8 de enero de 2021

[Lista personal] Mi recuento sobre la filmografía de Eiji Akaso y Keita Machida

Se podría decir que después del interés que desataron en mi los actores protagónicos de Guardian (C-drama), han llegado un nuevo par de estrellas (esta vez japonesas) a despertar mi fanatismo.

Pero, ¿cómo comenzó? Octubre de 2020 se convirtió en un mes especial con la llegada de un J-drama super lindo y super divertido. A estas alturas ya saben de cual hablo, y muy probablemente ustedes también están aquí por ello, así que lo dejaré simple: “Cherry Magic”.

¡Un episodio por semana no es suficiente! Y para calmar esa sed(?), me dediqué a dos cosas: 1) Buscar entrevistas e información sobre los actores y 2) Repasar la lista de dramas y/o películas de Eiji y Keita. (Jojojo). Ciertamente, encontré cosas interesantes y por ello esta lista. Mi idea es incluir los datos básicos de los dramas junto con una pequeña opinión de mi parte. Sé que hay sitios y blogs que hacen magníficas críticas sobre dramas de todo tipo, pero yo no soy tan talentosa y tampoco cuento con mucho tiempo para hacer una detallada entrada por historia (jajaja), así que perdonen por hacerlo muy muy simple.

Una cosa más que me gustaría que tengan en cuenta sobre los dramas y/o películas:
- El orden será por fecha de estreno.
- Trataré de incluir únicamente los títulos que he visto o planeo ver a corto plazo. Por ello, para conocer la filmografía completa les recomiendo revisar las fichas de los actores en Mydramalist, Wiki-Drama, Wikipedia, etc.
- Las producciones las vi con subtítulos en inglés y por ello desconozco si habrá subtítulos en español.
- Intentaré no hacer spoilers en lo mayor posible.
- La información básica y sinopsis en español provienen de Wiki Drama, en caso contrario lo indicaré.


Akaso Eiji
Nombre: 赤楚 衛二 (あかそ えいじ) / Akaso Eiji
Profesión: Actor y Modelo
Nacimiento: 01/03/1994
Estatura: 1.78 m.
Agencia: Tristone Entertainment

DRAMAS
✦) 東京女子図鑑 / Tokyo Joshi Zukan / Tokyo Women's Campaign (2016) (11 ep.)
Sinopsis: Trata sobre una mujer que vive en Tokio. representa su trabajo, amor y vida a lo largo de los años.
Personaje: Secundario. Kohei (Ep. 9 y 10).
Opinión: La mujer en cuestión es Aya, interpretado por Mizukawa Asami. Ahora bien, confieso que no vi este drama completo, a decir verdad, encontré en ytb varios clips (incluidos en el playlist del final) que recopilan las escenas de Eiji en el drama y ello me pareció suficiente para entender la historia. Kohei es un chico interesado en mujeres mayores. El personaje es un tanto predecible pero digamos que vale la pena verlo por la interpretación de Eiji como conquistador (y bad guy!).

✦) わたし旦那をシェアしてた / Watashi Danna o Share Shiteta / I Shared My Husband (2019) (10 ep.)
Sinopsis: Morishita Harumi vive con su esposo Amaya Kyohei, pero no han registrado oficialmente su matrimonio. Un día, ella recibe una llamada de la policía diciendo que su esposo ha muerto. En el hospital se encuentra con Ogura Kanako y Fujimiya Akane, quienes insisten en que Kyohei también es su marido (ellas tampoco han registrado su matrimonio). Kyohei dejó un testamento. Su voluntad lleva a Morishita Harumi, Ogura Kanako y Fujimiya Akane a una casa donde vivirán juntas y se afirma que Kyohei dejó 300 millones de yenes a la única esposa que amó. ¿Quién será esa esposa? Personaje: Secundario. Matsuda Hideaki.
Opinión: Les diré que tenia mis dudas sobre verlo o no porque de principio la situación me resultó absurda. ¿Cómo puede un sujeto compartir su vida, no con dos sino, con tres mujeres al mismo tiempo durante AÑOS y ninguna se da cuenta ni sospecha algo cuando incluso viven en la misma ciudad? ¿CÓMO? Luego está eso de que una vez que se enteran, en lugar de mandar a la basura todo lo relacionado con dicho sujeto, se quedan a vivir juntas!¿¿¿ Eh??? ... Pero bueno, una vez que lo ví, siento que el título debería ser “La redención de Amaya” o algo así. Veremos quién fue realmente Amaya, sus razones para su “engaño” y las condiciones de los dichosos “matrimonios”. La trama en sí tiene muchas cosas cuestionables, muy de “vaya casualidad” y para colmo el malvado de la historia me resultó ridiiiiiículo en varios aspectos. =_= Como sea, estoy aquí por Eiji, su personaje Matsuda tiene sus pocas escenas, es lindo... no me causó gran intriga. Yo diría que no se pierden de nada si no ven este drama.


✦) ねぇ先生知らないの / Nee Sensei, Shiranai No? (2019) (6 ep.) (Adaptación de manga homónimo de Aya Asano)
Sinopsis: Una historia de amor entre una artista de manga sin experiencia en romance y un esteticista carismático y popular.
Personaje: Principal. Kido Riichi
Comentario: ¡Riichi es tan guapo! Riichi como novio que da el primer paso en todo, que es seguro de sí mismo, y sonríe que derrite, awwww *^*!... Y eso es todo, gente. La historia... arrgg.... Tenemos a Hana, la mangaka adicta al trabajo, con tan poco tiempo libre debido a sus entregas que duerme poco, descuida su apariencia y no tiene tiempo para el romance (aunque su manga es precisamente sobre romance -_-`). ¿Cómo salen sus ideas? A partir de las experiencias de los demás. Un día entra a una estética (después de que su editor le hizo ver que le falta sentimiento-?- a su manga) y ahí pide un corte. El estilista en cuestión es Riichi (claro!) y este hace su trabajo (¡que ni siquiera es mucho!). Ahí ella se queda dormida mientras él hace lo suyo. Y ya, se da el flechazo(?) de parte de Riichi porque “wow esta chica es super trabajadora” como él y no se queja porque está cumpliendo su sueño. Ahí él le pide ser novios (wtf?!), pero tengan en cuenta algo... Riichi también es un dedicado a su trabajo y no tiene tiempo para romance, sus antiguas novias siempre lo han dejado por eso!!! ¿Cual será su futuro?
Como notarán, hay muchas cosas demasiado inexplicables y forzadas en toda la historia. No diré más porque solo son 6 episodios y prácticamente resumí el primero, pero vamos... ¿cómo quieren que me crea algo así? En fin, ignoren la historia, solo veanlo por el guapo Riichi *_* e idealizado novio-sirviente-masoquista. (jajaja).

[Nota: Eiji ha participado en otros dramas como protagonista (Kamen Rider Amazons, 2017) y como secundario y/o invitado. Por ahora no tengo planeado ver alguno de ellos, pero seguiré al tanto de las novedades. Si veo algo más en el futuro, seguramente lo incluiré aquí.]


Machida Keita
Nombre: 町田啓太 (まちだ けいた) / Machida Keita
Profesión: Actor y Bailarín
Nacimiento: 04/07/1990
Estatura: 1.81 m.
Agencia: LDH

PELÍCULAS
✮) Sukimasuki (2015)
Sinopsis: A través de su pasatiempo, el cual es explorar (espiar) los entre espacios, Heisaku termina enamorándose de su vecina, Fumio. Sin embargo, resulta que Fumio también le ha estado espiando todo este tiempo.
Personaje: Principal. Heisaku.
Opinión: La busqué y no la encontré. Peeero... en vk encontré un pequeño clip (yo diría que de la parte final del film). Les dejaré abajo una captura porque Keita sale sin ropita y en toda su gloria (¡cofcof solo de espaldas, no se emocionen tanto perverti@s! -jajaja-).

✮) 劇場霊 / Gekijourei / Ghost Theater (2015)
Sinopsis: Sara, una joven actriz que busca ascender en el mundo de la actuación, no es capaz de alcanzar el reconocimiento que siente que se merece. Decide romper con la pesadez de pequeños papeles en programas de televisión y audiciona para una obra de teatro. Feliz de ser parte en un papel de tamaño mediano, su alegría es de corta duración cuando la amarga rivalidad entre las actrices estalla. Sin embargo, esto es sólo el comienzo y los problemas del teatro. Cuando comienzan los ensayos, cosas extrañas comienzan a suceder cuando una mujer miembro del personal aparece muerta...
Personaje: Secundario. Izumi.
Opinión: Confieso que no tengo gran interés por las películas de terror, por ello no tenía gran interés. Una vez que la he visto les diré que si son fans del género, pues no, no la recomiendo. La película inicia con el asesinato de dos chicas, el padre las encuentra muertas y arremete contra una muñeca de porcelana tamaño adulto. Se la lleva, la tiende en una mesa e intenta destruirla pues la acusa de haber matado a sus hijas. Justo a tiempo, llegan dos policías (que quien sabe quién los llamó) y lo detienen. Pasan 20 años y ahora sí, la historia del teatro. En general la muñeca no me pareció tan aterradora, además de que la razón por la que comenzó a ser malévola(?) y muchos otros aspectos de la trama me resultaron inverosímiles. Ahora bien, el personaje de Machida... son pequeñas escenas. Él es el parte del staff del teatro, se encargó de hacer el cuerpo de la muñeca y es el que la maneja entre ensayos. Les diré que no se pierden de nada si no la ven.

✮) Over Drive 映画 (2018)
Sinopsis: En el SCRS (Seiko Cup Rally Series), los jóvenes pilotos talentosos esperan avanzar al WRC (World Rally Championship). Atsuhiro Hiyama es el mecánico jefe y un ingeniero en Supika Racing Factory. Es bien considerado por sus compañeros. Su hermano menor es Naozumi, un piloto muy talentoso para Supika Racing Factory pero también un alborotador. Ellos discuten continuamente debido al estilo de carreras imprudente de Naozumi. Un día, Hikaru Endo se convierte en su manager.
Personaje: Secundario. Junpei Masuda.
Opinión: Al inicio pensé que esta podría ser como la película de Johnny (Pegasus), pero no, esta es más aburrida (y tomen nota que aquella tampoco me encantó, tiene sus muchos detalles criticables). La manager es demasiado tonta como para que me ponga a describir todo lo que me frustro, así que pasemos con los hermanos. El mayor es mecánico y se encarga no solo de reparar el coche de carreras sino de hacer hasta lo imposible por mejorarlo (derramando sangre y sudor, como él lo diría). El menor es el piloto que tiene el propósito de ganar y con ello poder largarse. En fin, no se llevan bien y es que hay una historia detrás. Lo importante: el personaje de Machida es un mecánico con pocas (poquísimas) escenas. Solo en algún momento habló sobre su sueño y ya. Punto. Se acabó. Sí, como verán, tampoco se perderán de nada si no la ven.

✮) L・DK ひとつ屋根の下、「スキ」がふたつ。 / L-DK Hitotsu Yane no Shita, (Suki) ga Futatsu / L♥DK: Two Loves Under One Roof (2019) (Basado en el manga "L♥DK" de Ayu Watanabe)
Sinopsis: Nishimori Aoi y Kugayama Shusei están enamorados y comienzan a vivir juntos en secreto. De repente, el primo de Shusei, Kugayama Reon se les acerca. Su secreto es descubierto por Reon. Ahora, Aoi, Shusei y Reon comienzan a vivir juntos.
Personaje: Secundario. Kugayama Soju
Opinión: Tenía entendido que había un drama pero parece ser que me equivoqué y antes de esta había una película. Como sea, no investigué más. La trama es dos adolescentes que por casualidad terminan viviendo solos, como vecinos, pero con el tiempo comienzan a vivir juntos. Antes se odiaban, ahora se aman. En esta película la problemática es que el primo quiere saber por qué Shusei renunció a ir al extranjero y ahí descubre a la novia (razón)... La novia me cayó muy mal, demasiado ingenua (típica). Argg... y el chico es el chico “cool” que nunca falta. Como sea, no me gustaron los personajes y la historia me pareció tonta (ya no estoy para este tipo de cosas -_-).
Pasando a lo importante... el personaje de Machida es el hermano mayor de Shusei. Fotógrafo y playboy(?). Aparece un par de veces (no entiendo cómo recibió el mensaje de hermano al rescate casi al final...) y sí, pocas escenas. Tampoco es algo a remarcar.

[Nota: Lamento que en todas estas películas su aparición sea tan mínima, y que incluso así sus personajes no tienen algo que diga “soy imperdible”, espero que el futuro esto cambie...]

DRAMAS
✮) 美女と男子 / Bijo To Danshi / Beauty and the Fellow (2015) (20 ep.)
Sinopsis: Una capaz pero impopular manager dentro del círculo del entretenimiento, lucha por procurar y hacer crecer en una estrella a un nuevo actor llamado Ryo que ella misma descubrió. Un desmotivado Ryo lentamente se hace consciente del placer de la actuación. Crece un vínculo de camaradería y sin darse cuenta el amor lentamente comienza a florecer entre ellos.
Personaje: Principal. Ryo.
Opinión: Tenía mis dudas. La actriz que interpreta a la manager es bastante conocida y la he visto en otros dramas (no problema en ese aspecto). Mi duda fueron los comentarios que leí sobre el aspecto de romance en la historia. La manager está casada, tiene un hijo y vive en el mismo edificio que sus padres; como verán hay muchos obstáculos para el romance. Así que era obvio lo que tenía que pasar para que hubieran chispas entre ella y Ryo...
Volviendo... la razón para que la “destituyan” es bastante absurda viviendo de su jefe que tal cual es frío y solo ve beneficios. Que ella de pronto cambie de profesión y se convierta en manager de la nada también es increíble. Y claro, una mujer profesional (workaholic) no lo tiene tan bien manejados los asuntos en su casa (y sus relaciones familiares -afectivas) (Sorprendentemente su hijo pequeño es suuuuper considerado...).
Ryo... comienza con un sueño de ser pintor (porque por eso dejó a su familia “especial”), pero por lo visto fácilmente lo dejó al entrar al mundillo del entretenimiento... y ahora su sueño es ser actor! El mejor actor! Y al firmar con una agencia, ¿dónde está su debida preparación? ¿dónde está procurar mejorar su imagen? *suspiro* Ciertamente, falta considerar muchas cosas aquí, de eso no hay duda.
Los personajes secundarios son... no está mal, agregan un toque de diversión a la trama. ¿Qué más les puedo decir? Está bien para pasar el tiempo, nada a tomar muy enserio. El romance es un tanto forzado, hay cosas muy predecibles (clichés) pero creo que no hay nada a odiar a morir. Así que está bien.

✮) High and Low - The Story of S.W.O.R.D (NTV, 2015) + The Story of S.W.O.R.D 2 2016)
Opinión: H&L es una franquicia que por el simple hecho de serlo me deja en duda si quiero verlo (son muchas horas a invertir). Creo yo que Machida solo aparece en esta producción (The story of SWORD) pero no estoy segura. Si alguien ha visto toda la serie espero pueda aclararme esto.

✮) スミカスミレ / Sumika Sumire (2016) (8 ep.) (Basado en el manga homónimo de Mitsuba Takanashi)
Sinopsis: Sumi Kisaragi ha vivido toda su vida bajo presión para ayudar con el negocio familiar desde una edad temprana y nunca pudo tener un novio. Incluso después, dedicó toda su vida al cuidado de su abuela y luego de su padre y madre. Sumi se encuentra a la edad de 65 años sin haber tenido un novio. Ella toma un poco de orgullo por haber vivido con integridad. Pero después de que su madre muere, ella tiene la idea repentina de recuperar su juventud una vez más y hacer un nuevo comienzo en la vida. Un milagro le sucede. Un día, cuando Sumi despierta, ella tiene la apariencia de una joven de 20 años de edad. A pesar de estar desconcertada por esta realidad increíble, ella se presenta como Sumire y obtiene otra oportunidad a la juventud.
Personaje: Principal. Mashiro Yusei
Opinión: ¡Rei es genial!...
El drama me gustó y me cayó bien. El personaje de Sumire es bastante lindo, creo que hicieron una buena elección con la actriz. Ella vuelve a la universidad y encuentra el amor (bastante rápido), Rei es el gato demonio que le concede su deseo y Mashiro es un compañero de clases bastante popular pero por alguna misteriosa razón sus ojos solo ven a Sumire.
En general fue entretenido, quizás el único aspecto débil fue el universitario (solo aparecen en una clase que ni siquiera estoy segura sobre qué era ._.). Por todo lo demás, fue interesante.

✮) 人は見た目が100パーセント / Hito wa Mitame ga 100 Percent / Woman's All About the Looks (2017) (10 ep.) (Basado en el manga homónimo de Hiromi Okubo)
Sinopsis: Jun Jonochi trabaja en una empresa de fabricación de papel, eElla es amable y sincera, pero no tiene idea de su propia apariencia y no tiene ningún interés en verse bien. Ella carece de confianza en sí misma, es impopular con los hombres y también pobre. Un día, se da cuenta de que la gente no la ve como otras mujeres. Comienza a leer sobre cosas como maquillaje y tendencias de la moda junto con sus dos colegas.
Personaje: Secundario. Maruo Takuma
Opinión: Antes que nada, Jun es la misma actriz que interpretó a Sumire en el drama anterior. Por ello, ya me caía bien. Lo que no dice la sinopsis es ella y otros más son transferidos a una compañía que se especializa en maquillaje. Hay muchos cambios en su vida y tras mucha dificultad decide no rendirse y trabajar en la llamada “apariencia femenina”.
Hay cosas buenas y malas. Al inicio me estaba dando una mala impresión por esa insistencia en que una mujer (para ser llamada “mujer) debe ser cuidadosa con su apariencia y/o comportamiento, que use el maquillaje adecuado, la ropa, accesorios, bolsos, tacones, de moda... porque sino, se encuentra en una etapa anterior a la evolución. Sí, algo así de fuerte. Parecía que reforzaban el mensaje de “No importa lo inteligente que seas ni los meritos que logres en tu profesión, eso es nada sino eres linda”.
Y ese fue el inicio... aunque no es que cambiara demasiado (la idea principal es tres mujeres que aprenderán a ser “lindas”), pero los chistes, las exageraciones, las mismas cuestiones que se hacen las protagonistas es el encanto de esta historia. Sí, es interesante y divertida. En eso les doy la razón.
Ahora bien, el personaje de Machida es Maruo uno de los nerds del laboratorio. A decir verdad, en la primera mitad del drama su aparición es de solo unos cuantos segundos, y creo que fue en el cap. 6 cuando tuvo unos minutos más. En sí no es muy importante su papel, pero cuando aparece desborda de ternura. Es super lindo con sus lentes y cabello descuidado. Yo creo que les encantará.

✮) 女子的生活 / Joshi-teki Seikatsu / Life As a Girl (2018) (4 ep.) (Basado en la novela homónima de Sakaki Tsukasa)
Sinopsis. Miki Ogawa anhelaba vivir la vida de una hermosa mujer y debido a eso, se mudó a la ciudad desde el campo. Ahora tiene un trabajo en una empresa de moda que hace ventas por correo, por otra parte, también tiene un secreto: es transgénero. Un día, Tadaomi Goto aparece frente a ella. Ambos se graduaron de la misma escuela.
Personaje: Secundario. Tadaomi Goto
Opinión: Miki y Goto son adorables. Los amo. Ya en algún lugar hablé sobre este drama [habría copy+paste del comentario si recordara en dónde ¬.¬], pero bueno solo diré que me parece super recomendable.

✮) 中学聖日記 / Chugakusei Nikki / Junior High School Diary; Meet Me After School (2018) (11 ep.) (Basado en el manga homónimo de Junko Kawakami)
Sinopsis: Hijiri soñaba con ser maestra. Luego comienza a trabajar como docente de secundaria en una aldea remota. Su prometido, Katsutaro, trabaja para una gran compañía. Han salido desde que Hijiri estaba en la universidad. Ahora, deben mantener una relación a larga distancia, pero Hijiri se siente atraída por uno de sus alumnos.
Personaje: Secundario. Shotaro Kawai
Opinión: Leí algunos comentarios que decían que este había sido un drama bastante popular. En sí la trama no me llamó la atención, quizás porque no hace mucho vi algunas películas con un tema similar (aunque con diferencias de edades un poco más “escandalosas”). Aquí Machida tiene un personaje secundario.... quizás la veré en el futuro. ¿Ustedes qué me dicen? ¿La han visto? ¿les gustó?

✮) プリンス・オブ・レジェンド / Prince of Legend (2018) (10 ep.) + (Película) Prince of Legend (2019)
Sinopsis: Suzaku Kanade es el heredero del grupo Suzaku. El es un estudiante de clase A, bilingue, recto, con buena apariencia y grandes habilidades atléticas. Es considerado un "principe" con modales elegantes. Un día Kaede se encuentra con el "principe malvado", Kyogoku Takato, que es una figura carismatica entre los chicos malos del centro de la ciudad. Kanade y Takato que viven en mundos completamente diferentes y tienen una personalidad totalmente opuesta, comienzan a competir por "una cosa importante". Sin embargo el hermano menor de Takako, Kyogoku Ryu; el presidente del consejo estudiantil, Ayanokoji Aoi; Tendo Mitsuteru; el maestro Yuki Riichi y Sagasawa Haru tambien se unen a la competencia.
Personaje: Secundario. Yuki Riichi
Opinión: ¡Soy Team Sensei! Yuki Riichi es un sujeto al que “le gusta la belleza”, Él mismo es bello y por ello considera que se merece lo mejor (objetos, mujer, honores). Un día se entera de un tipo de reconocimiento legendario en una escuela privada y decide que lo obtendrá. Es por ello que cambió de carrera y decidió convertirse en profesor para así poder contender en la batalla por el título de Prince of Legend. Su aparición es por ahí del capítulo 5 o 6, no estoy segura. Aquí sí, no importa si no tiene mucho tiempo en la pantalla, sus escenas son divertidas y su personaje inolvidable.
La serie en general estuvo bien. Es el tipo de drama en donde hay exageraciones, muchas cosas poco realistas y sí, bastantes tonterías por aquí y por allá. Pero a pesar de todo entretiene y causa interés.
Sobre todo me gustó eso de los “Team” y la música para cada uno de ellos.
La película es algo así como el final-final de la historia y por lo visto incluso salió a principios de año (2020) una segunda película (la cual aún no he visto, pero lo haré).
En resumen, les recomiendo ampliamente el drama y espero que también lo disfruten.

✮) 盗まれた顔 ~ ミアタリ捜査班 / Nusumareta Kao: Miatari Sosahan (2019) (5 ep.) (Basada en la novela de Hada Keisuke)
Sinopsis: Takamasa Shirato es un detective de la Sección de Cooperación en Investigación del Departamento de Policía Metropolitana de Tokio. Su trabajo es atrapar a los delincuentes buscados confiando solo en sus rostros. Un día, ve la cara de Sunami que era un detective de alto rango, pero tuvo una muerte misteriosa hace 4 años.
Personaje: Secundario. Ryohei Tani
Oponión: Esto pasó antes de “Cherry Magic”, estaba buscando qué ver y casualmente me encontré con este título. Pensé en verlo porque el protagonista me cae bien (lo conocía por Nodame cantabile) y ahí voy con el primer episodio.... ¿Qué pasó? Lo dejé a los 10 o 15 minutos, me pareció terriblemente aburrido. Vi algunas escenas más haciendo saltos pero ni así, no hubo nada que me retuviera y lo abandoné.
Ahora me encuentro que Machida estuvo ahí... pero no, ni así pienso darle una segunda oportunidad. Además, por ahí leí un spoiler sobre su personaje y ello solo reforzó mi decisión. ¿Hay alguien aquí que si lo viera? ¿Qué les pareció?

✮) 螢草 / Hotarugusa (2019) (7 ep.) (Basado en la novela de Hamuro Rin)
Sinopsis: Nana, de 16 años, entró en servicio con la familia Kazahaya. El esposo es Ichinoshin, quien trata a su gentil esposa Sachi por igual, además, la pareja tiene dos hijos. Nana en realidad proviene de una familia samurai, su padre estaba a punto de exponer las irregularidades en el dominio cuando se vio obligado a cometer suicidio ritual debido a un crimen que no cometió. Un día aparece Todoroki Heikuro en la residencia donde Nana trabaja, quien no es otro que el enemigo de su padre, y esta toma la decisión de luchar y vengarse.
Personaje: Principal. Kazahaya Ichinoshin
Opinión: Es bueno. Nana es una jovencita que honra el nombre de su familia mientras que Ichinoshin es correcto y por ello se hace de enemigo del malo-malote de la historia. Me gustó que no todo es taaan serio, hay momentos que incluyen algún que otro momento gracioso entre los personajes secundarios y en sí la trama es bastante optimista. En conclusión, me agradó.

✮) 女子高生の無駄づかい / Joshi Kosei no Mudazukai / Wasteful Days of High School Girls (2020) (7 ep.) (Basado en el webcomic homónimo de Bino)
Sinopsis: Describe la vida cotidiana de tres estudiantes de secundaria. Tanaka Nozomu es una de las estudiantes que asiste a Sainotama Girls High School, la gente la llama "Baka" ("idiota"). Ella no es tímida y no puede leer entre líneas, siempre sale con Kikuchi Akane y Saginomiya Shiori. Akane disfruta del anime y el manga. Shiori es extremadamente inteligente, pero sus emociones son secas. Estas chicas tienen "juventud" en abundancia y es su arma más fuerte pero simplemente desperdician su juventud pasajera.
Personaje: Secundario. Sawatari Masataka
Opinión: ¡¡¡¡Ahhhh!!!! De los 7 episodios solo hay 4 con subtítulos, ¡y con lo absurdo y divertido que es! Pues sí, me gustó bastante el papel de maestro que interpreta Machida aquí. Les seré sincera. Tanaka me cae mal, quisiera saltarme sus escenas y simplemente ver las de sus amigas, el profe+director así como la historia secundaria (extra?) de época, pero no es posible y me aguanto... En sí, el drama está lleno de exageraciones y cosas absurdas, pero aquí eso es lo importante.
¡Se las recomiendo ampliamente!

✮) ギルティ~この恋は罪ですか?~ / Guilty: Kono Koi wa Tsumi Desuka / Guilty-Is this love a sin? ~ (2020) (10 ep.) (Basado en el webcomic homónimo de Ai Okaue)
Sinopsis: Ogino Sayaka  tiene un trabajo gratificante como editora de una revista de moda femenina y está casada con un amable esposo Kazuma a quien conoció en el trabajo. Tienen la vida matrimonial ideal que es la envidia de todos. Sin embargo, Kazuma quiere que continúen siendo como amantes y no desea tener hijos. Sayaka está un poco descontenta con esto, pero no puede mencionarlo. Su vida aparentemente perfecta es destrozada un día por la traición de Kazuma. La persona que le brinda apoyo emocional es Akiyama Keiichi, su ex novio de la escuela secundaria con quien se encontró de nuevo. Aunque sabe que no le puede gustar Keiichi, su corazón se estremece con los sentimientos que ha mantenido en el fondo. Mientras Sayaka duda entre su amor por su esposo y su primer amor, se revela una verdad increíblemente sorprendente.
Personaje: Principal. Akiyama Keiichi
Opinión: Arggg.... ¡Lo intenté!... Y fallé. Vi el primer episodio y no me gustaron los personajes. La esposa (Sayaka) me pareció demasiado dejada, el esposo (Kazuma) me dió escalofríos con su comportamiento “suave y encantador”, la amante me pareció un tanto... desquiciada(?), y ya. Keiichi apareció brevemente y me dije, “¿soportaré a esos personajes que no me caen tan bien solo por él?” Mi respuesta fue “no”. Paso.
Si alguien más la ve, por favor dejen sus impresiones.

✮) 今際の国のアリス / Imawa no Kuni no Alice / Alice in Borderland (2020) (8 ep.) (Basado en el manga homónimo de Haro Aso)
Sinopsis: Arisu, un joven apático, desempleado y obsesionado con los videojuegos, se encuentra de repente en una versión extraña y vacía de Tokio en la que él y sus amigos deben competir en juegos peligrosos para sobrevivir. En este extraño mundo, Arisu conoce a Usagi, una joven que navega sola por los juegos. Juntos, se propusieron desentrañar un misterio tras otro mientras arriesgan sus vidas y se enfrentan a lo que significa vivir.
Personaje: Secundario. Karube Daikichi
Opinión: Tengan en cuenta que no conozco la obra original, no puedo hacer una comparación objetiva al respecto, yo solo estoy aquí por Machida.
Fue buena, me pareció interesante esto de repentinamente entrar a un juego de supervivencia (a decir verdad, el primer episodio me recordó mucho a una novela china danmei llamada “The Earth is Online” pues la trama es similar: de pronto todo el mundo desaparece y el protagonista es obligado a participar en juegos donde se arriesga la vida). Me gustó que se mostrase un poco de la historia de los secundarios y no solo juego tras juego. Lo malo fue ciertos personajes que no me convencieron su cambio radical, de persona inútil de la sociedad a élite tipo ejército(?) (si la ven ya sabrán a lo que me refiero). Algo más a tener en cuenta es que la historia no concluye aquí, por la forma en que “terminó” seguramente habrá una segunda temporada o película/especial. En fin, si les gusta este tipo de historias sobre amistad, traición, peleas, sangre y muerte, les encantará.

*

Fue una entrada extensa que tenia planeado publicar antes del capítulo final (24 de Dic.) pero el tiempo pasó, cosas se atravesaron y ya no pude ponerme a explayarme. Sin embargo, en realidad esto me ayudó a ver más cosas (más películas) y hacer esta lista un poco más completa.

Como sea, espero que esto les sea de ayuda. Si han visto alguna de estas producciones no duden en dejar sus comentarios, me encantaría saber sus opiniones.

Por otra parte, sobre los actores... hay varias entrevistas que han sido traducidas en inglés, en particular hay dos que me interesaría compartirles, pero no puedo asegurar nada. u_u

En este espacio dejaré dos cosas.
1) Los links a los artículos relacionados que he publicado en este blog.
- 2020.08.29 Entrevista a Akaso Eiji para ViVi : Reto “responde en 7 segundos”
- 2020.10.07 Entrevista a Yu Toyota, creadora de “Cherry Magic”.
- 2020.10.31 Talk Show: Akaso Eiji (赤楚衛二) en Aoyama Festival (Parte 1).
- 2020.11.26 Entrevista a Akaso Eiji (赤楚衛二) para Oricon.

2) Un playlist que hice con videos subtitulados en inglés y/o de cierta relevancia y que siendo fans de estos actores, no se deben perder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario