12 de julio de 2020

[Traducción - 'This is Timmy'] Capítulo 4. Presente y futuro (1)

Finalmente, recuperé las clases perdidas de inglés.
El valor del tiempo es que nunca es demasiado tarde para comenzar en tanto estemos dispuesto a hacerlo.
Está disponible especialmente para aquellos que están dispuestos a aprender. No tengas miedo de haber perdido tu oportunidad porque piensas que es demasiado tarde ni creas que es inútil aprender nuevo conocimiento una vez que te has graduado.
Necesito decirte seriamente que nunca debes detenerte si aún puedes seguir avanzando.

Es difícil contar cuantos llamados “experimentados” me han hablado sobre la frase “aprendizaje infinito”.

En aquel momento, desee nunca ser uno de los “experimentados”, hablando sobre la verdad y la experiencia solo para fastidiar a los demás. Pero más tarde me di cuenta que la vida es un proceso cíclico, como recoger las perlas del mar, resumimos nuestras experiencias y las entregamos a las personas en las que creemos.

Raramente he alentado a los demás de que tomen cierto curso, a excepción del inglés.

Al convertirme en artista, debido al uso frecuente del inglés me di cuenta de su importancia, así que es necesario mejorar la habilidad de hablar el idioma si las condiciones lo permiten. El inglés es la llave que abre las puertas del mundo, por ejemplo, durante un viaje podemos aprender más sobre la historia, cultura y costumbres de otros países si nos podemos comunicar de forma directa y fluida con las personas locales, en lugar de valernos únicamente de la traducción o del uso de otros canales de comunicación.

Además, tanto las canciones en inglés como las películas de Hollywood requieren de una pronunciación estándar. Creo que una cualidad profesional es saber la pronunciación estándar y precisa de las palabras mientras se cantan las canciones inglés. Por otra parte, los artistas de la actualidad deben desarrollarse internacionalmente y ya no solo en su propio país.

Cuando estaba en primaria, experimentamos muchos cambios en versiones de los libros de texto del inglés, de la versión de Oxford a la de Cambridge, lo cual también retó nuestro entusiasmo. El nivel de inglés de toda una clase durante la universidad era más o menos el mismo, sí que no me tomé con seriedad su aprendizaje.

Cuando entré a un entorno con hablantes del inglés, me di cuenta y me arrepentí de lo mucho que me faltaba aprender, lo cual puede ser entendido solo hasta que has crecido.

Más tarde, invité a un maestro par que me ayudara a estudiar. El entorno de aprendizaje de un idioma es importante para el inglés y el acento necesita ser corregido lentamente. Si hay más oportunidades, quiero viajar más por aquellos países en donde se habla inglés, comunicarme valientemente y repetidamente con los lugareños. Lo conseguimos hasta que nos atrevemos a hablar.

Algunas veces estaba demasiado ocupado como para aprender del maestro, así que me gustaba ver algunos nuevos videos de mi agrado. Por ejemplo, me gustaba un programa de coches llamado “Top Gear”, además de apreciarlo tomaba nota de las palabras extrañas, entendiendo el significado y memorizándolas.

Ya sea aprender inglés o alguna otra cosa, siempre comienzo levantándome después de haberme encontrado con un obstáculo., lo cual me recuerda que debo aprender con mayor ahínco que antes. Después de todo, parece que no hay completa dedicación sin antes recibir un empujón.

*

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: YuZhou YZ.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario