17 de agosto de 2019

[Traducción] 2018.09.17 NeufMode x Xu Weizhou – La vida es como una montaña rusa

Cuando en sus años de adolescencia Timmy Xu Weizhou (许魏洲) estaba obsesionado con el death metal, cuando tocaba música salvajemente en la escuela, él probablemente nunca pensó demasiado sobre ser un actor en el futuro, sobre probar todas las posibilidades de vida con distintos papeles. El destino ha ido cambiando radicalmente en subidas y bajadas como una montaña rusa. “Aún soy joven. Es bueno tener más experiencias.”

Xu Weizhou vino a la sesión fotográfica usando un par de zapatillas, una acogedora y holgada camiseta y unos shorts de gimnasio. Comodidad casual es más importante que una apariencia refinada, lo cual es totalmente distinto a sus papeles en sus trabajos. “Hasta la fecha, no he interpretado aún papel que sea como yo.” Ambos de sus papeles en los nuevos dramas de televisión son hombres de élite. Uno es un productor de televisión y el otro es un banquero de inversiones. Tales hombres de élite son demasiado proteccionistas, todo necesita ser puesto en orden. Como Ding Yu Yang en “The evolution of our love”, quien es tranquilo y racional, tiene todo en orden y sin embargo es un tonto en el amor. “Además de ser un tonto en el amor, ninguna otra cosa es lo mismo entre nosotros dos.”

En la realidad, Xu Weizhou es considerado; si un amigo que le debe dinero le dice que tiene problemas al pagarle, él simplemente hace un gesto indicando que no importa y le dice que lo olvide. Un amigo condujo a Beijing de Shanghái; para hacerle una visita, sugirió que deberían salir a divertirse y él agitó de nuevo su mano y llamó para decir que fueran a ver el mar. Pero, ¿en dónde podría haber mar en Beijing? Él simplemente condujo al instante con sus amigos hacia Qinhuangdao. Ellos llegaron a la una de la mañana y esperaron hasta las cuatro para ver el amanecer.

Él no se preocupa demasiado sobre los detalles de la vida. ¿Qué le ha de preocupar si la “vida necesita de impulsos”?. Solo ve, solo hazlo, este es el estado regular en el cual está más tranquilo. Vivir la vida de alguien más a través de sus papeles es algo que le fascina, pero si él tuviera que intercambiar su vida con la de sus papeles, él no lo haría. Porque lo que los papeles obtienen también incluye lo que tienen que pagar y perder, al igual que todos. “En la actuación puedes vivir otro tipo de vida pero si el cambio fuese hecho en la realidad, creo que mi estilo de vida sigue siendo el mejor.”

20 de Febrero de 2012, Xu Weizhou respondió sin dudar. Este día, en el MAO Livehouse en Shanghái, por su cuenta consiguió el patrocinio, por su cuenta promocionó el evento, por su cuenta encontró a las bandas, y organizó un festival musical escolar. Su pasión por el rock le volvió famoso en la escuela. Se convirtió en el “lunático” en la mentalidad de muchas personas. Cuando estuvo trabajando en su banda, todas las personas sabían de él, “Estaba súper eufórico, súper emocionado, agitando mi cabeza (con la música), pero ninguna chica se acercó a conquistarme.”

La banda comenzó solo por diversión, como un pasatiempo. Lentamente su música se volvió cada vez más pesada, “No era suficiente, simplemente no era suficiente y entonces (la música) se dirigió hacia el death metal”. Con las cosas en las que está interesado, siempre siente que “no es suficiente”, y sigue trabajando en ello. Al formar una banda fue la primera vez que sintió que podía hacerlo bien y que podría hacer que la gente a su alrededor sintiera que él es realmente impresionante. Actualmente, realiza conciertos, graba dramas y tomó parte en el programa “Shake it Up”; él aún tiene aquel fuego de no estar satisfecho ardiendo por dentro. Dado que lo está haciendo, entonces está determinado a hacerlo bien, “Muchas cosas están fuera de mi control, incluso su los resultados serán solo ordinarios, daré lo mejor de mi.” Cuando se le preguntó su aún quiere volver al escenario de la música underground, respondió enseguida, “Sí, realmente quiero hacerlo.”

Disfruta del escenario y de los reflectores, el aplauso y los coreos del público, sin embargo, él no es alguien habido de presumir, lo cual es un poco extraño para un ídolo popular, pero esto parece ser acorde a su personalidad como Libra, siempre dudando pero muy decisivo al final del momento. Como un artista, estar frente a la cámara es su trabajo, así “Daré un paso al frente cuando sea mi momento.” En la actuación, intenta hacer más entrañables a sus papeles; estando en programas de televisión, intenta ser más activo, no quedándose en silencio a un lado. Pero al mismo tiempo, “Cuando no es mi momento, entonces definitivamente me quedaré a un lado.”

En su perspectiva, su nuevo drama “My girldfriend” técnicamente es su primer idol-drama porque “es simplemente típico”. Pero ser típico en realidad lo hace más difícil de actuar. Necesitas poner verdaderas emociones en ella. Nadie podría ser conmovido simplemente por la cliché trama sentimental, “Los idol-dramas han cambiado en estos días. El público tiene ahora un mejor juicio. De hecho, me gustan los idol-dramas. Para hacer que a los chicos les guste y que las chicas empaticen con el personaje, nosotros los actores necesitamos hacer de los papeles tan vívidos como las personas reales.”

Él dijo que aún le faltan las experiencias de verdadero contenido emocional, aún necesita aprender, “Aún soy joven cuando se trata de amar”. Su actitud sobre el amor solía ser “permanecer juntos”, esto proviene de atestiguar la vida de su padres. Esto no ha cambiado mucho después de sus experiencias de actuación, “No sé como será cuando tenga 40 o 50 años. Aún no estoy casado, por ello siento que aún se trata sobre estar juntos, como mi mamá y mi papá, ellos están juntos todo los días.”

La rebelión infantil es la especialidad de un adolescente, se convierte en su propia pelea, conviertiéndose en una lucha interna y entonces tomando una decisión para formarse a sí mismo. Para Xu Weizhou, el sentido de seguridad proviene de hacer el trabajo en una forma ordenada, con todo estando en el camino correcto. “He pasado la etapa de estar ansioso por el futuro, no necesito pensar sobre muchas cosas”, dado que está decidido a ser actor, lo único de lo que necesita pensar es, “Si llego a ser un actor durante toda mi vida, entonces lo haré durante toda mi vida.”

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: doeeyedbb
Fuente: NeufMode

No hay comentarios.:

Publicar un comentario