10 de diciembre de 2018

[Artículo] 2018.03.20 Huang Jingyu: Después de “Operation Red Sea” el público podrá no recordarte

Sé que si sigo grabando nuevos proyectos, seré reconocido y aprobado. En cuanto a si seré olvidado, no hay nada que pueda hacer al respecto.

Podemos ver cansancio en el artista Huang Jingyu (黄景瑜), o mejor dicho, a él no parece importarle demasiado si lo vemos cansado.

Nos reunimos con él a principios de Marzo, el segundo día después de haber terminado una serie de actividades de promoción en Hong Kong. Él se encontraba en un lujoso hotel dentro del Tercer Anillo Este, en Beijing. Frente a él había un lavabo de mármol con frascos y equipo para los cosméticos esparcidos por todo el lugar. La estilista estaba parada detrás de él, sujetando un rizador para el cabello.

Al principio de la conversación, el entusiasmo de Jingyu no era mucho y sus oraciones no fueron muy largas. Él de pronto se detuvo y le pidió a su estilista que peinara su cabello hacia arriba, “Péinalo hacia atrás, se verá más refrescante.”

Fuera de la suite, tres miembros del personal traían de la planta baja dos bolsas de entregas, se trataba de platillos de Beijing. Alejado del imaginario general de que las estrellas prueban vegetales sin sabor en cada comida, esta no era para nada insípida. A Huang Jingyu le tomó 10 minutos terminar su primera comida del día y tan solo eran cerca de la 1 de la tarde.

La comida aumentó la felicidad y rompió el hielo antes de la entrevista.

La verdadera conversación comenzó con “Operation Sea”. Esta película con temática militar que protagonizó Huang Jingyu, tuvo gran popularidad en la temporada del Festival de Primavera de 2018, y le dio a las personas más razones para conocer al joven actor que actuó en dicha película junto con Zhang Yi, Hai Qing y Du Jiang.

En el quinto día del Año Nuevo Chino, Huang Jingyu dejó su ciudad natal, Dangdong, para comenzar su primer trabajo del año. Desde eventos promocionales, publicidad y más entrevistas, actualmente se encuentra tanto mental como físicamente exhausto.

Conforme la entrevista continúa, los fotógrafos estuvieron tomando fotografías a un lado. Ellos arreglaron un estudio simple en la sala de conferencias del hotel. Un alto reflector está colocado en la esquina de la sala, y enfrente está un sillón, esa es la posición de Huang Jingyu.

Cuando pasó juntos a docenas de personal, Huang Jingyu vio el asiento. Él dijo que era extraño ubicarlo solo en medio de todo. Es obvio que no se encontraba cómodo con ello.

Él había sentido tal incomodidad desde el día en que se convirtió en modelo. Mientras caminaba hacia la audiencia en la pasarela, sintió que todos enfocaban su atención en él, lo cual lo hizo sentir avergonzado. Hasta que un día, él mismo se sentó bajo el escenario y vio el espectáculo, entonces se dio cuenta de que la audiencia veía la ropa y no propiamente a él.

Sin embargo, aún así intentó acostumbrarse a la sensación de ser visto por más personas al estar frente a la cámara. Hace dos años, este modelo desconocido en Shanghái rápidamente se volvió famoso debido a la webserie “Addicted”, esta repentina atención le provocó temor. En una de las sesiones fotográficas de 2016, el fotógrafo le pidió que se parara sobre un sofá, sin embargo él levantó la cabeza y preguntó mientras lo hacía, “Si me paro sobre el sofá no me regañarán (en línea), ¿verdad?” En el episodio de un programa en donde él mismo se describía, se paró en el centro del escenario, con las manos dentro de los bolsillos, sin embargo, cuando la grabación iba a la mitad, él de pronto miró hacia la audiencia y preguntó, “Si pongo mis manos en mis bolsillos, ¿alguien dirá que no respeto este programa? Es solo que no sé en dónde poner mis manos.”

Cuando se le vuelve a preguntar sobre esos detalles, su respuesta es, “He olvidado lo que dije antes.” Con estos dos años de experiencia en la industria del entretenimiento, este joven de 26 años ha crecido para convertirse en un actor maduro quien intenta estar tranquilo frente a la cámara y habla con claridad y una actitud genuina. Él admite que “no estaba feliz cuando le aplicaban el maquillaje y tampoco se sentía con ganas de hablar,” además de que se negó firmemente a repetir historias emocionantes de antes de entrar al mundo del entretenimiento. Él dejó su hogar a los 16 años y enseguida comenzó a ganar dinero por su cuenta, él cree que vio más la sociedad que sus pares, y experimentó de forma temprana la inconstancia de las relaciones humanas, así que él parece tener un pensamiento claro sobre cómo funciona la industria del entretenimiento.

Nadie te recordará para siempre,” dijo Huang Jingyu.

Él no tiene planes para el futuro, pero en realidad parece tener planes.

Lo siguiente es la propia narración de Huang Jingyu.

Antes de “Operation Red Sea” jamás había grabado una película de guerra, pero a mí en lo particular me gustan las películas sobre la guerra y las fuerzas especiales, así que estuve muy emocionado por esta oportunidad.

Me encontré por primera vez con el director Lin Chaoxian a finales de 2016, después de algunos minutos de conversación me mostro el video de una película, recordé que era Eddie Peng, habían armas y entonces dijo, “Esta es mi nuevo video, la película que grabaremos será bastante similar a esto, y tiene el tema de la guerra.” El director Lin sintió que yo emitía el aura de “matón”, por ello me eligió para tener el papel de Gu Shun, pero yo no me había percatado de en qué parte de mi provenía esa “mala actitud”.

Intentamos perfeccionar cada detalle, el equipo de producción contrató a soldados retirados para que nos entrenaran. El francotirador es diferente de los otros miembros de las fuerzas especiales, especialmente por la forma en que se agacha. Por lo general hay espacios entre el arco de la planta del pie y el suelo. Yo tenía que entrenar para agacharme y mantenerle lo más pegado al suelo, mantener esa posición por largo tiempo.

Además de eso, también entrené sobre cómo apuntar, respirar y apretar el gatillo. Respirar es muy importante, ya que esto afectará la precisión en que disparemos. El mejor momento para disparar es en los pocos segundos en que exhalamos y nos preparamos para inhalar. Tuve que practicar disparar en este segundo exacto. La forma en que un francotirador aprieta el gatillo también es distinta. La primera sección del dedo es básicamente inmóvil. También entrenamos sobre cómo mantenernos enfocados en el campo de batalla encontrándonos en un estado de cansancio. Cuando estás en un verdadero campo de batalla, puedes ser asesinado con un disparo en cualquier momento. Aprendí mucho de esta película. En la verdadera grabación, cuando la cámara está muy lejos, no pueden notarse mucho los detalles pero aún así necesitas practicar para hacerlo ver real.

Volamos hacia Marruecos durante el Festival de Primavera. Al principio nos quedamos en Casablanca, ahí habían hoteles, taxis, restaurantes y tiendas. Pero mientras nos profundizamos más, ya no hubo restaurantes, ni tientas, y en el último lugar de filmación, no habían ni siquiera hoteles; solo eran lugares en malas condiciones. Nos quedamos en el poblado más cercano al lugar de filmación; tomaba alrededor de una hora conduciendo llegar hasta allá. Ellos intentaron cavar en el desierto de Gobi para hacerlo más similar al campo de batalla. Algunas veces fue peligroso con todo el humo y fuego en todas partes. En una escena, yo estaba cubriéndome detrás de una enorme piedra, ellos intentaron grabar que mi punto de protección fue dañado por un misil. El equipo de producción estuvo ocupado enterrando explosivos en la piedra, y hubo cuatro cámaras listas para grabar la explosión. Dos estaban cerca de la bomba, y las otras dos al lado opuesto de la montaña. El equipo de producción corrió después de colocar las cámaras y volvieron después de la explosión. Fue entonces que encontraron que una cámara del lado opuesto había sido dañada por el impacto de las piedras en la explosión, así que seguía siendo peligroso.

Pero todos se tomaron con seriedad la interpretación de sus papeles y si podíamos hacer una escena nosotros mismos, nunca usamos reemplazos. Incluso si solo eran escenas de cascos, un arma en el hombro o con las cámaras a cientos de metros de distancia, por lo que no podía ser visto en la toma, pero aún así debes actuar y tenderte sobre tu cara para completar las escenas necesarias. Las escenas de la película eran espectaculares, casi cada día debíamos esperar en el lugar de filmación. Los vehículos no podían subir en la montaña, así que debíamos subir a pie. Cuando el director decía que la escena había pasado, nunca fui enseguida cuesta abajo. Si estaba en la cima de la montaña, no bajaba de inmediato. Estaba realmente agotado.
[...]


Sin embargo, no me gusta ser observado todo el tiempo. Me siento incómodo cuando soy el centro de atención, justo como hoy. Pero sé que como actor es inevitable. Todo lo que haces será juzgado por la sociedad. Cuando por primera vez me ubiqué en primer lugar en las búsquedas en Weibo, me encontraba en Shanghái. No tenía sentido de la llamada “alta popularidad”. Fue agradable cuando vi que muchos fans me dejaban mensajes en línea. Pero entonces me di cuenta de que mi teléfono siempre se quedaba sin batería por las muchas notificaciones de mensajes. Conforme pasó el tiempo, personas desconocidas comenzaron a llamarme, y antiguos amigos volvieron a mi vida. Como es que algunas personas de pronto se convirtieron en tus “hermanos” (buenos amigos). Ellos dijeron cosas sobre ti, contando historias sobre ti. En realidad, quizás en ese momento solo fuimos “conocidos” por cortesía, ellos no me conocían en realidad. De hecho, realmente importa este tipo de cosas.

Lentamente me sentí un poco molesto porque mientras más cumplidos obtengas, más comentarios maliciosos aparecen. Anteriormente no le ponía mucha atención a mi apariencia, pero ahora la mayoría del tiempo las personas me toman fotos a escondidas. Está bien una pequeña foto, pero lo que me molesta es que después de hacerla, siguen hablando sobre mí. Honestamente, no tenía la intención de convertirme en una figura pública. Después de que la webserie se volvió viral, no me lancé de inmediato en un la grabación de un drama o película, tampoco asistí a algún evento comercial. Más tarde conocí algunas agencias, las cuales me ofrecieron distintos recursos y me prometieron muchas cosas. Me sentí atraído por las primeras dos, sin embargo lentamente encontré que todos los compromisos eran bastante similares. Más tarde me aficioné a la actuación, con la cual obtienes más dinero que con solo modelar, así que simplemente seguí haciendo esto.

Últimamente estoy muy ocupado con el mucho trabajo que tengo. Además, tampoco quiero detenerme. No es porque las personas puedan olvidarte cuando te detengas, incluso si no te detienes las personas te olvidarán algún día. La atención que obtengas seguramente se desvanecerá al final. Solo es cuestión de tiempo.

Es realmente interesante estar todos los días junto a aquellos directores y actores cuando se graba. Es por ello también la razón por la que continúo. Una vez que tomé este papel, significa que me gustó y aprecié este guión, por supuesto que lo tomaré con seriedad hasta terminar este trabajo. Nunca dejaré a la mitad mi trabajo. En tanto esté aquí, me comprometeré con todo mi tiempo y actuaré bien. No diré que después de invertir varios meses aquí, entonces me daré la vuelta para hacer otra grabación.

Sé que siempre serás reconocido mientras insistas en actuar. Pero nunca he pensado sobre si seré o no olvidado por la audiencia. Hasta ahora no, no estoy seguro si seguiré trabajando como actor en el futuro. Nunca he vivido mi vida de acuerdo a planes, por el contrario, tomo muchos desvíos en el camino. Estas oportunidades ocasionales pueden hacer tu vida más interesante. Con distintos colores y sabores, algo dulce o maloliente, colorida o incolora, lo que sea que puedas imaginar, todo ello compone las experiencias en tu vida.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Johnny黄景瑜全球资源站
Fuente: Tencent

IMPORTANTE: Cuando revisé el artículo en chino me di cuenta de que este no fue traducido por completo en inglés, así que agregué unos corchetes ([...]) para indicar en qué parte fue omitido el texto.
Son 9 párrafos los que faltan y en los que Johnny sigue hablando sobre la grabación de la película y las dificultes que pasó al volverse independiente a tan temprana edad.

2 comentarios:

  1. Se ve que para él ser famoso es difícil

    ResponderBorrar
  2. Para mi es válido y sincero como piensa, ya que el debe saber bastante sobre la industria del entretenimiento nosotros como fans solo vemos atravez de las cámaras pero el y todos los demás artistas están atrás y ben, sienten, palapan todo, alegría, tristeza, dolor y todo lo que lleva ser artista y ser humano a la vez, solo nos queda apoyarlo y demostrarle amor siempre, me encanta en hombre, como actor y persona mis sincero respeto a él

    ResponderBorrar