2 de julio de 2021

[Artículo] 2021.06.28 Hay rumores sobre el webdrama BL “Addicted” teniendo un remake llamado “Innocent Playmates”

El primer verdadero drama BL (Boy’s Love) chino, “Addicted” (上瘾), abrió paso a otras más adaptaciones hasta que el gobierno prohibió el género. Si bien, la serie provocó la fama casi inmediata de los protagonistas, Johnny Huang Jingyu (黄景瑜) y Timmy Xu Weizhou (许魏洲), estos también recibieron la prohibición de aparecer juntos. Hasta la actualidad, Johhny Huang y Timmy Xu siguen sin ser vistos en la misma pantalla ni tampoco han interactuado entre sí de forma pública.

Aunque han pasado ya 5 años, los fans de “Addicted” y la CP “YuZhou” han estado pidiendo una secuela con el elenco original. En Junio de 2019, la autora [de la novela] y productora de la serie, “Chai Jidan”, alborotó a los fans al publicar una fotografía de la grabación de otra serie. Cuando los fans le preguntaron si se trataba de la segunda parte de “Addicted”, ella respondió diciendo que la segunda temporada sería grabada en Taiwán. Los fans se preocuparon y dejaron comentarios diciendo que ella jamás filmaría “Addicted 2” a menos que fuese con el elenco original. Chai Jidan les aseguró que se trataba de un guión completamente nuevo que ella escribió, insinuando que no involucraría a los personajes de “Addicted”. Sin embargo, no ha habido noticias sobre la serie y aquella publicación también ha sido eliminada de su Weibo.

Pasando al 3 de Junio de 2021, muchos rumores circulando decían que “Addicted” tendría un remake llamado “Innocent Playmates” (三小无猜). Una hoja de casteo [selección] reveló que Youku y Fei Bao Media estarán produciendo esta serie que constará de 24 episodios y con una duración promedio de 35 minutos cada uno. La filmación se hará en Beijing, comenzando en Junio del mismo año, y se extenderá a 90 días. La hoja de casting reveló también la descripción de los personajes de la historia, y de los cuales los protagonistas se parecen bastante a “Gu Hai” y “Bai Luoyin” de “Addicted”.
✦ “Su Yu”: Su madre se volvió a casar cuando él era pequeño, dejándole crecer dentro de una familia monoparental; es criado por su padre. Debido a esto, es un chico solitario, frío e indiferente, competitivo, apegado a sus principios, y que no acepta la empatía o compasión de los demás. Es un estudiante sobresaliente en la escuela, es atractivo e inteligente.

✧ “Wu Bi”: Debido a la muerte de su madre, siempre le ha guardado rencor a su padre. Además, no está feliz con que su padre se vuelva a casar y está determinado a deshacerse de su estatus como fuerdai (heredero de segunda generación) y ser autosuficiente. Tiene un aura muy fuerte y transmite la sensación de ser sumamente distante, alguien a quien es difícil acercársele pero que en realidad se trata de una persona muy bondadosa que le da gran importancia a las relaciones humanas.

✦“Li Duo”: Ella creció en una familia monoparental; su mamá, “Zhou Li”, la crió. Más tarde se convierte en la familia de “Su Yu” cuando su madre se casa con el padre de este. A pesar de no tener relación sanguínea, “Su Yu” la trata como su verdadera hermana. Ella es consentida por todos en la familia y también es muy traviesa.

Sucede que en Abril pasado Chai Jidan publicó una hoja de casteo similar a la que estuvo circulando a principios de Junio. Sin embargo, su nombre o compañía no estaba incluida en la hoja de selección de Junio, aunque ambas tienen el mismo lugar, inicio y duración de la filmación. En cuanto a la hoja  de Chai Jidan, esta solo tenía dos personajes:

✦ Hombre A: Estudiante frío e indiferente, altura mayor a 185 cm, ¡debe ser varonil!

✧ Hombre B: Autoritario ‘zhongquan’ (literalmente ‘perro leal’; se refiere a un gong (seme, top) que sea extremadamente leal y protector de su ‘shou’ (uke, bottom)), altura mayor a 188 cm., ¡debe ser aún más varonil!

Chai Jidan escribió en su publicación que no pudo seleccionar a nadie después de haber visto a cientos de personas por más de medio año. Dijo, “¿En dónde están todos los novatos atractivos de ahora? ¿O será que debido a que ya alcancé la cúspide con mis selecciones anteriores, la vara está demasiado alta?” Muchas personas mencionaron en los comentarios que simplemente seleccione a Johnny Huang y a Timmy Xu, mientras que otros dijeron que Chai Jidan ya había alcanzado la cúspide al elegir para sus trabajos anteriores a Johnny Huang, Simon Gong Jun y a Jason Xu Feng.

[Johnny Huang de “Addicted”]

[Simon Gong Jun de “Advanced Bravely”]

[Jason Xu Feng de “Advanced Bravely”]

El 27 de Junio, Chai Jidan publicó una fotografía de incienso siendo quemado y escribió, “Ya comenzó la filmación. Gracias a cada uno de los fans por recomendar encarecidamente a nuevas caras. No escuchen rumores, esperen el anuncio oficial”.

El 28 de Junio, notaron que Chai Jidan había comenzado a seguir a un montón de aprendices y actores de programas de supervivencia, los cuales podrían aparecer en su nueva serie.

[“Youth With You 3”: Liang Sen (梁森), Yang Minghao (杨昊铭), Xu Bin (徐滨) // “Youth With You”: Wu Chengze (吴承泽) // “CHUANG 2019”: Wu Jifeng (吴季峰), Zhang Jiongmin (张炯敏) // Actor: Borgit (博尔吉特), Guo Xingye (郭星冶)]

Aún no se ha confirmado si Youku y Chai Jidan estarán trabajando en la misma serie y si se tratará o no del remake de “Addicted”. Los internautas debaten en los comentarios si ella realmente estará grabando un drama BL o si será una adaptación sin elementos BL. Sin embargo, los internautas expresan que Chai Jidan jamás haría una adaptación sin contenido BL y que los fans deben confiar en ella.

Traducción: Siboney69
Fuente: 三八姐姐 (38jiejie).

Publicación relacionada
✩[Artículo] 2019.06.26 Autora confirma que habrá “Addicted 2”, la serie será grabada en Taiwán. // En este artículo está la info básica sobre "One in a Hundred".

En mi otro blog
+ [Ficha] Chai Jidan.
    ↪ [Novela] Are You Addicted? (你丫上瘾了?)
    ↪ [Ficha] Counterattack (逆袭之爱上情敌)
    ↪ [Ficha] Advance Bravely (势不可挡)
    ↪ [Ficha] Feng Mang (锋芒) [+Resumen].

-EDITADO 2023.06.:
"De los creadores de 'Addicted' y 'One in a Hundred', el más reciente c-drama BL 'Stay With Me' llega el 7 de Julio."
Fuente: GagaOOLala (Twitter)
******

No tenía idea de esto pero me encontré con un post en weibo que... no sé si podría decir que aclaró (o me enredó) más las cosas. Ustedes digan:

"El 21 de junio (2021) se rumoreaba en Internet que se iba a hacer un remake de "Addicted", y la guionista era Chai Jidan. El título era "Innocent Playmates", aunque el nombre de los personajes y el título parecen no tener nada que ver entre sí, pero los personajes estaban configurados para parecerse a Bai Luo Yin y Gu Hai...

Un año después, el 22 de julio, se informó que "Innocent Playmates" pasó a llamarse "Mi familia gana un premio" (我家中奖了).

Otro año después, hoy, como pueden ver, un "Stay With Me" (Hermano, no huyas) dice que comenzará a transmitirse el 7 de Julio, protagonizado por Xú Bīn (徐滨) y Zhāng Jiǒng Mǐn (张炯敏), y escrito por Chai Ji Dan.

A partir de este razonamiento, ¿¿se puede decir que este "Stay With Me" (哥哥你別跑) es el remake doméstico de "Addicted"? ? Estoy un poco confundido, y solo puedo explicar hasta aquí.
" Fuente: 无涯府阁 // Traducción MTL.

Cuando salgan más noticias, estaré actualizando la entrada. Les dejo con las imagenes promocionales.


[Nota: De acuerdo a esta imagen, los primeros dos episodios se emitirán el 7/7 al medio día(?)]

15 comentarios:

  1. AAAHH, quiero ver que pasará!!

    ResponderBorrar
  2. Esto fue hablado hace mucho, nunca pensé que llegara pero igual apoyaré sus trabajos ya que tengo cariño por sus novelas): <3

    ResponderBorrar
  3. Por favor síguenos informando de cómo va todo ��

    ResponderBorrar
  4. Me gustaría con los mismos actores, porque son tan cerrado a tal punto de obligarlo que puedan actuar juntos

    ResponderBorrar
  5. No me importa si es un remake, yo quiero, necesito verlo, le tengo un cariño enorme a la novela....Espero que nos sigan informando en este blog

    ResponderBorrar
  6. Aún sigo esperando inocente playmates o como sea que se llame la nueva adaptación, ya me leí la novela varias veces y aún no es suficiente 😢....porfavor sigue informando y actualizando tu blog leo todo tu contenido

    ResponderBorrar
  7. Estoy intentando buscar más información pero al parecer no hay alguna confirmación 😭

    ResponderBorrar
  8. Ya es de madrugada y aquí ando con mis dudas existenciales, de como será una segunda temporada..... auxilio 😢💔

    ResponderBorrar
  9. Para quien sea que vea mi comentarios si vienen por información del drama les recomiendo que lean la novela es bellísima, y oveo lo encuentran en este blog 😌

    ResponderBorrar
  10. Seguiremos esperando a ver que sucede con esta novela

    ResponderBorrar
  11. ya he leido la novela espero el remake aunque sean otros actores....esperando que se asemeje a la novela

    ResponderBorrar
  12. Aquí sigo esperan los remake que se van hacer

    ResponderBorrar
  13. donde puedo leer la novela? lo estaba buscando pero no lo encontre :C

    ResponderBorrar
  14. Habrá una segunda temporada ,

    ResponderBorrar