2 de julio de 2019

[Artículo] 2019.06.26 Autora confirma que habrá “Addicted 2”, la serie será grabada en Taiwán

El portal de noticias taiwanés ETtoday.net informó en exclusiva que ha sido confirmada la secuela del popular drama en línea “Addicted” (上癮, Shangyin). La serie fue adaptada de la novela escrita por la autora, Chai Jidan (柴雞蛋), “Are you addicted?” (你丫上瘾了, Ni ya shang yin le).

La primera entrega fue protagonizada por Johnny Huang Jingyu (黃景瑜) y Timmy Xu Weizhou (許魏洲), lo cual les llevó a la fama de la noche a la mañana. Sin embargo, debido a que la serie toca temas delicados en China, muchas de las escenas arriesgadas fueron editadas y eventualmente toda la serie fue removida por la censura.

Chai Jidan compartió con sus fans en Weibo publicando el 21 de Junio una fotografía con el texto: “Y comenzó la grabación. Doble felicidad”. Los fans rápidamente le preguntaron, “¿(Es) Addicted 2?” a lo que ella respondió, “La segunda entrega será grabada en Taiwán”. Sin embargo, los fans rápidamente se preocuparon de que la secuela no tendrá a los actores originales.

Loa fans dejaron comentarios como: “Maestra Chai, dijiste que no grabarías ‘Addicted’ si no tenías el elenco original.”, “Si no es el elenco original, no la grabes. Los fans de YuZhou no pueden soportar el dolor. ¡Dan Dan (Chai Jidan), necesitas estar tranquila y despejada o si no los nuevos actores serán comparados con los originales y por ello serán reprendidos hasta la muerte!”, “Si realmente no es con el elenco original, entonces no lo filmes. Déjanos con un único grupo de recuerdos.”

Con respecto a la foto que publicó, Chai Jidan aseguró a sus fans, diciendo, “Este es un nuevo guión creado por mí.

Finalmente, el elenco aún no ha sido revelado.

Traducción: Siboney69
Fuente: 三八姐姐 [La fuente en chino es ETtoday]

Notas extra
- El artículo de 38Jiejie dejó fuera algunas partes del texto publicado en ETtoday, en su mayoría es sobre la trama de ‘Addicted’, pero al final hay algo que me gustaría agregar:
 “Chai Jidan comenzó su carrera serializando novelas en internet, ella es una famosa escritora de novelas danmei (yaoi). Algunos de sus trabajos han sido adaptados, tales como ‘Counterattack’ (逆襲) la cual está basada en su novela ‘Counterattack – Falling In Love With A Rival’ (逆襲之愛上情敵) y ‘Unstopable’ (盛勢), adaptación de su novela ‘Advance Bravely’ (勢不可擋). Sobre la foto que compartió en Weibo, algunos fans especulan que puede tratarse de ‘Feng Mang’ (鋒芒) ya que el protagonista de la novela tiene por nombre Han Dong (llamado Ku Dongdong por los fans) y un fan preguntó “¿Es Ku Dongdong?”, a lo que Chai Jidan respondió, “Qué rápido, no te preocupes”.”

- El artículo en inglés dice "is filming", pero en cambio yo decidí usar "será grabada", ¿Por qué? CJD dijo "第二部在台灣拍" y a mi me resulta difícil ignorar la ambigüedad presente en la oración. No hay información certera sobre la adaptación, así que decir que "ahora mismo YA es un proyecto en curso / la están grabando ahora mismo" o que "se espera realizar para un FUTURO cercano" hay mucha diferencia entre ambos. Por eso, para evitar malentendidos, decidí no dejar nada por sentado. 

IMPORTANTE: Es necesario que sepan que no hay mayor información de la adaptación y por ello pensaba pasar por alto esta "noticia", pero muchos me han preguntado al respecto, así que aquí tienen lo que se ha dado a conocer hasta el momento.

También tengan en cuenta que en ningún momento se dijo en este artículo (ni en alguna otra fuente confiable de noticias) que el elenco original de la webserie (de China continental) trabajará en la adaptación de Taiwán pero lo cierto es que ya es un hecho que serán distintos actores, de eso no hay duda (mencionarlo nuevamente no queda de más, no quiero darles falsas esperanzas).

Lo único que me queda por decirles es que si están dispuestos a ver la nueva adaptación que supuestamente se hará en Taiwán u otra producción de la autora en China continental (posible Feng Mang), tengan paciencia y esperen a que se rebele mayor información oficial y por favor, por favor, por favor, no crean cualquier rumor.

Cualquier actualización, se los haré saber. ^^

P.D.: Ok, creo que necesito decir algo más... El hecho de que la autora, CJD, dijo informalmente que "habrá" Addicted versión Taiwán no significa que ahora mismo la podremos ver. Trabajar en una producción lleva su tiempo y tampoco sabes en qué grado será ella la encargada de la adaptación o si solo otorgó los derechos de la historia y en Taiwán lo harán a su manera. Así pues, la noticia está ahí... pero el resultado, con suerte, lo podremos ver en uno o dos años (incluso más), quién sabe pues todo depende de en qué fase se encuentre la producción.

Y también tengan en cuenta algo... CJD no hizo un anuncio formal, fue solo una frase que llevó a que muchos tuvieran esperanzas. Tengan en cuenta la posibilidad de que esta información fue "tirada deliberadamente" con el fin de atraer la atención del público hacia su nueva producción y "Addicted 2" puede no ser una prioridad en este momento. 

-Editado- Actualicé la entrada sobre Chai Jidan en mi otro blog. Si les interesa conocer su trabajo como productora/guionista, allá lo tienen. ^^

-Editado 2020.05- Noticias sobre la nueva webserie de Chai Jidan.
↪Título: 百里挑一 / Bai Li Tiao Yi / One in a hundred
Episodios: 12 (8-10 min. aprox. por episodio)
Emisión: 1 al 6 de Mayo, 2 episodios por día. 12:00 hrs. (medio día)
Plataforma: Youku, Kuaishou
Sinopsis: Baili Qianchuan es un pueblerino que intenta convertirse en una gran estrella en Beijing. Cuando su nuevo casero accidentalmente pasa caminando frente a la pantalla de su computadora, usando solo una toalla, mientras se encontraba haciendo un livestream, sus fans de inmediato quedan convencidos de que ambos son una pareja. Bajo el consejo del manager de Baili Qianchuan, los dos deciden fingir un bromance con el fin de obtener dinero y fama. Pero, ¿qué sucederá cuando sus fans se enteren de la verdad? [Fuente en inglés: cfen.si]
Elenco: Lu Dongxun (卢东旭), Liu Zirui (刘子瑞)
Ver en Youku.
✩ Subtítulos: 조입니다 (Inglés / español) ⇒ Playlist.

En el artículo de 2019 comenté que se especulaba que la fotografía que compartió CJD era de Feng Mang, pero ahora que han salido los primeros capítulos y se ha dicho más sobre la sinopsis, resulta claro que no es esa novela sino que realmente es algo nuevo.
En fin, Youku tiene su canal oficial en youtube y no sé si llegarán a subirlo ahí, tampoco he visto algún grupo/sub que anunciase su interés por trabajar en los subtítulos, así que solo queda esperar. Por favor, sean pacientes.

 La última aclaración. ¿Es BL o Bromance? Voy más hacia lo segundo.
Y no, esta no es una adaptación de alguna otra obra de CJD. Por favor, revisen la ficha que publiqué sobre ella hace años, ahí tengo enumeradas sus obras literarias y desde que ella se adentró en el mundo de la producción no ha publicado más.
Trailer


-Editado 2021.07-: No realmente noticias completamente confirmadas, pero aquí un artículo relacionado...
   ↪[Artículo] 2021.06.28 Hay rumores sobre el webdrama BL “Addicted” teniendo un remake llamado “Innocent Playmates”.