7 de octubre de 2018

[Traducción] 2017.08 Entrevista a Xu Weizhou en ‘Men’s Uno’

Los días finales de Junio son los más calurosos del año en Paris, y Louis Vuitton eligió organizar el desfile de la colección para hombre Primavera-Verano 2018 al aire libre en el Domaine du Palais Royal.

La temperatura superó los 40ºC, rompiendo la marca más alta de París en los últimos 50 años. La radiante luz del sol golpeaba directamente al piso, y cuando Timmy Xu se paró frente a los pilares con rayas en blanco y negro que estaban fuera del desfile de moda, había ya una sensación de casi derretirse. Sin embargo, cuando él se sentó y escuchó la música comenzar, de pronto sintió que su corazón se tranquilizaba, y la zona circundante también se refrescó.

Contando el tiempo, esta es la tercera vez que viene a París debido al trabajo, su agenda sigue siendo muy ocupada. A las cinco de la mañana aterrizó su vuelo, él entonces se dirigió al hotel para maquillarse y elegir su ropa, el trabajo que tenía que hacer llegó todo junto. Él eligió usar su ropa “tipo pijama”, se inquietó antes de usarla: “Nunca antes había intentado usar este estilo, es difícil para alguien el verse a la moda con este tipo de ropa. Estaba muy nervioso al portar ropa que es difícil de usar al salir, especialmente en una ocasión tan formal.”

Para Timmy, el paso de los días en países extranjeros están llenos de intenso trabajo y experiencias inesperadas... algunas veces no son solo sorpresas.

Después de terminar el trabajo en Paris, Timmy se dirigió enseguida a Londres, tomó el tren Eurostar a través del Canal Inglés y descendió en Gran Bretaña por primera vez. Se supone que sería un viaje que hiciera que las personas esperen con ansias, pero inesperadamente Timmy comió un poco de carne cruda en el tren y por lo tanto más tarde tuvo diarrea y vómito. Debido a esto, tuvo que volver a programar su sesión fotográfica y entonces fue al hospital. Su sesión fotográfica se volvió bastante apresurada debido a esto, pero su deseo de caminar por las calles de Londres al final se volvió realidad. En un día, montó en una bicicleta y anduvo desde el Este de Londres, a través del Río Támesis, hasta la orilla Sur del río, pasó frente al Big Ben y entró al Museo Británico, además de visitar Regent Street, todo lo cual le dejó satisfecho.

Este tiempo de ocio fue probablemente un regalo dado por su yo juvenil. Además del trabajo en el campo de la moda, este viaje a Londres también tuvo programado la grabación del video musical de su nueva canción. En este mes de Agosto, Timmy lanzará su segundo album. Mirando hacia atrás, su primer album “Light” salió en Mayo del año pasado, y su sencillo “Fun” también fue lanzado en Diciembre pasado.

Si permaneces en el mismo lugar, y otros se mueven hacia adelante, eso es lo mismo a que tú vayas en retroceso.” Él es testigo del brutal reemplazo en el mundo del entretenimiento, por lo que ello le da ansiedad y presión, pero al mismo tiempo no quiere terminar algo descuidadamente. “Ya sea actuación o música, solo quiero presentar lo mejor posible, y no decepcionar.”

Hace más de cincuenta años, el artista plástico y cineasta Andy Warhol tuvo un célebre dicho, “En el futuro todo el mundo serán famoso durante 15 minutos.” Alguien explicó que esta frase es la profecía más optimista dejada al mundo de los medios de comunicación, y algunos creen que él previo la locura de nuestra era. De aquí es de donde proviene el concepto del nuevo album de Timmy. Desde la elección de canciones hasta la producción, él se involucró en todo el proceso de formar este album. Él invitó al famoso productor del mundo de la música china, Si Song Li, y también a la banda underground de rock Life Awaits, para cooperar y además, hay canciones que él mismo compuso, todas ellas llenas del espíritu del rock.

Para este joven, quien formó una banda de rock siendo un estudiante y que todo el tiempo tuvo soñó con el rock, la primera vez que se paró bajo el reflector fue por este espíritu. Muchas personas tuvieron una profunda impresión con su discurso al ganar un premio en los 2016 Asia New Song List. Él dijo, “Algunas personas dicen, ‘¿Timmy Xu puede cantar?” Así que lancé mi album. Algunas personas dicen, ‘¿Timmy Xu puede cantar como un profesional?’ Así que comencé mi gira de conciertos en Asia. Algunas personas dicen, ‘¿Los boletos para el concierto de Timmy Xu pueden ser vendidos por completo en países extranjeros?’ Así que realicé conciertos en Seúl y Bangkok, en donde miles de personas asistieron. Gracias a todos pos sus cuestionamientos, y gracias a todos por su amor.’” Si Timmy usó un tipo de impulso inflexible para demostrarse a sí mismo bajo el reflector, entonces ahora, él está usando su espíritu de rock para pulirse y volverse mejor.

Debido a la agenda de grabación del album de Timmy, estuvimos volviendo a programar esta entrevista durante varias ocasiones. En el estudio de grabación, Timmy es muy terco sobre sus propias canciones.

Además de música, él también está usando su propia forma de “ayudar” al mundo. El 20 de Octubre de 2016, el día del cumpleaños 22 de Timmy, él fue a una Escuela Primaria en Songming, Kunming, Yunnan, para dar clases a los niños por un día. Ahí, él vio como de simples e inocentes son los ojos de estos niños, y tuvo muchísimas emociones: “Cada grado solo tiene una clase. Muchos niños de ahí son hijos-dejados-en-casa. Sus padres fueron a las grandes ciudades a trabajar, así que los niños que están en cuarto o quinto grado cuidan de sí mismos y también tienen a sus pequeños hermanos y hermanas. Es bastante difícil para ellos.”

Durante la víspera del Día del niño de este año, en el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia de la oficina de UNICEF, él jugó con niños de la Prefectura Autónoma de Liangshan Yi en Sichuan; ellos bailaron y cantaron para celebrar. Esta experiencia le hizo confirmar sus pensamientos: “Es igual que la vez pasada después de conectar con los niños de Liangshan, ellos son minorías étnicas y tienen dificultades con las lenguas ya que los lugares en los que viven hay menor conexión con el exterior, así que ellos necesitan más ayuda para vivir y en la educación. Además de ayuda física como dinero y ropa, ellos también necesitan compañía y amor.” Aunque el poder de Timmy es débil, él espera que sus acciones puedan mover a las personas. En 2016, él promovió el lanzamiento de “Light of love for the blind”, para ayudar a los niños ciegos y brindarle mayor atención.


Conversando con Timmy Xu: No defraudarme.
P: Este año has estado muy activo en el campo de la moda, ¿hay algún momento que te dejara una profunda impresión?
Timmy: La experiencia en la industria de la moda me es más de expandir mis horizontes y observar nuevas tendencias. El desfile de la colección para hombre Primavera-Verano 2018 de Junio, me dejó una profunda impresión. Todos los diseños son bastante “jóvenes”, Kim Jones puso muchos elementos de juventud. Él mezcló blanco, negro, azul, rojo y algunos elementos clásicos. Nunca dedicado a un solo lugar sino que también viendo en todas partes alrededor de las propias características de Louis Vuitton.

P: ¿Cuál es la impresión que te dejó Paris ya que has ido muchas veces a la ciudad debido al trabajo?
Timmy: Creo que París es una hermosa ciudad. Todos los edificios históricos se conservan en la “pequeña” área de París. Me siento en un mundo distinto después de haber conducido por seis o siete kilómetros fuera de esta área. Hay edificios grandes y áreas residenciales, al igual que las ciudades modernas como Beijing o Shanghái.

P: ¿Tienes momentos en que te sientes turbado?
Timmy: El más reciente problema es cómo presentar mi nuevo trabajo en una forma más perfecta. Ya sea el nuevo album o en la actuación, espero no defraudarme. Casi es Agosto, mi nuevo album será lanzado pronto.

P: ¿Tienes algunos planes en el campo de la actuación?
Timmy: Sí, en Septiembre iré a Hungría para grabar una película con el tema de agente secreto, dirigida por Jinlin Yuan. Involucrará muchas escenas de acción.

P: Este año te despediste por completo de la vida del campus escolar y del aprendizaje en aula, ¿te volviste sentimental durante la temporada de graduación?
Timmy: Por supuesto que tuve sentimientos de renuencia. Principalmente porque mis compañeros de clase y yo hemos estado juntos por tanto tiempo. Nosotros aún salimos a veces a comer. La escuela es siempre lo más puro.

P: Al mirar atrás los cuatro años en la universidad, ¿qué es lo más importante que aprendiste?
Timmy: Cómo comportarme como un humano. El recuerdo más fuerte en mi memoria es lo que nuestro maestro nos enseñó, a cómo comportarnos como un humano antes de aprender a actuar.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Alice
Fuente: 风度men’s Uno

1 comentario:

  1. Cuando oigo o leo entrevistas de artistas asiaticos,me sorprenden gratamente la manera como son perfeccionistas y de la humildad que tienen, y siempre me digo ojalá no cambien y puedan dejar esa enseñanza en el occidente
    Gracias por la traducción de la entrevista, y dejarnos conocer el pensar y el sentir de nuestro querido Timmy

    ResponderBorrar