Llama a la puerta con devoción
Hay un tipo de persona que aunque ya no son pequeños tienen un corazón de niño.Son bondadosos y hermosos como las flores.
Espero convertirme en tal persona que transmita amor y cuidado a más personas, con un alma brillante y un corazón alegre.
Definitivamente escribiría el 22 de Octubre de 2016 si tuviera el hábito de manejar un diario; fue cuando tuve un día maravilloso y significativo en la Escuela Primaria San Zhuanmen de la localidad de Songmin, provincia de Yunnan.
Además de ser maestro de música, también me convertí en maestro de arte. Si ser su maestro de música y jugar con ellos me dio la oportunidad de sentir felicidad y simplicidad, entonces el ser maestro de arte me ayudó a conocer más sobre sus sueños y expectativas.
Fui responsable de esta clase junto con los voluntarios pero principalmente les ayudé con cosas como enseñarle a los niños a abrir el cubo de tela para limpiar los pinceles, explicando como se pinta al lienzo, ayudándoles a aplicar un color, etc., a decir verdad soy bastante malo al pintar.
A diferencia de las clases regulares de arte, en esta clase hubo un tema principal al dibujar cuales eran sus sueños. Quizás la palabra “sueño” les era demasiado abstracta, así que les pedí que plasmaran lo que querían hacer en el futuro y así pronto comenzaron a pintar.
Quedé profundamente impresionado por algunas de sus pinturas. Por ejemplo, un pequeño pintó un gran retrato de un policía, diciendo que al crecer quería arrestar a las personas malas; una pequeña pintó una falda diciendo que al crecer quería ser una princesa, siendo simplemente adorable.
Lentamente terminaron sus pinturas y las colgaron a un lado para que se secaran. Al ver las pinturas de luchadores, maestros, astronautas y soldados, mi corazón se llenó de emociones difíciles de describir.
Los niños pequeños no saben con exactitud el significado de la palabra “sueño”, pero aún así ellos ya tienen una vaga idea de la carrera y el futuro que esperan. Ya sea un policía o un maestro, son dignos de reconocimiento.
La importancia de esta lección era guiar a los niños y crear conciencia para que tengan un “sueño” y que aprendan que todos tienen el derecho de seguir sus propios sueños. Esto también me recordó que mi propio sueño desde joven era crear mi propia banda y dedicarme de todo corazón a la música, esperando algún día convertirme en la persona que soñé ser.
Siendo sincero, temía dar lecciones a los demás pero después de practicar por un día me di cuenta de que enseñar a los niños es algo valioso, entre lo cual, la búsqueda y persistencia para alcanzar sueños fue lo que más quería compartirles. Independientemente de la vida y sueños que tengamos, siempre podemos encontrar alguna dirección y lograr algo magnífico en tanto nos lo propongamos.
Hay una grandiosa línea en mi película favorita, “En busca de la felicidad”, dice “Si tienes un sueño, debes protegerlo. A veces la gente no puede hacer las cosas por sí misma y por eso te dice que tú tampoco puedes. Si quieres algo, ve y consíguelo.” Después de experimentar distintas dificultades, me di cuenta de que lo más difícil al superar los retos es simplemente nuestra determinación.
Después de dejar la Escuela Primaria San Zhuanwan, también he participado en algunas otras actividades similares de bienestar público en Beijing, por ejemplo, en las actividades de la UNICEF por el Día del niño, jugando con niños de la prefectura de Liangshan, en Sichuan. Espero, si es posible, ir de nuevo a Yunnan y visita a aquellos niños adorables y sensibles.
Supongo que (para ese entonces) se habrán vuelto más altos.
*
Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: YuZhou YZ.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario