13 de julio de 2020

[Traducción - 'This is Timmy'] Capítulo 4. Presente y futuro (2)

40% sensibilidad, 60% racionalidad.
Mientras crecemos, como una pieza del rompecabezas, la vida está cortada y dividida por el tiempo en varias partes con formas irregulares.
Sujetando las piezas, camino lentamente y lentamente conformo en cierto orden la imagen completa.
¿Es perfecta?
Quizás no, pero es lo que me gusta.

Con respecto a la composición
A diferencia de lo que muchas personas creen, mi mamá es la única que me vio componer tres canciones del segundo album.

No compuse de forma intencional sino que, cuando tenia tiempo libre en la noche, tocaba naturalmente la guitarra mientras que ella estaba sentada en el sofá a mi lado, jugando con su celular. Cuando sintió que algo le gustaba, se detuvo y dijo, “Oh, eso suena bien”.

A mi mamá le gusta participar en el proceso de la creación de canciones y expresa sus opiniones y sentimientos; todo desde la escritura, composición, escuchar las muestras, hasta tener una versión preliminar y final de la canción.

Algunas veces, mi papá expresaba su opinión mientras que mamá de inmediato lo refutaba, “¿Cómo puedes juzgarlo si nunca lo habías escuchado?” y entonces durante la discusión comenzaban a reír.

Cuando preparaba el segundo album, estaba muy seguro que debía quedar mejor que el primero para demostrar mi habilidad en la profesión. Si solo el progreso puede ayudar como demostración, después de toda mi dedicación, el trabajo hablará por sí mismo.

La composición me hace feliz, me ayuda a expresar mis sentimientos internos y me lleva a un mundo más amplio cual puente. Por otra parte, me entrega comentarios y sugerencias de parte de los demás con respecto a la creación, lo cual en mi mente es otra forma de existencia.

Con respecto a las acciones
A decir verdad, algunas veces soy conservador, lo cual no creo que sea algo malo ya que nunca he querido ser el primero en “comer cangrejos” aunque me gustaría intentar algo nuevo con valentía. Un adulto es responsable de sus acciones y ser prudente es lo más seguro. Por ello, siempre veo la reacción de aquellos que han hecho algo primero, y entonces lo intento después de haber pesado los pros y contras.

La impulsividad y la emoción son temporales, así que aquellos que realmente pueden tener éxito necesitan ser reflexivos.

Además, realmente quiero ser libre, o en otras palabras, todos quieren ser libres. Una vez que alguien me controla o ata, me siento particularmente incómodo pero también soy racional mientras trabajo con los demás.

Nadie puede separarse por completo de los demás. Quizás la vida me ayudará a entender un montón de verdades y lentamente me cambiará de ser un niño inmaduro a un adulto.

Con respecto al “síndrome de segundo año de escuela media”
Me gusta ver anime y cuando era niño seguía los pasos de “Naruto”, “One Piece”, “Death” y “Cat Man”. Me gusta imitar a los personajes que me gustan, tales como Sasuke de “Naruto”, el cual era la figura más genial en el anime y también quería tener el corte de cabello largo que le cubría la mitad de la cara, lo cual era fantástico.

Pero cuando aún estaba en primero de la escuela media, tanto mis maestros como mis padres me prohibieron tener el cabello largo y hacían que me lo cortara una vez que volvía a estar un poco largo. Silenciosamente me teñí el cabello y lo mantuve con un estilo mitad rasurado hasta la escuela media superior, estilo del cual se burlaban mis padres diciendo que era feo, mientras que yo pensaba que era genial e intenté convencerles de ello.

Cuando estaba en la universidad, por un tiempo mantuve una coleta ya que los maestros no se oponían demasiado porque los estudiantes de la clase de actuación tendían a ser un poco exagerados. Pero al final sentí que era mejor tener el cabello corto, aseado y ordenado. ¿Cómo podía haberlo sabido si no experimentaba antes?

Con respecto a libros y películas
La mayoría de los libros que leo por lo general son sobre teoría musical o algunos son regalos de los fans que saben que me gustan los gatos, también están las novelas de misterio y suspenso, tales como “Viaje bajo el sol de medianoche ” y “Milagros de la Tienda General de Namiya ” de Keig Higashino. En comparación con libros dogmáticos, prefiero leer algo divertido y fácil de entender. Antes de dormir también me gusta ver aplicaciones sobre coches y relojes.

Mi actor favorito es Ha Jung-woo y he visto muchas de sus películas como “The Yellow Sea” (황해, 2010), “The Chaser” (추격자, 2007), “The Terror Live” (더 테러 라이브, 2013), entre otras. Él es un gran actor bastante calificado que con cada papel su interpretación es muy real. Por ejemplo, el papel que interpreta con tan solo los gestos y el comportamiento refleja todo el pasado del personaje. Para la audiencia, los actores que llevan consigo la impresión de sus trabajos anteriores en sus siguientes proyectos son menos maduros y no tan buenos actores, son personas a las que les falta experiencia.

Logra actuar como si fuese algo real, lo cual es lo que necesita un muy buen actor, por ello Ha Jung-woo es un modelo de aprendizaje para mi.

Con respecto a los coches
Al igual que otros chicos me gusta los coches desde pequeño, algo que es importante en mi vida.

Cuando estaba en jardín de niños, me gustaba los coches de juguete. Más tarde en la escuela primaria, los coches a control remoto eran muy populares y para secundaria, cambió a juguetes motorizado con capacidad de derrape. La pasión por los coches no ha disminuido con la edad.

Cuando tenía 20 años adquirí mi licencia.

A los 21, gané algo de dinero y después de enviar regalos a mis familiares, decidí recompensarme comprándome mi primer coche, el cual no fue muy caro debido a mi capacidad. Después de pagarlo casi no quedó nada en mi cuenta bancaria, pero yo estuve emocionado por unos días hasta que por fin lo recogí, lo que resultó ser como un sueño hecho realidad. De hecho, también consideré si debía ahorrar el dinero pero insistí en que el propósito de hacer dinero es ser feliz, mientras que ser mucho más feliz es lograr la satisfacción al tener la vida que quiero y las cosas que quiero.

Uno pude estar atrapado en los deseos pero debe valorar la felicidad. Me siento feliz cuando trabajo arduamente, igual que cuando conduzco, por lo que convenientemente puedo salir con mis padres también. Por otra parte, es mi papá quien conduce la mayoría de las veces cuando estamos juntos, ya que le gusta la sensación de acompañar a la familia así como disfrutar de la música. En lo que a mi respecta, conducir es una forma de relajación, un tipo de pasatiempo o interés como tocar la guitarra, cantar, tocar la batería, etc.

*

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: YuZhou YZ.

Nota extra
-Chuunibyou: Chūnibyō (中二病?) es un término coloquial japonés que se traduce como «síndrome de segundo año de escuela media» o «síndrome de octavo grado», que se suele usar para describir a adolescentes tempranos que tienen delirios de grandeza y desean desesperadamente destacar, por lo que se han convencido a sí mismos que tienen conocimientos ocultos o poderes secretos. El término se ha popularizado en el manga y anime, destacándose Chūnibyō Demo Koi ga Shitai!. [Fuente: Wikipedia]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario