14 de agosto de 2019

[Traducción] 2018.05 Entrevista a Xu Weizhou en Men's Uno Young

En sus días de escuela él era un buen estudiante que continuamente ensayaba y disfrutaba de aprender. Después de unirse al círculo del entretenimiento, es un buen actor que de todo de sí en su trabajo. La música es su amor y es también otra forma de expresar su voz. Lo anterior son todo rasgos en la superficie, el verdadero Timmy Xu Weizhou (许魏洲) es más como un algodón de azúcar: suave, ligero y dulce. Y aquí estamos para entender a este chico que parece un gato.

Al principio, el tiempo agendado para la entrevista con Timmy Xu tuvo ciertas dificultades, pero después de algunos cambios se estableció que fuera a las 11:30 de la noche. “Hola”, aunque había estado trabajando sin parar durante varios días, no había señales de agotamiento en su voz. El Libra, Timmy Xu, es muy dulce, como un algodón de azúcar y cuando está conversando sobre las cosas que le gusta hacer, sus palabras nunca dejan de fluir y para este joven que siempre ha estado haciendo lo que disfruta, la vida para él es feliz y despreocupada.

En 2018 la agenda de trabajo de Timmy ha sido bastante apretada y además de filmar, a finales de Abril, tomó parte en el Festival musical Strawberry Music y también se preparó para su concierto en Tailandia del 26 de Mayo. Estas dos presentaciones tienen sus propias características distintivas, “El concierto es como lanzar una fiesta e invitar a tus amigos para que asistan, mientras que el festival musical es un escenario que permite a todos mostrar quienes son y competir.”

En el corazón de este chico también hay una llama de rock. En la escuela, formó una banda y en aquel entonces seguramente nunca imaginó que años después él mismo estaría parado en el escenario de un festival musical a gran escala. A él le gusta ser cantante, ser el Timmy Xu que se para en el escenario para cantar. “Siento que vuelvo al escenario al que pertenezco y tengo un estado mental más relajado.” Con respecto a la presentación en el festival musical, también se preocupa un poco ya que la audiencia consiste no solo en sus fans sino también en otras personas que pueden considerarlo un “extraño” que ha forzado su camino en “zona prohibida”.

Timmy Xu está muy consciente de que la música y su interpretación son cuestiones que requieren de una incesante práctica y que cualquier interrupción en ella provocaría una falta de familiaridad. Para él, el tiempo es la más grande presión. “La agenda de trabajo es muy apretada y esto me causa un poco de dolor de cabeza. Quiero actuar y cantar bien, así que tengo que lograr un balance.” él tiene un poco de incertidumbre, “Encontraré tiempo para practicar apropiadamente.”

Cambiando una y otra vez entre sus papeles como actor y cantante es algo a lo que Timmy se ha ajustado. “Como cantante, después de una presentación sobre el escenario, independientemente de si ha sido buena o mala, la respuesta [valoración] es inmediata, pero como actor, desde el momento en que comienza la filmación hasta que es transmitido el resultado existe un periodo de espera más largo, lo cual puede ser meses o incluso años, no hay nada más que hacer sino lanzarse uno mismo por completo en el papel de un actor durante la filmación y dar lo mejor de uno.”

Música, presentaciones, aparición en eventos, Timmy Xu es tanto el tema principal como el centro de todos sus trabajos, y él no muestra impaciencia por ello, aunque puede ponerse un poco intranquilo si algo no es bien ejecutado, “En tanto tenga algo de tiempo para dormir cada día, el trabajo está bien”, dijo, con el corazón abierto y sinceridad.

No mucho tiempo después de la sesión fotográfica para la portada, Timmy se unió a la producción de “My Girlfriend” y en esta producción él interpreta al protagonista Chi Xin, quien es un productor de tv y cuya ocupación es la de siempre tener un Plan B, sin embargo presume no tener un Plan B cuando se trata de relaciones. Este papel es completamente distinto a la propia naturaleza de Timmy, “Solo imagina a un sujeto como él y con su profesión, emparejado con una chica Virgo que es tan seria que algunas veces se puede ir al extremo”. Los personajes de Timmy Xu nunca han sido similares a su verdadera personalidad, “Hay también una sensación de logro al actuar.”


En la película “The Rookies”, la cual fue grabada en 2017, Timmy también interpretó a alguien que no tiene nada de parecido a él. El usualmente tranquilo Timmy intentó por primera vez un papel que provee un alivio cómico y en la grabación en Hungría experimentó por primera vez lo que es grabar usando armas reales. Describió su papel en la película como “ridículo/bobo” y espera que en el futuro pueda ser capaz de permitir a la audiencia ver otros lados de sí mismo.

Durante las vacaciones de verano de este año, el drama “The evolution of our love” será emitido y en este interpretará el papel de Ding Yu Yang, un brillante banquero de inversiones, un personaje el cual Timmy honestamente afirma haber encontrado bastante difícil. “Tuve que retratar el papel de alguien en una ocupación de la cual no tengo una experiencia relacionada y que además es mucho mayor que yo.” Durante la grabación, consultó proactivamente al instructor de actuación Liu Tian Chi para discutir y la actuación que eventualmente fue producida resultó mucho mejor de lo que había imaginado. “No me fui por el camino del estereotipo [como alguien muy rígido] ya que en realidad el guión le dio el carácter de alguien muy genial, con la actitud de un gran jefe, alguien educado en el extranjero y que es un líder en su campo que demanda altos estándares de las personas de su alrededor, además de sí mismo; él es así”, dijo Xu Weizhou, “Intenté hacerlo más una persona real.”

Aprender a tocar la guitarra, formar una banda, provenir de la Shanghai Theatre Academy Affiliated High School hasta llegar a la Academia Nacional de Artes Teatrales, Timmy Xu, paso a paso, todo ha sido la fuerza impulsora detrás del desarrollo de la historia de su vida. Después de entrar en la universidad, Timmy Xu de 18 años y algunos amigos de su misma escuela se dirigieron al norte para comenzar un nuevo capítulos de sus vidas.

Al vivir en el dormitorio, Timmy Xu, quien no había experimentado antes vivir en un grupo, estuvo particularmente falto de experiencia. “Un piso y solo un baño. Me tomó un año acostumbrarme al dormitorio.” Durante su tiempo en la universidad, Timmy no se mudó del dormitorio para rentar alojamiento exterior y aunque el estaba muy consciente de que en aquel momento sus estudios tenían mayor prioridad que todo lo demás. “Me quedé en la universidad todo el tiempo; los maestros de actuación nos daban tarea y siempre necesitaba ensayar, por ello habría sido muy problemático e inconveniente ir a casa si vivía fuera del campus escolar.”

Para un chico del sur de China, el venir a Beijing a estudiar, las diferencias entre las culturas de ambos lugares le dieron a un shock. “Mis compañeros en el mismo dormitorio eran del noreste, de Shandong y Shanxi; los cuatro provenimos de distintos lugares. Vivimos juntos, aprendimos a adaptarnos entre nosotros juntos, experimentamos la vida universitaria juntos, y esto fue bastante significativo”. Durante su segundo año en la universidad, Timmy y sus compañeros de dormitorio fueron a un viaje a Mongolia interior. Él y otro de sus compañeros de tomaron turnos para conducir, “todo el camino hasta que llegamos al borde”. Siendo compañeros de habitación y buenos hermanos durante cuatro años, ellos aún fueron amigos después de la graduación y ahora siguen saliendo juntos con frecuencia, “En el futuro cuando tenga mis propios hijos, les permitiré explorar la vida por sí mismos en su época de universidad, vivir por tu cuenta tiene sus beneficios.”

“Soy una persona simple y despreocupada.” Timmy Xu se describe de esta forma. El año pasado tuvo una apretada agenda de trabajo y después de terminar se dio un mes de descanso y acompañó a sus padres en un viaje a Japón. “Todo el año había estado volando de un lado a otro sin parar, y no había pasado apropiadamente un tiempo con mis padres, así que después de que terminé con el último trabajo agendado antes del Festival de Primavera [N/T: Año nuevo lunar], fui a Japón con mis padres y nos quedamos allá por un mes. Necesitas balancear trabajo y descanso, simplemente tomarte tiempo libre para reflexionar.”

Cuando filma, Timmy dedica todas sus energías en la actuación y cuando el día de trabajo termina, se queda en su habitación y “lee el guión, escucha música y va a ejercitarse [en el gimnasio]”. En su vida privada él no es quien inicia las reuniones, solo sale si le invitan sus amigos pero él es la persona más popular en las reuniones porque es el que paga la cuenta de todos.

“A todo les gusta pedirte que salgas con ellos, ¿verdad?”
“Sí, muchas personas me piden que salga con ellos.”

Conversación: El joven que es un un gato
P: ¿Tus sentimientos de la primera vez que estuviste sobre el escenario son iguales cuando lo haces ahora?
Timmy: Son distintos. Cuando era joven me sentía muy nervioso y en aquel entonces cada oportunidad era parte de una experiencia de aprendizaje, ahora cada presentación sigue siendo una experiencia de aprendizaje pero me siento más relajado y seguro de mí mismo.

P: ¿Cómo se siente estar en el escenario como cantante?
Timmy: Ser yo mismo en el escenario.

P: Cuando estás actuando, ¿eres capaz de salir rápidamente del papel?
Timmy: Lo manejo bien, típicamente toma una semana. Hay veces en que el trabajo sigue llegando y tan pronto como termino de grabar algo, tengo que ir a otro lugar por un evento.

P: ¿Qué significa para ti la música?
Timmy: Primero, es mi sueño, y segundo, un pasatiempo, y tercero, es un trabajo.

P:¿Qué piensas que es una actitud/espíritu rockera?
Timmy: No tengo idea, muchas personas me han hecho esta pregunta pero tampoco sé la respuesta. No sé cual es una actitud rockera y solo sé lo que no es una actitud rockera.

P: Así que, ¿cuál no es una actitud rockera?
Timmy: Cualquier cosa que no sea genial.

P: ¿Cómo grabas tu música cuando te surge la inspiración?
Timmy: Uso mi celular, y en casa hay un arreglo básico con micrófono, tarjeta de sonido y computadora, y haré un simple arreglo musical, así será más conveniente para los maestros [N/T: Este es un termino respetuoso para dirigirse a otras personas conocedoras del tema, en este caso se refiere a compositor de música, letrista, arreglista, productor,etc.] arreglen la música.

P: ¿Cuántas guitarras tienes?
Timmy: Muchísimas para contar.

P: ¿Cundo compraste tu más reciente guitarra?
Timmy: En Japón durante el Festival de primavera.

P: ¿Qué canciones escuchas más últimamente?
Timmy: Electrónica ambiental.

P: ¿Juegas de computadora o de teléfono celular?
Timmy: Ambos. Pero menos los juegos de celular porque ahora siento que ver cosas pequeñas en el teléfono me marean, así que realmente ya no juego eso. Por otra parte, juego los juegos de consola en la gran pantalla y también compré una cabina de simulación de conducción y en casa hago juego a las carreras.

P: ¿Algún destino turístico ideal?
Timmy: En este momento quiero mucho ir a Suiza.

P: ¿Eres exigente con la comida?
Timmy: No realmente, soy bastante fácil de complacer sobre la comida en tanto no sea picante. Prefiero las cosas dulces.

P: ¿Hay algún alimento que te niegas a comer por completo?
Timmy: Durian

P: Si 10 es la puntuación más alta en la escala, ¿con cuanto puntuarías el desorden en tu habitación?
Timmy: 0.5, supongo.
Traducción en español: Siboney69
Traducción en inglés: 雨舟, 某个自称很凶的兔子
Fuente: 风度 Men's Uno Young
Nota: Para mejorar el resultado, consulté otra traducción en inglés de este artículo.

Extra: Fancam del Strawberry Festival en Shaghái


1 comentario:

  1. Cómo que no le gustan los durian?

    Le traerán recuerdos?
    Gracias por la traducción

    ResponderBorrar