3 de septiembre de 2019

[Traducción] 2018.11 Entrevista a Xu Weizhou en GQ (Taiwan)

¡Nacido con un rostro llamado moda!
Xu Weizhou: Mientras más pronto te conozcas, mejor

“Pequeña carne fresca” es un concepto popular en China en los últimos año. En China, una estrella hombre que es considerado “pequeña carne fresca” es un papel clave cuando se trata de marcas de moda internacional intentando entrar al mercado chino. Invitado a las pasarelas en Paris y Milán por grandes nombres como LV, Givenchy, Dunhill, etc., siendo embajador para Fendi y portavoz chino para Coach, Xu Weizhou de 23 años, incuestionablemente joven y fresco, es un gran representante en este grupo. Después de entrar a la industria del entretenimiento por 2 años, sin cargas de trabajos de filmación o canto, él ya ha construido un currículum basto en la moda. El año pasado su cara atractiva fue la imagen de portada en al menos 22 revistas de moda, usando distintas expresiones o posturas, cada mirada intrépida que nos da cuando ve directamente a la cámara nos dice que: él no solo nación el rostro adecuado sino que además en el momento correcto.

Ser real, el arma definitiva
Algunas personas atribuyen los recursos surrealistas de moda de Xu Weizhou a su manager, su manager Li Hao dijo abiertamente, “Seamos honestos, incluso si yo consiguiera conexiones, si a la marca no le gusta él entonces de nada serviría.” En su opinión, el carisma masculino de Xu Weizhou proviene de su verdadera personalidad, siendo con los pies en la tierra. “Él no lo finge, conversa contigo como un gran chico, incluso si comete errores, es real. No pide un esquema de la entrevista para preparar sus respuestas por adelantado, él te da su honesta reacción en tiempo real.” Así que cuando le preguntamos a Xu Weizhou sobre su marca favorita, dijo Coach como respuesta estándar, “No puedo decir nada más”, sonó como un buen chico, ya sea que se trate de una respuesta verdadera o no, es una moral. Cuando ves su vida antes de entrar a la industria, en la escuela media superior, él tuvo 2 bandas de música heavy metal, fue guitarrista, cantó y escribió canciones, e incluso practicó baile latino por más de diez años. Detrás de una buena apariencia, es sumamente talentoso.

Le preguntamos por qué a los fans les gusta él, y respondió, “¡Porque soy guapo!” Entonces mostró una linda sonrisa. No es necesario ser modesto aquí, la juventud es la más grande fortaleza. Llegó al set usando una camiseta simple y vaqueros, se veía casual y relajado, dijo que es simplemente un chico común, ser natural y decente es suficiente, “en la mañana tenía prisa, así que salí con una apariencia casual”.

Nos preparamos para llegar al set antes y así él apareciera después que nosotros, sin embargo, él llegó justo a tiempo, “Es lo que debo hacer”, sonó como si fuese lo más obvio. Esto nos recordó la ocasión en que fue a alguna entrega de premios de música y se sentó ahí hasta el final de la ceremonia por 6 horas seguidas mientras que casi todas las demás estrellas se fueron antes, él se veía como un estudiante en el salón de clases de su materia favorita.

Pisar los frenos ayuda a verte con claridad
El año pasado Xu Weizhou se graduó de la universidad. Cuando en 2016 saltó a la fama debido a la webserie “Addicted”, él era solo un encantador estudiante de la Academia Nacional de Teatro Chino. Siendo un fan de Linkin Park, su sueño era conseguir un trabajo tras graduarse y pasar su tiempo libre con su banda de rock. “Cuando tomé el papel, pensé que solo podría ser una oportunidad, no le di mucha importancia. Cuando recibí el guion no tenía idea. Solo pensé en ello como un proceso para practicar y aprender.” La serie en línea “Addicted” recibió mucha atención, pero se produjeron problemas, como cantor principal, Xu Weizhou tuvo que experimentar altibajos, “Creo que es bueno atravesar obstáculos. Para un artista, si todo lo que consigues es una loca/exorbitante fama, todos a tu alrededor se la pasarán alagandote, sin importar el tipo de persona que seas, por ello tu ego crecerá enormemente. Así que mientras más pronto consigas verte con claridad, mejor. Solo puedes hacer las cosas en la forma adecuada y conseguir un mejor desarrollo con un preciso auto-reconocimiento, o si no, tarde o temprano chocarás contra la pared.” Cuando el camino hacia la actuación no fue muy bien, se enfocó en su música y lanzó 2 albums, realizó 2 giras de conciertos y estuvo una ve en una ceremonia de premios de música,”Las personas se preguntaron, ¿Xu Weizhou puede cantar? Así que lancé mi album. Las personas preguntaron, ¿Xu Weizhou canta bien? Así que comencé mi gira de conciertos en Asia. Las personas preguntaron, ¿Xu Weizhou puede vender entradas en el extranjero? Así que realicé conciertos frente a miles de personas en Seúl y Bangkok.”

Estos días, Xu Weizhou está tomando territorio en la industria de la moda, pero cantar y actuar sigue siendo sus cosas favoritas. Él habló sobre Ha Jung-woo, el galardonado actor Surcoreano que admira más. “Along with the Gods” (Entre los dioses) debe ser la película más conocida de Ha, pero Xu Weizhou puede enumerar sus trabajos desde hace 10 años atrás. “Él actúa realmente bien, todos saben que su actuación es contagiosa. Lo que veo es su perseverancia como actor, cómo lucha consigo mismo, admiro mucho eso. Debido a que está luchando consigo mismo cuando actúa, obligándose a completar las metas en la actuación, a un actor le toma un gran poder de voluntad hacer eso.”

En la música, ser libre es el sueño
Linkin Park es a quien admira más en el campo de la música. En su concierto en Shanghái del año pasado Xu Weizhou interpretó el tema “One more light” como un tributo al difunto vocalista Chester. “Escuché su música cuando comencé mi propia banda, y vi sus presentaciones en vivo, la música en ese nivel es simplemente sorprendente, súper intenso.”

Normalmente las personas asumen que para un ídolo como Xu Weizhou la música solo es una forma de publicidad y fama, pero lo que él hace en privado es un tipo de death metal melódico y hardcore. Él comenzó su banda en la escuela media superior, cuando las presentaciones en el campus ya no podían satisfacerle, y llevó su acto a los bares underground en Shanghái. Pues bien, sería demasiado pedirle a un ídolo que siga con este tipo de música, por ello, puedes verlo cantar en un video musical una canción de amor como “Flotando en mi sueño”, o interpretando sobre el escenario con una banda aparentemente decente [en habilidades] una canción positiva como “Luz”. El mundo en sus canciones ahora es demasiado dulce y seguro, parece estar bastante lejos de la música que ama. “No es sobre hacer cada canción súper rockera, solo quiero compartir una música positiva, hacer que las personas sientan cosas positivas”.

Mencionamos a Jam Hsiao, el chico de portada en nuestro número número, quien comenzó otra banda para cumplir con sus ideas musicales distintas a su ya establecida carrera individual. Xu Weizhou estuvo de acuerdo con ello, “Creo que esa es una muy buena situación, puedes intentar lo que sea que quieras. De hecho, en el escenario él es 'hago la música que me gusta, independientemente de si te gusta o no, en cualquier caso está bien. Si no te gusta, no la escuches, la haré siempre y cuando me guste'. Esta es la mentalidad que anhelo. Sería magnífico si en el futuro puedo llegar a este nivel de hacer música libremente.”

Cada giro es una valiosa experiencia
Para la mayoría de las personas, a los 23 años, todos empiezan a buscar el camino para construir sus vidas, pero para Xu Weizhou, él ya ha escalado su primera cúspide. Actualmente, piensa en sí mismo como el poseedor de un experimentado estado mental, no se pone demasiado emocional como solía hacerlo con ciertas cosas y ahora es mucho más tranquilo.

“Al principio, antes de comenzar mis conciertos me ponía muy nervioso, no sabía en dónde poner las manos y tampoco me sentía bien en todo mi cuerpo. En mi primer concierto en Beijing,estuve en el escenario por una hora y cuando bajé no podía recordar nada de lo que había dicho allá, mi cerebro simplemente se quedó en blanco. Cuando la gira siguió en Seúl, Bangkok, Shenzhen y Shanghái, las cosas se volvieron más familiares, dejé de estar tan nervioso y pude abrirme para disfrutar del escenario.”

¿Qué tal es fuera del escenario? ¿Cuál es la diferencia entre el Xu Weizhou en público y el Xu Weizhou en privado? Él se quedó intrigado por la pregunta, y en cambio dijo, “¿Tú que crees?” Lo que sentimos en persona es que él es un joven radiante y positivo. Él nos contó que cuando lo conocen por primera vez, muchas personas pueden asumir que es distante y frío, probablemente por aquellas fotografías de las revistas de moda donde aparece actuando genial. “Soy una persona fácil de tratar. No tengo mucha de la carga de ser un ídolo. Lo más importante es hacer bien el trabajo, lo demás queda en segundo lugar. Es diferente si se trata de trabajo, pero en privado simplemente soy yo mismo.” En privado, lo más disfrutable para él podría ser darse una ducha al llegar a casa después del trabajo. “Estar simplemente estar parado tomando una ducha, dejado que el agua fluya y permitiendo que mi cerebro se quede en blanco.”

¿Qué tal las cosas que odia? Él lo pensó por un momento, “En realidad, no tengo mucho que odie”. Este chico despreocupado vale la pena envidiar. Pero si fuera a mirar hacia el pasado en su vida, ¿cuál sería el momento o cosa que más le influenció? Pensamos que diría que fue tomar el papel en “Addicted”, pero en cambio, después de una seria consideración, él dijo casualmente “Hay muchos momentos, tales como cuando decidí matricularme en la Preparatoria Afiliada a la Academia de Teatro de Shanghái, fue ahí cuando comencé a aprender sobre cosas artísticas, más tarde apliqué a la Academia Nacional de Artes Teatrales Chinas para continuar con mis estudios de actuación, y entonces comencé siendo un actor. Cada giro está conectado el uno con le otro, pero al final las cosas son controladas por mis propias manos.”

¿Te has arrepentido de alguna decisión? “Nunca. Hasta la fecha, la mayoría de ellas han sido buenas. Aunque tiendo a ser bastante indeciso como un Libra, soy decisivo con las cosas importantes. Creo que los giros de la vida son muy importantes para todos, debes pensarlo cuidadosamente.”

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: doeeyedbb
Fuente: GQ台湾 GQ TW

No hay comentarios.:

Publicar un comentario