[Traducción - 'This is Timmy'] Capítulo 3. Amor y sueños (5)

Aprovecha todas las casualidades como una oportunidad para trabajar duro.
¿Cómo se siente cumplir un sueño?
Para mi es un poco complicado, lo cual es una combinación de felicidad, emoción y gratitud.
No sé como será el futuro y todo lo que puedo hacer es aprovechar la oportunidad siempre que pueda hacer que valga la pena, incluso si necesito gastar o sacrificar una gran cantidad de trabajo físico y mental.

Hay unas líneas que escribí para 'Shadow of Light' y que me gustan mucho, “Nadie nace con luz [N/T: Glorioso, radiante]. La luz que ves es simplemente el resultado de innumerables días y noches de práctica. No es solo increiblemente afortunado sino también increíblemente indomable”. Quizás no soy tan indomable pero fui afortunado, así que estoy agradecido con las personas y las cosas con las que me he encontrado.

Los conciertos de 2016 significan mucho para mi. El primer concierto en Beijing no era realmente uno sino más bien un evento de firma de autógrafos por una hora junto con otra hora para la presentación. Aunque tenía experiencia estando sobre el escenario, cuando por primera vez me paré en un lugar tan grande me sentí nervioso. Después de una gran cantidad de preparaciones descubrimos que podíamos realizar plenamente un concierto y comenzamos a hacer los ajustes.

Nunca pensé que en el extranjero habrían tantas personas a las que les gustara, quedé muy sorprendido aquel día en el aeropuerto de Incheon en Seúl, Corea del Sur. Escuché a algunas personas pronunciar débilmente mi nombre pero no le puse mucha atención al principio mientras salía por la puerta automática del aeropuerto, pero entonces cuando vi a tantas personas miré a los lados preguntándome si alguna estrella coreana se encontraba en el mismo avión que yo. Después de todo, la vista era simplemente increíble con tantas personas esperando en el primer piso y otras más en el segundo.

Su presencia la aprecié mucho ya que al principio había pensado que nadie le pondría atención a un cantante chino realizando un concierto en el extranjero, así pues, su aparición aminoró mi nerviosismo. Les saludé, agitando la mano y saludando con reverencia, por un realmente realmente quería decir algo en voz alta, “¡Gracias! ¡Gracias a todos!”

Incluimos invitados y nos preparamos meticulosamente para mi concierto en Seúl. Sin embargo, después de que nos dirigimos a Tailandia, enseguida atrapé un resfriado debido al aire acondicionado y al clima tan cálido del lugar, así que tuvimos que decirle al personal que bajara la temperatura del aire acondicionado y yo tenia preparada una taza de agua caliente a donde quiera que iba; fue divertido ver sus respuestas de sorpresa y las lindas expresiones con sus ojos bien abiertos.

Me dije que no estuviera nervioso e intenté actuar lo más normal posible antes de subir al escenario pero mis emociones de pronto se encendieron cuando vi a tantas personas agitando las light-sticks para brindarme ánimos. Quizás las personas se llenan de una fuerza espontánea al no querer decepcionar a aquellos que les apoyan, y así fe conmigo. Me olvidé de la intranquilidad y la tensión, entregué todo lo que tengo en mi presentación.

Volví a donde comenzaron mis sueños para prepararme para mi concierto final, lo cual me hizo sentir un poco nervioso. Shanghái significa muchísimo para mi: es el lugar en el que nací, creí y tenía un montón de recuerdos. En el primer ensayo no me fue bien, en mi primera canción estaba fuera de tono y me burlé de mí mismo diciéndome “estoy tan triste que me he desinflado”, pero en lo profundo de mi ser me encontraba aterrado. Después de adaptarme lentamente, volví a mi estado normal e hice un gran progreso hasta que el concierto finalmente fue terminado.

Estoy muy agradecido con aquellos que me siguieron y me brindaron ánimos con las bandas de luz LED. Algunas personas dicen que me he convertido en parte de sus vidas. De hecho, ¿no son ellos parte de mi vida? Aunque tengo una muy mala memoria, tengo impresiones sobre personas a las que he visto, tales como fans con los que me he encontrado o que van a despedirme en el aeropuerto o que me esperan en los ensayos, etc. Recuerdo que un día uve un ensayo que duró hasta entradas las horas de la madrugada y ellos aún así me esperaron afuera y me dijeron que me cuidara, que no me forzara demasiado. Lo cierto es que aquello no era un gran problema para mi, pero en cambio me preocupo por ellos.

Al mirar atrás en el pasado de hace dos años, mi mayor logro es el que muchas personas me apoyan. Siempre que pienso en ellos, me digo que trabaje más duro y mejoro lo mejor posible, así todos podrán ver mi crecimiento. Si puedo hacer esto en un cien por ciento, definitivamente me pondré la meta de lograrlo en un doscientos por ciento.

Se muy bien que se necesita de oportunidad y suerte para ser amado por muchas personas y que el resto depende de mis esfuerzos, así que necesito sujetar la suerte y convertirla en mayores oportunidades.

Espero poder hacer eso. De lo contrario, ¿por qué les gusto y cómo puedo aceptar su amor?

*

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: YuZhou YZ.

Notas extra
- 'Shadow of Light' es el documental sobre la gira de Timmy en 2016. Salió en Marzo de 2017 y lo pueden ver con subtítulos en inglés en el canal oficial.


- El primer concierto de Timmy fue transmitido via livestream (aquí está con subtítulos en inglés).


- Sobre el concierto en Seúl.
2016.06.23 Fancams de cuando llegó a Corea (hay otros videos en donde se escuchan los gritos de los fans, pero preferí incluir este porque está mejor enfocado)


2016.06.27 Cuando volvió a China


- Aquí un par de artículos que habla sobre sus primeros conciertos [En otros artículos de 2017 también se hace mención de la gira, pero solo pondré estos aquí, los demás pueden encontrarlos fácilmente en el índice].
*2016.06.24 Primer concierto en solitario de Xu Weizhou: “Vine a conocer a apasionados fans coreanos”
- 2017.01 Entrevista a Xu Weizhou en CeCi (Corea).

- En cuanto a los demás, hay muchos fancams completos de cada concierto. En mi canal solo compartí/subtitulé un par de canciones por cada uno.
2016-06-05 Beijing.
2016-06-25 Seúl. “Caminar lentamente” , “Hai Luo You Yin” “Caminar lentamente” (Encore), “Partícula de polvo”, “Partícula de polvo” (Encore).
2016-07-17 Shenzhen.
2016-07-30 Bangkok. “Caminar lentamente” , “Hai Luo You Yin
2016-08-13 Shanghai. “Amor simple”, “Partícula de polvo”, “Aeropuerto”, “Enfrentar el mundo”.
[Nota personal: Que curioso... no me había dado cuenta de que ignoré algunos conciertos. Por cierto, “Hai Luo You Yin” se supone que sería incluida en esta gira (en China), pero ya saben lo que pasó con “Addicted” y no fue sino hasta su concierto de 2017 que por fin la pudo cantar en Shanghái. Video aquí.]

↦ Por otra parte, el playlist de mis YuZhou videos es este.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario