20 de agosto de 2019

[Traducción] 2018.07 Entrevista a Xu Weizhou en GQ Sport

Lucha por las cosas que ama
¿Quién no ha soñado siendo un niño? Ser una estrella de rock como Linkin' Park o jugar baloncesto en la NBA como LeBron James. Timmy Xu Weizhou solía soñar así también. Después de saltar a la fama debido a una webserie, actualmente es una estrella de poco, como la mayoría de las personas piensan de él, y también es un “ídolo” en el corazón de sus fans.

No consiguió ser una estrella rock, ¿y qué? No consiguió ser el Rey James o un superhéroe, ¿y qué? En su concierto, Timmy Xu sigue con su espíritu adolescente, se mantiene siendo fiel consigo mismo.

Emocionarse por la Copa mundial de fútbol y los campeonatos de la NBA, lo que un hombre quiere es simplemente luchar por lo que él ama. No cambies, sé tu mismo. Apgate a las cosas que amas, ya está en la sangre, como la motivación para avanzar.

Entrenador, quiero jugar baloncesto
Siempre hay un jugador quien te tocará el corazón e incluso te influenciará al crecer. Ellos podrán no ser los más talentosos o los más premiados, pero logrará llegar a tu corazón. Para Timmy Xu, ese jugador es Hisashi Mitsui de Slam Dunk. “Él es el más ordinario, como raíces de hierba, pero es quien ama más el deporte, y él persevera, es el personaje más vívido.” Cubierto de heridas, Hisashi se arrodilla ente el entrenador Anzai y y dice con todo su corazón, '¡Entrenador, quiero jugar baloncesto!” El sueño del que se había rendido, una vez más vuelve a él y nunca más lo dejar ir porque el amor está arraigado en sus huesos, pesa más que alguna otra cosa más.

Para seguir luchando por las cosas que amas, no te rindas sin importar los obstáculos que existan. Este es el espíritu deportivo que Timmy aprecia. A él le gusta mucho el equipo de los Cavaliers de Cleveland, de la NBA, y no pudo dejar de hablar sobre LeBron James. “No ha sido fácil para, él tiene un talento de primera categoría pero no tiene muchos campeonatos. Ha estado luchando todo este tiempo, luchando por el juego que ama.” El resultado para esta temporada sigue siendo un final triste, en el juego de los Caveliers contra los Warriors, el viejo James de 33 años más 4 de sus compañeros, no pudieron derrotar a sus 5 oponentes. Perdió el juego pero ganó el corazón de las personas, el carisma del deporte es mucho mayor que solo un resultado. Como cuando Timmy Xu solía quedarse despierto toda la noche con sus compañeros de la universidad para ver la Copa mundial de fútbol, todos tenía un equipo al que apoyaban. Durante el juego de Brasil contra Alemania, él apoyó a Alemania. Ellos apostaron antes del juego, el resultado realmente no importaba pero todo el proceso de diversión y suspenso fue emocionante.

“En verdad pensaba tomar la ruta de un atleta profesional, como jugador de balonmano.” [N/T: Deporte que se practica, en una cancha rectangular, entre dos equipos de siete jugadores que, utilizando solo las manos, intentan introducir el balón en el arco del adversario; gana el equipo que logra más goles en los 60 minutos que dura el encuentro.] En secundaria el atleticamente talentoso Timmy jugó este deporte, incluso fue reclutado en el equipo del distrito. En aquella época él solía entrenar muchísimo, esperando algún día ser un atleta profesional. “Ese no es un deporte popular ni tampoco práctico para estar entre el atletismo de clase mundial, después de que entré a la Preparatoria Afiliada a la Academia de Teatro de Shanghái, dejé de jugar.” Pero las habilidades y el hábito que obtuvo por los años de entrenamiento aún persisten en la actualidad. Tiene experiencia con las preparaciones y los ejercicios aeróbicos, es bueno ejercitándose.

Sin importar lo repleta que esté su agenda de trabajo, Timmy intenta dejar tiempo todos días para ejercitar su cuerpo. Este ha sido un hábito al que se ha apegado desde sus años de universidad. Después de cenar, comienza a entrenar una hora, con una combinación de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. Trotar y levantar pesas son una obligación básica. A excepción de los días en los cuales las grabaciones duran hasta muy tarde y queda demasiado exhausto, el persiste entrenamiento de casi todos los días ha construido sus pectorales y bíceps. Cualquier fotografía después de su ejercicio que ha publicado en weibo puede hacer que sus fans griten, 'con solo la camiseta se ve tan delgado, pero sin ella se ve musculoso'; su cuerpo ha sido moldeado de forma tan perfecta. Cuando se le preguntó su motivación para tener un entrenamiento tan diligente, dijo, “Primero, es para mantener el cuerpo en forma, como actor es necesario cuidar del propio cuerpo para las filmaciones. En segundo lugar, es por la salud, mantener cierta cantidad de ejercicio provee gran cantidad de energía para el trabajo.”


Un idolo, ¿qué hay de malo con ser un idolo?
Timmy Xu repetidas veces ha dicho en entrevistas que le gusta la música rock. Cuando el vocalista de Linkin' Park falleció, Timmy cantó la canción One More Light como una forma de hacerle un tributo. Él dijo que Linkin' Park había sido su ídolo desde la infancia, la banda es como el punto de partida de su sueño.


Como muchos chicos, él aprendió a tocar la guitarra y formó su banda en la escuela. La banda comenzó con música del tipo pop-rock, haciendo covers de Bon Jovi y bandas similares. Él creció para no estar satisfecho con esto y entonces comenzó una banda llamada PROME, proveniente de Prometeo pues ellos querían propagar su música como el fuego. Después de convertirse en celebridad, todas sus hazañas del pasado fueron reveladas. ¿Él considero como un sueño hecho realidad cuando trabajó como un ídolo cantando canciones pop y protagonizando idol-dramas? “Sí. Las personas me preguntan qué es el espíritu del rock, su tengo algo profundo por decir al respecto. En realidad no tengo una visión profunda. Creo que es simplemente ser tú mismo, hacer las cosas que te gustan. Yo estoy haciendo lo que me gusta, estoy haciendo música, compartiendo con mis fans la música rock y espíritu del rock que tanto amo. ”

Después de entrar al circulo del entretenimiento, Timmy ha lanzado diversas canciones originales de las cuales él mismo escribió las líricas y compuso la melodía, ha lanzados albums, ha celebrado conciertos dentro de China e incluso en el extranjero, en Corea del Sur y Tailandia. “Solo quiero hacer las cosas que amo. Insisto en poner música rock en mi album pero estoy consciente de quién soy como cantante. Lentamente pondré más elementos que me gusta en las canciones pop.”

El idol-drama que protagoniza, “My girldfriend”, está próximo a terminar su filmación, después de eso se irá a Paris para asistir a una pasarela de moda y también tiene muchos trabajos más por hacer después. En una época de economía de fans y estrellas de pop, él trabaja diligentemente como ídolo. Con frecuencia publica 'beneficios' para sus fans en redes sociales, interactuando muy de cerca con ellos y tratándoles muy bien como si fuesen su familia. Algunas celebridades jóvenes no quieren ser vistos como un ídolo, siempre quieren quitarse esa etiqueta para demostrarse a sí mismos. Timmy Xu está muy tranquilo sobre esto, “¿Qué hay de malo con ser un ídolo? Me he ido acostumbrando a todo el trabajo. Me divierto haciéndolo. Quiero primero completar bien mi trabajo, tanto en la música como en la actuación.” Él tiene un montón de papeles y de distintos tipos de guiones que quiere intentar. Dice que en realidad no tienes limites para la actuación, se sacrificaría por el arte.

“He hecho muchas cosas que había querido hacer, lanzar un album, realizar conciertos, ser un actor principal. No tengo una vida que anhele, solo tengo objetivos y mi objetivo es hacerlo mejor.”

Preguntas y respuestas
P: ¿Cuál talento quieres tener más?
Timmy: El talento para cocinar.

P: ¿Te identificarías como un ídolo?
Timmy: ¿Qué hay de malo con ser un ídolo? No serás uno cuando envejezcas.

P: ¿Por qué eres tan bueno con tus fans?
Timmy: Mis fans son como mi familia, me tratan muy bien así que también les trataré bien.

P: ¿Qué tan lejos irías dentro de la actuación?
Timmy: Haría cualquier cosa, como la devoción a las artes.

P: ¿Cuál es el más grande malentendido que las personas tiene sobre tí?
Timmy: Muchas personas, antes de conocerme, piensan que soy distante, pero no es así.

P: ¿Has soñado con ser un atleta? Si es así, ¿en qué deporte?
Timmy: Cuando era joven, quise ser un jugador de balonmano.. Ahora, quiero ser un jugador de baloncesto.

P: Si durante un día pudieses tener la vida de alguien más, ¿quién serías?
Timmy: Superman.

P: ¿Y un atleta?
Timmy: LeBron James.

P: ¿Cuándo fue la última vez que lloraste?
Timmy: Cuando estaba viendo una película.

P: ¿Cuándo fue la última vez que reíste en voz alta?
Timmy: Cada día tengo unas buenas risas.

P: ¿Qué te instiga tu competitividad?
Timmy: Cuando hago las cosas que me gustan: una banda, programas, trabajo, etc. No puedes hacer nada bien si no tienes la mentalidad de competir.

P: Escribiste una canción llamada “Gato”, y con frecuencia donas comida para gato. ¿Por qué te gustan los gatos? Si fueses un gato, ¿qué tipo de gato serías?
Timmy: Me gustan los gatos y los perros, pero los gatos tienen más de su propia actitud. Yo debería ser un gato negro.


Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: doeeyedbb
Fuente: 智族 GQSPORT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario