16 de agosto de 2019

[Traducción] 2018.12.11 Huang Jingyu – Un joven con un pecho tan ancho y musculoso que le causa problemas cuando se trata de ropa.

En la fracción de segundo en que las puertas del SUV se abrieron, él bostezó mientras subía y entonces saludó a todos. Su cara es mucho más delgada y simple de lo que parece en la pantalla; con sus jeans, abrigo verde y calzado verde militar parece un chico común, sin atraer mucho la atención. Después de sentarse, primero comió un tazón de caldo con dumplings y entonces se sometió ser entrevistado por nosotros mientras le era aplicado el maquillaje.

Él parecía estar de buen humor y aunque no se podría decir que fuera hablador, él fue muy sincero y en cuanto al 2018 siendo el año en que despegó a la fama, dijo: “Honestamente siento que fue bastante bueno, no tengo ninguna sensación especial al respecto. En cuanto a esperar reconocimiento y aprobación de todos, el problema es que si este reconocimiento es logrado en un estado en particular, para que un artista logre todo el tiempo reconocimiento y aprobación, no es algo que sea trivial y fácil de lograr.”

Habiendo estado hasta ahora en la industria por dos o tres años, cuando se trata de hablar sobre los más grandes cambios que le han sucedido, él es extremadamente honesto y abierto: “Cada ve es más difícil quedarme dormido. Es insomnio y tal vez ya no me molesta tanto. En el trabajo no hay muchos cambios, aún sigue siendo bastante agotador y satisfactorio.”

Por supuesto, es evidente para todos que su popularidad se ha disparado, han habido veces en que la gente joven se le acerca y dicen, “Me gustas especialmente” y esto le hace muy feliz pero otras veces cuando sale, por ejemplo a comer un tazón de caldo con dumplings, él está pensando en tener un momento de tranquilidad para comer pero entonces un montón de celulares aparecen a su alrededor y siguen tomándole fotos sin parar, haciéndole sentir un poco perturbado.

Lo que es interesante es que este joven actor, conocido como “el ingenioso Sr. Huang”, tiene un distintivo sentido del humor, por ejemplo el nombrar a su [mascota] cactus “Pilar de Acero Huang” (黄铁柱, Huang Tiezhu). A él le gusta tener plantas y flores aunque él puede no conocer los nombres y si ve una planta que se vea bien, la compra y la lleva a su casa. Cuando se trata de crecimiento personal, su actitud es bastante “liberal”: “No importa la edad que tenga un hombre, este siempre tiene espacio para crecer/mejorar. Creo que todos los hombres tienen, en mayor o menor medida, un poco de ser infantiles.”

Disfrutando la vida a galope
Es posible que sea un poco infantil en privado pero en la gran pantalla él transmite un poderoso carisma que emite tanto de su masculinidad como atractivo sexual.

Además de conseguir fans a través de “Operation Red Sea” y “Moonshine and Valentine”, él tiene un papel como piloto de carreras profesionales en la película “Pegasus”, la cual se tiene planeada su estreno el día de Año nuevo lunar en 2019.

La trama de este piloto es la de descendiente de una familia acomodada y cuya meta personal es la de ser como el antiguo corredor que era visto como un dios [N/T: Papel interpretado por Shen Teng]. “Teng-ge interpreta a alguien que ha ganados muchos títulos como campeón de carreras durante cuatro o cinco años consecutivos y que más tarde, debido a ciertas razones, le es prohibido volver a correr. Pero cuando hace su regreso, yo soy el piloto más rápido y también tengo cinco campeonatos ganados consecutivamente. Él espera derrotarme por el bien de su sustento y también para demostrarse a sí mismo. Yo también quiero competir con él para demostrar que soy más rápido, así que quiero ayudarle pero (con sinceridad) no con una actitud arrogante y orgullosa ni con ojos de desprecio; más bien, sinceramente quiero ayudarle a terminar la carrera y cumplir mi sueño de competir con él. El sentimiento es el de una persona que entiende cómo es la situación porque se encuentran en el mismo bote.”

Después de conocer a través de esta película al director Han Han, Huang Jingyu dijo que Han le contactó por WeChat y una vez que escuchó que el director para tal película era él, Jingyu sintió que el estándar de la película estaría fuera de cuestión y además él ya había leído y visto todos los libros y películas de Han Han. “No lo conocía bien antes, pero siempre sentí que era un hombre muy interesante, y una vez que llegué a conocerlo, me encontré con que era particularmente gracioso.”

Con respecto a este primer trabajo al lado de director Han, Huang Jingyu observó que el estilo de grabar de Han no era muy del típico de otros directores y que en el mismo día de la grabación, este podría hacer cambios al guión sobre la escena a grabar dicho día. Un par de días antes, él había grabado escenas donde su personaje era entrevistado y él llegó temprano y radiante al lugar de filmación, y entonces se le dio el guió. Era solo una línea y él tenía que memorizarla con rapidez pero después de una secuencia, Han detuvo la grabación y les pidió que esperaran, entonces en el lugar escribió nuevas líneas para él, del tamaño de unas 100 palabras (caracteres) aproximadamente, y Jingyu no tuvo más opción que memorizarlo a gran velocidad.

Grabar esta película “masculina”, tuvo también sus aspectos extremadamente graciosos. La espera entre la grabación les tomó mucho y tiempo y podía extenderse hasta algunas cuantas horas, así que todos podían sentarse juntos y conversar. Shen Teng logro sacar una mesa inmensamente grande y larga del set de “Hello, Mr Billionaire” (西虹市首富) [N/T:: She Teng protagonizó esta película, la cual estuvo en los cines de China en 2018] y todos en el lugar de filmación se reunieron para hacer una barbacoa y tener un festín con montones de carne asada.

Con respecto a las escenas de carreras, Huang Jingyu las encontró adictivas, “Todos los días, en todas partes, era hacer un giro en un auto de carreras”. Antes de esto, nunca había conducido un coche de carreras profesional y ahora que estaba en la pista, se dio cuenta de que las velocidades y frenos eran distintas a los coches normales; aunque lo bueno fue que los principios básicos de operación seguían siendo los mismo. La diferencia más notoria fue la sensación que los coches de carreras causan cuando se trata de conducir, sin la asistencia de ningún electrónico o sistema de seguridad, con una potencia espectacular e incluso con un arranque bajo se puede tener un gran impacto, así que la carrocería y los giros deben ser controlados completamente por el piloto.

Sobre la elección de mostrarlo como un piloto extraordinario en los promocionales de la película, él dijo directamente, “La conducción realmente espectacular fue hecha todo por verdaderos pilotos extraordinarios, no por mí.” Él aprendió a hacer derrapes [N/T: El drifting o drift es un estilo de conducción de vehículos que consiste en «sobrevirar», es decir, derrapar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección de movimiento. Wikipedia] y a cómo hacer giros bruscos al instante, y él mismo se expresó sobre esto de una forma un tanto filosófica, “Derrapar es un tipo de perdida de control controlada. Cuando lo realizas, el coche se encuentra en un estado donde pierde el control pero aún así se mantiene bajo el control del piloto; eso es derrapar.”

Él dijo que es muy fácil perder el control de un coche de carreras; con solo pisar el acelerador puede resultar en una pérdida de control, así que independientemente de si es derrapar o se hacen giros abruptos, tuvo que aprenderlo muy rápidamente. A él siempre le han gustado los coches de carreras; por ejemplo, le gusta la película “Rush” [N/T: Es una película de acción estadounidense de 2013, protagonizada por los actores Chris Hemsworth​ y Daniel Brühl, quienes interpretan a los pilotos de Fórmula 1 James Hunt y Niki Lauda​ respectivamente. Wikipedia] y le gusta ver algunas de las películas internacionales reconocidas sobre carreras de coches o motocicletas. En la vida real, su estado de conducción tiende a ser apacible.

El propio Huang Jingyu es un loco por las motocicletas. Un día, se subió en una para la grabación de “Pegasus” y los ojos de un compañero entusiasta por las motos, Yin Zhen, brillaron al instante. “Porque él vive en Beijing, todas sus motocicletas están allá. Estuvimos grabando en Shanghái y cuando vio mi motocicleta, por dentro estaba inquieto, sus manos y piernas también; él realmente quería montarse en una y salir a conducirla.” Pero ya que Yin Zhen generalmente conduce motocicletas de carreras y la de Huang Jingyu era una amplia, después de sacar la moto a dar una vuelta, Yin Zhen admitió con una sonrisa irónica que no estaba acostumbrado a ella.

Cuando empezó a manejar motocicletas, Huang Jingyu pensó que conducir una era bastante genial; pero después de aprender a usarla, se dio cuenta de que aunque conducir una es bastante genial, nadie pone atención a cómo se ve el piloto. Esto es porque se tiene que usar un casco de seguridad y por lo general no hay forma de que tu rostro se vea, por supuesto que otros no te pondrán atención. Lo que él realmente disfrutó fue la sensación de libertad que le brinda conducir una motocicleta, la cual no se compara a otros modos de transporte.

“Cuando conduces un coche, en primer lugar el viento no sopla en tu rostro y en segundo, cuando pisas los frenos para detener el auto, hay una reacción retrasada, en cuanto a las motocicletas, el acelerador está en tu mano izquierda y el acelerador en la derecha, y cuando va a toda velocidad el viento choca en tu cara; ahí hay una sensación de gran libertad.”

Su experiencia más feliz es viajar avanzado el otoño a los suburbios de Pudong, Shanghái, cuando los cielos son hermosos y el aire otoñal es fresco, junto con los campos abiertos y las callejuelas, el viento excepcionalmente suave, el aire ni frío ni caliente, las hojas caen en un lado y otro y él conduce lentamente, siendo casi uno con el tiempo, por siempre.

El chico duro y el drama interno
Además de “Pegasus”, en la enormemente aclamada “Operation Red Sea”, el papel de Huang Jingyu fue el de un francotirador del equipo de comando Jiao Long, y él mismo sintió que los miembros de las fuerzas especiales se merecen su reputación de tipos duros. Siendo capaz de interpretar tal papel es prácticamente su sueño hecho realidad. Como todo chico travieso, de pequeño le gustaban las películas de guerra y soñó en convertirse algún día en un miembro de las fuerzas especiales.

Pero interpretar a un miembro de las fuerzas especiales no es cosa fácil. El elenco de la película fue sometido a un entrenamiento militar antes de que comenzara la filmación. En Marruecos, en un solo día experimentó dramáticos cambios de temperatura. Él salía a las 3 o 4 de la mañana, cuando la temperatura era casi como la de invierno, el sol salía a las 7 y aún así seguía siendo un clima muy frío; si se quitaba el abrigo, todo su cuerpo se ponía a temblar. Para el medio día, el calor era como el del verano y él se ponía a traspirar sudor. Cuando la temperatura bajaba nuevamente, la ropa húmeda por el sudor se le pegaba al cuerpo. Y cuando el viento soplaba, las personas terminaban con una bocanada de arena.

La escena más peligrosa fue grabar una explosión. Hubo un punto de detonación frente a él. Después de grabar la escena, encontró que la cámara del lado contrario se había despedazado y esto aún teme recordarlo.

Incluso si la situación es ardua, él encuentra formas de divertirse. Él se trajo consigo un frasco lleno de arena del desierto que recogió cuando la grabación terminó y esta sigue en su casa. Él no le dio mucha importancia, “Cualquiera que va al desierto del Sahara regresa con una lata de arena.” Curiosamente, después se le preguntó quién creía que era la persona más atractiva en la película. “Todos...” comenzó. El reportero pensó que iba a decir que todos eran muy atractivos, pero en cambio lo que Huang Jingyu dijo fue, “Todos probablemente piensan que yo soy el más atractivo.”

En cuando a “The Thunder”, no solo él es muy masculino, sino que además él tiene muchas más escenas sobre el trabajo psicológico de los personajes. “Verás que algunas veces soy malinterpretado por todo el mundo, pero aún así tengo que mantenerme apegado a la dirección correcta, incluso cuando nadie cree en mí. Muy pocas personas pueden ser malinterpretadas por todo el mundo y además ser incapaces de confiar en alguien más; esto es un estado muy difícil de terminar, es extremo.”

Él solía ser un nuevo actor que saltó a la dama de la noche a la mañana y quien tenía hambre de reconocimiento, queriendo papeles más profundos. En comparación con los dramas impulsados por testosteronas, “Wild Grass” es una producción muy distinta, la cual es muy realista y cuenta una historia ambientada en la década de los 90s del siglo pasado. Huang Jingyu interpreta a una persona llamada Wu Feng, un soldado en el cuerpo de cultura y artes de la armada, quien tiene un sueño. Él llega solo a Shanghái con un objetivo, y ese es el de salir adelante.

En la introducción de la trama, se dice, “Más tarde, con el fin de hacer dinero, se convierte en un guía turístico ilegal [sin licencia] y sin querer ofende a los matones locales. Más tarde, cuando se esconde de la persecución de los mafiosos, conoce a Yunqinao, una chica con mentalidad literaria. Para demostrar que él solía ser un soldado del cuerpo de cultura y artes de la armada, regresa a su residencia para tomar su cuerno alto, y entonces es testigo de un accidente. Desde entonces, debido a un accidente de coche, sus caminos en la vida cambiarán.”

Los sentimientos de Huang Jingyu sobre el personaje son, “Mi personaje puede ser considerado que lucha contra el destino, el destino se burla de él una y otra vez y es repetidamente abofeteado por la vida. Yo también sería muy infeliz si tuviera que vivir así, pero es maravilloso experimentar tales emociones en la historia.”

El recordó que tenía pocas líneas en el guión y que básicamente confió en su habilidad. Wu Feng cambió de ser alguien muy pro-activo a alguien frío y reservado. La escena más extrema fue, “Lucho con todas mis fuerzas y arriesgo mi vida para salvar a alguien muy cercano pero no puedo lograrlo. En ese momento, estuve bastante involucrado con la actuación y se puede decir que fue un trabajo muy duro.” ¿Cómo pueden ser expresadas tales emociones extremas? “Honestamente siento lo que es. Tienes que tranquilizarte, estar 'vacío', pensar pero no pensar demasiado. No puedo planear mis siguientes emociones paso a paso; en realidad es un estallido de emociones del momento. No soy capaz de actuar esta escena demasiadas veces; no más de tres.”

Esto es también el por qué le gusta actuar. Aunque modestamente dice que no ha estado en contacto por largo tiempo con la actuación, la encuentra interesante y no solo puede experimentar distintas vidas, sino que también consigue experimentar emociones extremas. “Creo que algunas veces se vuelve un poco adictivo. Por ejemplo, algunas veces cuando no tengo filmaciones por un tiempo, quiero hacerlo.”

Prueba de Jiujitsu
Lo que es sorprendente es que Huang Jingyu es apto para actuar tanto en papeles como un chico duro así como en películas de autor. Por una parte, es masculino y guapo, pero su rostro no es severo o cortante, sino que es suave y simple, especialmente sus colmillos de tigre, los cuales son totalmente juveniles.

Él para nada es un adorador de los músculos e incluso está un poco irritado por ello. Cuando estaba en la escuela media superior [Preparatoria/bachillerato], conoció a un sujeto muy muscular. En esa época, comenzó a ejercitarse y creyó que desarrollar un pecho muscular significaba tener una buena figura. Hizo flexiones todos los días y tomó polvos de proteína para construir musculatura, y así sus músculos comenzaron a desarrollarse más y más. Ahora su problema es, “Los músculos de mi pecho siempre han sido considerables, haciéndome incapaz de que me quede bien la ropa. Y una falta de ejercicio regular haría que mi pecho se vuelva flácido.”

En comparación con ejercitarse, jiujitsu es un deporte que ha amado durante muchos años. Originado en Japón, esta competencia deportiva también ha sido llamado el ajedrez físico, y en verdad prueba la fuerza física e inteligencia.

Cuando entró por primera vez en contacto con el jiujitsu, esto fue debido a que ejercitarse era demasiado aburrido, así que buscó en internet deportes interesantes y descubrió el jiujitsi, entonces aprendió de videos en línea y encontró a algunos amigos que practicaban artes marciales para conversar con ellos. Fue solo más tarde, cuando se fue a vivir a Shanghái, que finalmente se acercó al jiujitsu profesional.

Ansioso de demostrarse a sí mismo, practicó con gran intensidad, por lo general todo el día desde la mañana hasta el anochecer. Ya que era un principiante y en esa época era mas jóven y con mejor condición física, cuando algunas veces no podía perfeccionar la agilidad de los movimientos, él confiaba más en la fuerza bruta, de esta forma derrotó a muchos contrincantes con el mismo rango, o incluso más altos, que él. “Hubo una serie de combates particularmente intensos y las personas no querían competir contra mí. Cuando tu deseo de ganar es demasiado fuerte, algunas veces no poner atención y terminas lastimando a tus compañeros.”

Él aun recuerda cuando se inscribió a su primera competencia, sin saber de dónde provenían los sentimientos de tensión y nerviosismo, pero aquellas sensaciones fueron especialmente claras y letales. Él no pudo dormir toda la noche anterior a la competencia y tampoco comer al fía siguiente, pero él sabía que tenía que comer para tener energía, por ello se obligó a comer un tazón de fideos mezclados con aceite de cebolleta. Inesperadamente vomitó después, sus manos y pies temblaban, sus piernas seguían débiles cuando pisó la colchoneta. Como puedes imaginar, en ese combate, perdió.

Más tarde, e dio cuenta de que si no eres particularmente talentosos, el jiujitsu requiere también muchísimo entrenamiento cuando se trata de tu respuesta física y poder juzgar a tu oponente, además, aparte de conocimiento técnico y habilidad, algunas veces también necesita un poco de paciencia. “Suprimir/someter distintas técnicas de tu oponente en un combate requiere de distintos enfoques. Al principio, yo era completamente incapaz de ser paciente pero lentamente aprendí a contenerme y más tarde fui capaz de usar adecuadamente mis habilidades y fue entonces que recuperé la alegría en el jiujitsu.”

Además de ejercitarse y los deportes, le gusta quedarse en casa, ver películas, ver programas de variedades y juegar videojuegos. Él una vez tuvo un perro como mascota pero debido que estaba muy ocupado con su trabajo, se lo dio a sus padres para que cuidaran de él. También le gustan los gatos, una vez, se cruzó con un gato atigrado a un lado de la calle y este se acurrucó contra él, entonces felizmente Jingyu publicó al respecto en weibo. Este sagitario, quien es conocido como “Ingenioso Sr. Huang”, dice tener una personalidad de perro, similar a un huskle. “Me encanta ser libre y soy un tanto bobo; algunas veces hablo sin pensar.”

Él también reveló que algunas veces es impetuoso, por ejemplo, cuando no duda en comprar cosas costosas, pero en particular es más dado a comparar cosas baratas. Últimamente hizo otra compra en línea de una tela para tallar la espalda, lo cual él asegura que fue particularmente barato. Primero, por largo tiempo le echó un vistazo al color, entonces pasó largo tiempo comparando precios hasta que felizmente realizó la orden, y auto-declara que compró del tiempo que es el mejor y tiene ella mejor relación entre calidad y precio.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: 雨舟, 爱吃鱼的ZouZou
Fuente: 男士健康 Men's Health

2 comentarios:

  1. Sagitario, que emocion, el es auntentco, unico y sincero, tambien humilde, que siempre tenga amor, salud y prosperidad 😘 😘 😘.
    Gracias siboney por la traduccion lo lei de principio a fin

    ResponderBorrar
  2. Nunca me había pasado esto pero cuando leo noticias o veo videos de Johnny mi corazón se emociona mis ojos se llenan de lagrimas me dirán que soy ridícula es la primera vez que comento gracias siboney por la traduccion

    ResponderBorrar