22 de agosto de 2019

[Traducción] 2018.06.27 Entrevista a Xu Weizhou en InStyle

Evolución es la única opción
En un santiamén han pasado dos años y medio desde que Timmy Xu Weizhou entró al circulo del entretenimiento. Muchas personas aún recuerdan al chico que alguna vez fue: delgado, gentil, un poco tímido pero lleno de pasión y valentía en los ojos. Ahora él es ya un joven elegante, lleno de carisma cuando interactúa. Detrás de la transformación están sus incansables esfuerzos.

No quisiera decepcionar a las personas que les gusto
La popularidad de primer nivel significa una carga de trabajo de primer nivel, siempre ha sido así en la industria. Esto se nota cuando ves a Timmy Xu. Él ha estado grabando en Suzhou, trabajando día y noche, y apresurándose a este lugar para realizar la sesión fotográfica para la revista. La sesión continúo hasta las 3 de la madrugada. Él entonces volvió al hotel para dormir unas cuantas horas y más tarde volver a comenzar a trabajar a las 8 de la mañana. Esta no es algún tipo de agenda de trabajo accidental, él ha estado trabajando a este ritmo en los últimos dos años. Él siempre aparece con su mejor humor, lleno de cooperación y sin ninguna emoción negativa, siempre expresa su gratitud a los miembros del personal cuando el trabajo ha sido completado.

Como ídolo, no solo es atractivo sino que también tiene una gran ética de trabajo. Él es exactamente el tipo de persona de la que deberías estar sorprendido pues es el más atractivo, más talentoso y mucho más diligente. Alguien así está destinado al éxito. Cuando se le preguntó si encontraba su trabajo demasiado difícil, se rió, “Estaría mintiendo si dijera que para nada, pero trabajar duro por algo que me gusta creo que vale la pena, ¡y es divertido!” Como siempre sus claros ojos están repletos de energía.

Es maravilloso ser joven; puedes avanzar con valentía, puedes vivir tu vida sin temer a nada, puedes dar todo lo que tiene y recuperarte por completo después de un corto dueño para seguir con optimismo. “Cuanto más recibo, más quiero estar a la altura de sus expectativas. No puedo decepcionar a nadie a quien le gusto (me apoya).” Dijo esto con la madures y firmeza más allá de un joven de 24 años.

No es de extrañar que muchos fans dicen que el que les guste Timmy Xu es algo hermoso y feliz. Al ver a alguien tan hermoso luchando por sus sueños, uno consigue inspiración y energía para también luchar por su cuenta. Debido a un ídolo, los fans son también motivados a ser mejores.

La mayoría de las veces los ídolos y fans tienen este tipo de relación benéfica. Con frecuencia se dan amor y confianza entre sí, se dan energía y se dan el uno al otro la oportunidad de crecer, y entonces son testigos de como ambos se convierten en mejores personas.

Es como estar en una relación romántica. Necesitas asegurarte de que estás con la persona correcta. Solo la persona indicada puede hacer la vida del uno al otro llena de sol.

Dispuesto a tomar retos
Cualquier a quien les guste Timmy sabe que aunque él sabe actuar, en lo profundo él siempre ha sido un amante ferviente de la música.

Tuvo su primera banda en la escuela media superior. Desde que se convirtió en artista profesional, nunca ha perdido soltado su carrera musical. Él ha lanzado 2 albums, desplegando completamente sus talentos musicales y atrayendo gran atención.

Hace tiempo realizo un concierto en Tailandia por su Asia Tour, el cual fue una exposición completa de su influencia. Los fans de todo el mundo llegaron a pasar una noche repleta con su explosiva actuación y atractivos estilos a la moda.

“El día del concierto hubo una repentina tormenta. Camino al recinto estaba muy preocupado, ¿qué tal si nadie aparece debido a la lluvia?. Más tarde las cosas mejoraron. El concierto terminó exitosamente, jaja.” Él se rió a carcajadas, sintiendo afortunado y bendecido.

Para él, lo más especial sobre su concierto es que su abuela hizo un viaje para ver su actuación. “Esa fue la primera vez que subió a un avión, solo para ir a mi concierto. Mi abuela siempre ha apoyado mi carrera musical. Ella solo quiere que esté saludable y feliz. Así que este concierto fue también un regalo que dediqué a mi abuela.”

El lamenta no haber podido mostrarle los alrededores de Tailandia a su abuela después del concierto debido a su trabajo. “Últimamente había estado grabando con una agenda muy apretada, después del concierto volvimos juntos a Shanghái. Espero poder llevar nuevamente de viaje a mi abuela.”

Aunque ama la música, él mismo no se identifica como un cantante. Siempre ha estado intentando mostrar distintos aspectos de sí mismo: música, actuación, moda, programas de variedades...

Este año comenzará a tener algunos de sus trabajos lanzados, tales como el tv-drama que co-protagonizó con Zhang Tianai y Zhang Ruoyun, “The evolution of our love”, la película en la que trabajó con Wang Talu y Zhang Rongrong, “The Rookies”, y el drama de romance que está grabando con Qiao Xin, “My girlfriend”...

Tan solo los nombres son lo suficientemente intrigantes pero en cuanto a los detalles, Timmy se negó juguetonamente a contarnos más, “Todos estos papeles son muy diferentes a mi (personalidad), y tampoco son similares entre sí. Pero creo que todos ellos son papeles divertidos, aunque ustedes necesitan verlos por sí mismos para encontrar exactamente lo divertidos que son, jaja.”

Puedes ver que es muy 'ambicioso' sobre la actuación.

“Porque aún soy completamente nuevo en este campo, así que quiero intentar más géneros para ampliar el rango de papeles que puedo interpretar y para darme una idea de l dirección y estilo que mejor me queda. Aunque algunos intentos pueden no tener éxito, creo que el proceso e intentar siempre es un curso de aprendizaje de cosas nuevas.” Él sigue siendo modesto como siempre lo ha sido.

Estos pocos años han sido sobre crecimiento
P: La palabra clave del póster conceptual para el concierto en Tailandia es 'gato'. ¿Puedes contarnos más al respecto?
Timmy: Había un fondo del escenario especialmente diseñado en el concierto, la máscara de gato, lo cual era algo nuevo, algo diferente al concierto en Shanghái. Dimos una notificación por adelantado al respecto cuando lanzamos el póster; además, “Gato” es una canción que escribí para los fans, también les invité a cantarla conmigo en el concierto.

P: El drama, “The evolution of our love” está pronto a ser emitido. Por favor, preséntanos brevemente tu papel.
Timmy: Interpreto a Ding Yuyang. Él es un banquero inversor de élite. Ai Ruoman comenzó a amarlo en secreto en la escuela. En aquella época él era como el chico soñado (de todas). Su interés/atracción duró desde sus años de estudiante hasta que comenzaron a trabajar. Ding es un intento y un reto para mi. Espero que a las personas les guste el personaje (resultado) final.

P: ¿Alguna impresión durante la grabación?
Timmy: Hay unas escena en la lluvia con Zhang Tianai. Lo sabrás cuando la veas.

P: ¿Algún obstáculo o reto durante la grabación?
Timmy: El papel fue “bastante difícil” para mi porque “necesito retratar a alguien mayor que yo que además tiene una carrera de la cual no tengo experiencia alguna”. Durante la filmación conversé con nuestro director de actuación, Liu Tianchi, esperando que el papel no terminara siendo un jefe mandón estereotipado.

P: En “My girlfriend” interpretas a Chi Xin, ¿qué tipo de historia cuenta este drama?
Timmy: La trama de “My girlfriend” gira entorno a la relación entre Chi Xin y Ding Xiaorou. Ellos se conocen por accidente, tienen una racha de malentendidos y se da la química.

P: ¿Cómo es el papel? ¿Tiene alguna similitud o diferencia en comparación contigo?
Timmy: Chi Xin es un productor de televisión, él es del tipo perfeccionista y muy exigente. Creo que es un típico Virgo, mientras que yo soy un Libra.

P: Tu primera película, “The Rookies”, será lanzada a finales de año. La filmación duró 4 meses y tomó lugar tanto en el extranjero como dentro del país. ¿Cuál es tu papel en la película?
Timmy: Mi papel en “The Rookies” se llama Ding Shan. Él es el único en la película que hace reír a las personas. Él es un inventor y también alguien que no es nada como yo.

P: ¿Qué ganaste después de la filmación de tu primera película? ¿Hubo algo diferente a la grabación de dramas de televisión?
Timmy: Cada trabajo es una nueva experiencia para mí y una forma de madurar, estar en una película o en una serie, espero poder entregar cosas que quiero expresar, las personas pueden ver mis progresos en distintos trabajos y ellos valoraran mi interpretación de cada papel.

P: ¿Cuál es tu actitud sobre la música? ¿Qué tipo de música deseas hacer?
Timmy: Quiero hacer lo que me gusta, lo que me hace feliz. Cada género de música tiene sus propias características. Como cantante, músico, quiero integrar todos estos elementos y permitir que las personas sientan los distintos tipos de música.

P: ¿Cómo obtienes inspiración para escribir canciones? ¿Qué tal con tu más reciente creación?
Timmy: Escribí una nueva canción en el tiempo libre de la filmación. Podrán escucharla más adelante.

P: ¿Cuál es la la diferencia entre la música a la que has sido atraído actualmente y la de antes?
Timmy: Solía escuchar música pesada, rock, metal, y hardcore. Hora tengo un rango más amplio como EDM, azz, trap, y pop. Quiero encontrar mi inspiración musical en distintos géneros.

P: Por favor, usa una palabra para describir por separado tu actual vida y tu condición de trabajo.
Timmy: Satisfactoria, feliz.

P: ¿En los últimos años ha habido algún cambio sobre tu vida o mentalidad? ¿Qué personas te han ayudado más?
Timmy: Es más sobre crecimiento. Mis padres y mi familia, mis colegas en mi estudio y los fans que siempre han estado conmigo.

P: Este año tendrás tendrás terminados y estrenados diversos trabajos tuyos, ¿cómo te sientes sobre tus logros hasta la fecha?
Timmy: Estos pocos trabajos han sido todos distintos intentos para mí. He estado aprendiendo y creciendo. Espero que a las personas les guste.

P: Has dicho que los gatos y tú tienen mucho en común, ustedes tienen muchas ideas interesantes, y quieren tener su propio pequeño mundo. ¿Cómo conseguiste este tipo de carácter? ¿Cómo logras no ser molestado por el mundo exterior?
Timmy: Simplemente siendo tú mismo, sigue siendo tú mismo. Y quiero agradecer a mis fans que siempre han estado ahí para mi. Todo este tiempo ellos son mi motivación.

P: ¿Te preocupas por el juicio de las personas?
Timmy: Todos tienen sus propios pensamientos sobre otras personas. No puedo gustarle a todos. Es más sobre formarte tú mismo por sobre todas esas opiniones en lugar de preocuparte o no por ellos.

P: ¿Qué haces en tu tiempo libre? ¿Cómo te relajas o alivias la presión?
Timmy: Escribo canciones, veo películas, voy al gimnasio. La música es mi mejor alivio para el estrés.

P: ¿Te gusta ejercitarte? ¿Cuál es tu secreto para mantenerte en forma?
Timmy: Me gusta ejercitarme y mi secreto para estar en forma es ejercitarme (jajajaja).

Gustos personales
- Siempre me ha gustado la energía (vibra) de Tokio.
 - Hachi: El cuento de un perro. Nunca me canso de verla.
 - Mi ídolo es Linkin Park.
- En el verano me gusta usar shorts. Me gustan simples y cómodos.
- Me gustan las fragancias florales.
- Normalmente solo me aplico loción para humectar. También uso bloqueador solar en el verano.
- Me gusta las bolsas (mochilas?) grandes, aquellas con gran capacidad
- Por lo general suelo usar más los tenis.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: doeeyedbb
Fuente: InStyle

No hay comentarios.:

Publicar un comentario