23 de julio de 2018

[Traducción] 2018.07.20 Entrevista a Zhu Yilong para Sina Entertainment

Fans de "Guardian"... ¡les tengo una sorpresa!

VIDEO

ZYL: Zhou YiLong
P: Pregunta

ZYL: Hola a todos, soy Zhu Yilong

P: ¿Qué preparaciones hiciste para Guardian?
ZYL: Primero leí el guión, y entonces seguí con la novela. Al terminar los dos, regresé al guión e interpreté a Shen Wei desde ahí. Después de que comenzó la grabación, lentamente fui desprendiéndome del Shen Wei de la novela porque después de todo el guión es diferente al libro. Después de leer ambos, el guión y el libro, tuve una idea más certera de cómo era mi personaje.

P: ¿Qué piensas de Shen Wei en Guardian?
ZYL: Shen Wei es una persona muy determinada y tiene también un fuerte sentido de responsabilidad. Para ser sincero, simplemente seguí el guión. Di mi mejor esfuerzo en entender a los personajes para comprender quienes son realmente.
De hecho, una vez que comienza la grabación, por lo general dejo de hacer cambios a mis personajes. Así que (para Guardian) durante la preparación fui transformando en mi cabeza a Shen Wei. Una vez que comenzamos a grabar, ya no le agregué más cambios.

P: Asesino fantasma / Shen Wei / Ye Zun, ¿cuál te resultó un mayor reto?
ZYL: Ye Zun.
P: ¿Porque tiene delirios de grandeza?
ZYL: De hecho, porque no hay mucho sobre él en los primeros episodios. Así que cuando aparece, nadie conoce su pasado. Nade conoce su relación con Black Robe [Manto oscuro]. Él solo da la impresión de un villano que usa sus palabras para manipular a los demás. Pero una vez que él aparece, se va mostrando su lado de la historia y se comienza a mostrar cómo es que se convirtió en quien es. Lo encontré bastante interesante.

P: En la escena famosa: Ser atrapado cortándote a ti mismo para salvar al Pequeño Yulan. ¿Cómo estuvo el lugar de filmación ese día?
ZYL: Ensayamos. Primero practicamos nuestras líneas, pero no se puede entrar realmente en el papel durante los ensayos, así que por el bien de la escena, no la practicamos mucho. Simplemente repasamos todo una o dos veces para plantear el tono y nuestras posiciones. Cuando la cámara comenzó a grabar, confiamos en la actuación (emoción) del otro, ya sea que necesitásemos enfurecer o contenernos, o que tuvieramos que liberar (nuestras emociones), todo fue hecho a través de la reacción emocional del otro en el momento.

P: ¿Tu primera impresión de Bai Yu?
ZYL: Para ser honesto, Bai Yu es un gran sujeto. Ya sea en la vida o el trabajo, él siempre parece despreocupado. Sin embargo, él es... ¿cómo lo llaman?... aunque es fuerte por fuera es suave por dentro. Parece ser del tipo de persona feliz con suerte, aunque tiene un corazón muy blando. Pensé que era mayor que yo, y resultó que en realidad es más joven. Si no lo conoces bien, algunas veces puede ser un poco frío y distante.

P: ¿Quién improvisó más en set de grabación? ¿tú o él?
ZYL: Los dos un poco, porque una vez que ambos nos conocimos lo suficientemente bien cuando tenía una nueva idea en mi cabeza, quizás (por ejemplo) sobre una reacción distinta, estuve dispuesto a comunicarla debido a la mutua confianza.

P: Llamaste a Bai Yu infantil por querer luchar contra ti, pero ¿por qué aceptaste su reto?
ZYL: No lo hice
P: ¿No dices todo el tiempo que es infantil?
ZYL: Él es muy infantil
P: Cierto, pero tú aceptaste su reto
ZYL: ¿Lo hice?
P: ¿No dijiste ‘veamos quién se puede quitar la ropa en menos de 5 segundos’?
ZYL: No, yo no dije eso. él me retó y justo después casualmente me encontré con su video de quitarse la ropa en menos de 5 segundos. Pensé que era gracioso, así que lo mencioné en Weibo. Pero yo no creo que todos lo perciban como que acepté su reto.

P: Como uno de los protagonistas, ¿qué opinas de todas las críticas sobre el drama (Guardian)?
ZYL: Bueno, debido a que fue adaptada de cierta forma, algunos aspectos del drama fueron dejados un poco atrás [eliminados/ignorados]. Hasta el momento llevo muchos años en el campo y creo que como actor mi prioridad es entregar mi papel de la mejor forma posible e ignorar cosas que no están bajo mi control. Así que por lo general solo me enfoco en interpretar mi papel.
Yo creo que es bueno brindarle más lógica a las tramas, además de hacer a los personajes secundarios más complejos y bien formados. Así que no es enfocarse únicamente en Zhao Yunlan y Shen Wei, ellos no serán los dos únicos personajes con los que la audiencia pueda conectar.

P: ¿Qué piensas cuando las personas dicen “Los dos protagonistas cargan con Guardian”?
ZYL: Bai Yu y yo trabajamos muy duro, pero es imposible cargar toda la producción del drama con solo una o dos personas. He sido actor por muchos años, sé muy bien que no hay forma de que un solo actor pueda cambiar el curso de una producción. Es imposible. Cada departamento, todos nosotros, sin importar qué tipo de resultado obtengas al final, al menos hasta ahora la audiencia piensa que es aceptable, ¿cierto? Al menos aún les gusta Guardian. Al menos las personas siguen viéndolo. Eso significa que vale la pena el esfuerzo de todos.

P: Después de verlo, me pregunté ¿cómo es que ustedes dos lograron ser tan profesionales en tal ambiente de trabajo (tan amateur)? Este fue mi pensamiento
ZYL: Bueno, si ves mis previos trabajos, estarás aún más sorprendido. Algunas veces la audiencia dirá, ¿puedes por favor dejar de aceptar esos papeles/guiones? Pero la mayoría de las veces, como actores nuevos (poco conocidos), no podemos elegir. Puedo simplemente sentarme en casa y esperar algunos años a que llegue un muy buen papel pero durante esos años, incluso si quiero mejorar sin tener verdadera experiencia, nunca sabría como de bien actúo, en qué punto me encuentro o cómo puedo mejorar.

P: ¿Qué opinas de tus habilidades de actuación y cuáles son tus pensamientos sobre tu carrera actoral?
ZYL: Soy muy malo mostrándome, esa es una desventaja. Por lo general voy a una audición, tiendo mi perfil, hago pruebas de cámara, y entonces me marcho. Simplemente así. No sé cómo venderme. Algunos actores tienen la habilidad de entrar en el personaje realmente rápido y su actuación es muy inspiradora. Pero cuando comencé nadie me dijo eso, así que no creo ser tan especial, jajaja.

P: ¿Tu mamá intencionalmente te guió hacia tu carrera actoral?
ZYL: Ella dijo que sí cuando le pregunté. Pero ahora que veo hacia atrás, no creo que ese sea el caso. Cuando era pequeño me llevó a tomar lecciones de piano. Mi mamá es muy estricta y conservadora. Durante mi práctica de piano, ella se paraba a mi lado sosteniendo una gran vara. Yo tenía que limpiarme las lágrimas para leer las partituras. Así que cuando era hora de practicar, le decía que me dolía el estómago y tenía que ir al baño. Entonces me escondía ahí por alrededor de una hora, hasta que en la escuela era hora de la clase de la tarde. Ella entonces me pegaba una vez que salía del baño, y después de eso yo tomaba mi mochila y me iba a la escuela.

P: ¿Cuándo obtuviste confianza sobre tu actuación?
ZYL: En mis 10 años de actuación durante 9, en todo este tiempo, mi confianza por lo general no dura más de una semana. Al pensar en esta pregunta, algunas veces pienso de pronto que lo he conseguido todo, pero una semana después, (la confianza) se ha ido por completo. Y siento como si en realidad no supiera cómo actuar. Nada en absoluto. Entonces comienzo a mirar, quizás 10 días después... (vuelvo a confiar). (La confianza) va en círculos. Es bastante doloroso y lucho por encontrar la mejor manera de interpretar distintos papeles.

P: Hasta estado en muchas producciones, pero nada tuvo tanto éxito como hasta ahora. Por lo general ¿cómo consigues tu papel?
ZYL: Soy una persona que vive en el momento. No veo mucho hacia el futuro. No me gusta tener un futuro fijo. Conozco mi dirección general, sé lo que quiero. Pero no planteo mi futuro de cierta forma

P: ¿Así que no luchas por tus papeles?
ZYL: Lo hago. Lucho por cada uno de los papeles que me han gustado. Pero algunas veces no lo consigo, jaja. Pienso que solo necesito ser yo mismo, no me gusta forzar las cosas. Hago mi trabajo, me preparo bien, y muestro mi compresión del personaje tanto como me es posible en el tiempo dado. Después de todo eso, si aún no logro aterrizarlo, algunas veces escribo una pequeña biografía del personaje o expreso (al director) mi amor por el personaje. Después de todo esto, si sigo sin conseguir el papel, por lo general me rindo

P: ¿Cuál es tu plan para los siguientes tres años?
ZYL: Los próximos tres años... una vez que has actuado por largo tiempo, algunas veces te sientes agotado, ya que eso se ha convertido en tu trabajo. Una vez que lo tratas como un trabajo, las cosas pueden ir mal. Así que seguiré recordándome, “no lo trates como un deber”. Espero que mi actualización sea refrescante, espero que todos mis papeles sean sinceros.

P: ¿Este es el único plan para los próximos 3 años?
ZYL: En realidad no tengo un gran plan para mí mismo. ¿No lo has notado?
 Soy bastante perezoso. No hablo sobre mi actitud hacia el trabajo, es solo que no puedo soportar complicaciones y caos. No me gusta ese tipo de sentimiento. Me gusta mantener mi intención pura y simple. Si realmente quisiera hacer dinero, tomaría cualquier papel que llegara en mi camino. Puedo grabar distintas producciones a la vez, es plausible. Pero no quiero ser así.

P: Para muchas personas, una vez que tienen todo, es difícil para ellos dejarlo ir.
ZYL: ¿Te refieres a la gloria?... Puedo hacerlo, porque así es como he estado en los últimos 8 años. Así que mientras estoy conmovido por todo el amor de los fans, me digo a mí mismo “wow, le gusto a las personas.” Pero algunas veces pienso para mi, tener tal experiencia una vez en la vida es lo suficientemente afortunado. Solo disfruto del momento.
Como actor, no puedes mantenerte a flote en todo momento. Como actor, no puedes conseguir el reconocimiento de todos. Y nadie es perfecto. No puedo mostrar siempre mi mejor lado. Definitivamente tengo mis impedimentos, puede ser una mala actuación, etc. Así que creo que es bastante normal tener altibajos en la vida.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Jeanne Wang

Nota personal: Como sabrán, estoy muy al pendiente del drama “Guardian” y aunque Zhu Yilong lo niegue, definitivamente es por él y Bai Yu que muchos como yo lo siguen viendo. ¡Si no fuese por la actuación de ambos, hace mucho que lo habría abandonado!

Así pues, una de las ganancias de ver el drama fue conocer a este hombre. Me ha encantado su actuación y el reto de interpretar a múltiples personajes en una misma historia, además de que su personalidad (fuera de cámaras) me ha conquistado. Es súper lindo *^*

La entrevista me pareció sumamente interesante y si hay más fans suyos por aquí, espero que les haya gustado.

-editado- Me gustaría agregar sobre qué se refiere Long-ge al mencionar el video de "5 segundos".
En 2014, Bai Yu actuó en un drama llamado Loser's Diary (屌丝日记), no puedo decir mucho sobre la trama porque no hay subtítulos en inglés. Pero en el episodio 21, el personaje de Bai Yu intenta quitarse la ropa en el menor tiempo posible.
Pueden ver la escena aquí...

.

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, ellos dos son realmente excelentes actores y su personificación muy convincente, llena de atractivos, su bromance me derritió, y si , la serie se sostiene en ellos. ZYL,no me canso de decir sus ojos, su mirada es cautivante, y su papel como YZ era muy,muy,muy sexy. Bai Yu sus labios y su sonrisa me encanta.

    ResponderBorrar
  2. me gustaria ver una segunda temporada me dio pena el final yo queria mas

    ResponderBorrar