4 de septiembre de 2019

[Traducción] 2019.05 Entrevista a Xu Weizhou en Trends Health

Juventud – Timmy Xu
Timmy Xu Weizhou, de 25 años, ha sido prudente y concienzudo hacia su trabajo como lo son las generaciones mayores. Nunca ha cambiado de corazón desde que debutó hace tres años. Él siempre ha creído que un joven decente debe ser una persona que pueda tratar su propio trabajo con seriedad.

La nueva serie de Timmy, “Pingpong” le tomó casi cinco meses de terminar. Nos encontramos con él en un estudio al tercer día después de que se diera la fiesta de despedida. Él estaba sentado en un banquillo, atándose las agujetas de sus zapatos. Cuando se puso una chaqueta Versase con diseño de letras y un par de zapatillas con lunares, parecía como si él aún estuviera en la escuela jugando con sus compañeros de clase. Como un chico reconocido por su sentido de la moda, todo era fácil para él.

Frente a la cámara se paró sobre el sofá de adoquine; había música sonando con un fuerte estallido de la batería. El fotógrafo le dijo que podía posar en la forma que quisiera, que simplemente fuera él mismo. Timmy se paró con la chaqueta en la mano, miró hacia la cámara y sonrió. El rojo intenso de la escena no robó su resplandor. Él se veía mucho más delgado desde la vez en nuestra última entrevista, al decírselo no parecía muy seguro, “¿En serio? Algunos dicen que he ganado peso.” Su staff también dijo eso. De hecho, él entrenó para hacer de su cuerpo más ancho para su nuevo drama, “Pingpong”. Sin embargo, con el fin de que le quedara perfectamente la ropa, después de eso tuvo que perder peso.

Pingpong” cuenta las vidas y experiencias de los jóvenes involucrados en la competencia de Tenis de Mesa Nacional, presenta el glorioso desarrollo de la historia del pingpong chino a lo largo de los últimos 20 años.

Le tomó casi cinco meses, 139 días, jugar contra un talentoso jugador de tenis de mesa, Yu Kenan. Por lo general un drama moderno le toma dos o tres meses de grabación pero este duró casi cinco porque no era fácil lidiar con los movimientos involucrados. No es solo sobre verse bien, sino que lo más importante es expresar con vivacidad a los personajes.

Si quieres hacer bien los movimientos (acciones), entonces debes ser capaz de jugar tenis de mesa. “Porque mientras más lenta sean las tomas, más fallas son expuestas. Es evidente encontrar si eres profesional o no, solo entrenando puedes hacer que la audiencia sienta que es real.”

Con tal de poder jugar bien el tenis de mesa, entrenó por meses antes de que comenzara todo. Entrenó todos los días, incluso en su vblog. Él necesitó ser más atlético, así que se tomó el tiempo de hacer ejercicio físico. Después de contactar con algunos atletas se dio cuenta de la dificultad.



Eventualmente se unieron diez millones de jugadores de tenis de mesa durante el entrenamiento regional, de los que más tarde solo quedaron 100; alrededor de 40 personas se pudieron unir al segundo equipo nacional, mientras que el primer equipo está formado por 20 personas. Por último, pero no menos importante, el equipo masculino solo elige a tres personas para jugar, con uno de ellos siendo un sustituto quien en realidad no llega a jugar ya que solo dos personas pueden jugar hasta el final.

Este deporte significa que debes esforzarte incansablemente para ser el número uno. Es simplemente natural querer ser el número uno. El mundo es cruel, pero solo de esta forma podemos encarnar su grandeza.

A Timmy le gusta mucho el papel de Yu Kenan y estaba muy feliz de que el drama fuese grabado junto con la película; que fuese capaz de seguir el crecimiento de Yu, agregando verdaderos sentimientos y emociones al personaje. “Me fusioné con mi entendimiento del personaje mientras este era establecido, con la forma de lidiar con las relaciones con mi padre y amigos. ”

Yu Kenan y su padre no son buenos expresando emociones, causando algunos problemas, la cual es la típica relación china entre padre e hijo. De forma similar, el papá de Timmy tocó la cuando era joven, más tarde fue baterista y al final lo dejó para encontrar una mejor forma de sustento. Su papá usó otra forma de alentar a Timmy cuando este quiso aprender a tocar la guitarra, “Debes estar seguro de que vas a perseverar en aprender, de lo contrario, ríndete”, le dijo.

Timmy dijo que el momento más difícil fue cuando acababa de ser famoso. Él no estaba preparado para la fama repentina, y tampoco sabía cómo ser un artista ni cómo manejar su tiempo. Todo en la vida y el trabajo se mezclaron caóticamente, y él quedó agotado.

Una vez cuando estaba en Corea haciendo un video para su música, le tomó trabajar 24 horas seguidas desde las 4 de la madrugada hasta el día siguiente, “Al final, me sentí muy exhausto.” Pero después de eso, sonrió optimista, “Pero el resultado fue bastante bueno, depende de las habilidades del director”.

Este es el tercer año que Timmy ha estado frente a los medios y él ha ido de correr en la oscuridad a pasar a la luz. Estableció su propia compañía, y comenzó a controlar todo por su cuenta. “Aunque hay mucho que hacer, estoy feliz de que estoy en este camino. Antes de convertirme en artista, era arbitrario y más centrado en mí mismo.”

Incluso ahora él está extremadamente ocupado. El festival de primavera de este año lo pasó con el equipo de filmación. “El último día del 2018 estuvimos grabando en la montaña. Era temprano y nos reunimos para comer. Descansamos el primer día del año nuevo, y dormí todo el día, entonces al día siguiente volví a trabajar.”

También hay momentos revitalizantes. Una vez cuando estaba grabando en Shenzhe, un gato color naranja se escondió bajo su trailer con el fin de escapar de la lluvia. A Timmy le gustan tanto los gatos que lo sacó y le encontró una caja para que fuera su hogar. Él quería darle un baño, encargarse de sus vacunas y cuidar de él, pero el gato huyó después de que le preguntó, “¿Quieres ser mi mascota y viajar por el mundo?” Timmy estaba un poco enojado y dijo, “Bueno, no teníamos un destino. Está bien si quieres ver el mundo por tu cuenta.”

Después de volver de la filmación, de inmediato tenía trabajo en Beijing. Él fue el actor protagonista durante el 2019, “Mi agenda básicamente está llena hasta finales de año. Después de trabajar aquí, iré a Zhuhai para una nueva filmación.” Le preguntamos su estándar para la elección de guiones, el respondió con honestidad, “Por supuesto que la preferencia siempre será primero. Ahora pongo más atención a la calidad de cada personaje. Todo debe ir paso a paso; doy lo mejor de mi y el resto depende del destino.”

Esto también tiene significado en cómo entiende el ser un joven-adulto trabajador. “Un joven-adulto trabajador es alguien que hace todo de forma constante y no piensa en cosas sin importancia o que no son adecuadas.” Sobre las cualidades relacionadas, bromeó y dijo, “Creo que se comportan como es debido o intentan ser corteses, respetando a los mayores y apreciando la juventud, etc. Todos son responsables de mantener esas virtudes tradicionales.”

Mientras tenía la entrevista, Timmy se cansó un poco y sin evitarlo bostezó, entonces sus ojos se volvieron un poco húmedos. Nosotros somos el segundo medio de comunicación entrevistándole hoy, y él aún tiene una tercera entrevista y una sesión fotográfica tras este trabajo. Para ser honesto, él es la verdadera representación de un joven-adulto trabajador.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: YuZhou_CPFA
Fuente: 时尚健康 Trends Health

Extra: Trailer de Pingpong

No hay comentarios.:

Publicar un comentario