1 de septiembre de 2016

[Traducción] 2016.09 Entrevista a Xu Weizhou en OK! (Tailandia)

Adictos a Timmy Xu
Una vida entre todos los reflectores de ‘Xu Weizhou’
Un ídolo de China quien va contra golpe y está en el corazón de todos.


TENIENDO UN ACERCAMIENTO A TIMMY XU
- Apodo favorito: Zhouzhou
- Ciudad natal: Shanghái
- Talento que nadie conoce: Mover las orejas (Nos los mostró)
- Color favorito: Blanco y negro
- Cosa que siempre necesitas cargar: Lentas porque su visión es de corto alcance (miope), su graduación es de alrededor de los 2.00
- Alimentos que no come o que es alérgico: Durian
- Número de la suerte: 24, porque fue su número durante la escuela primaria
- Canción que últimamente le gusta escuchar: First Love de Utada Hikaru [N/T: ¡Muero! ;_; amo a Utada! ♥ tengo varias canciones favoritas de ella]
- Tu persona favorita en este momento: Mi mamá (sonríe)
- Un momento en el que pienses que eres el más atractivo: Sobre el escenario
- Color del mundo en este momento: Arcoíris (risas)
- Elige entre lindo o sexy: Lindo
- Último incidente que haga que tu corazón revolotee: Actuar en un concierto
- Regalo de cumpleaños para ti mismo (1994/10/20): Comprar mi propio mar (risas) [N/T: Según leí en shanghainés se refiere a conseguir su propia propiedad/vivienda cerca del mar]
- Evento en el pasado que quiera cambiar: Ninguno
- Algo con lo que no seas feliz haciendo: Algo con lo que deba obligarme a hacer como comer durian
- Un sueño que quieras lograr en tus 20s: Quiero ser una buena estrella y que me acepten más personas.


QUIÉN se imaginaría que a partir de tan pequeña chispa de su pequeño paso en el camino de la actuación, rompiendo las reglas y tomando un papel de un personaje principal en la Serie de Internet ‘Addicted’, la cual trata sobre una historia de amor que sucede en el mundo preparatoriano entre Gu Hai y Bai Luoyin, cambiaría para siempre a un chico de Shanghái, Timmy Xu (Xu Weizhou). Él ha sido abrumado con un inmenso éxito en un corto periodo de tiempo después de su debut, que atrajo montones de fans a partir de su apacible y tierno, pero a la vez fuerte, carácter. Xu Weizhou se convirtió en un representante que reconquista la fama de los ídolos de China. Su verdadero atractivo no solo depende de la perfección, sino en su duro trabajo e inteligencia, lo que nos hace no poder pasar por alto a este chico que nos brinda ‘Luz’ [Light].

Su cambio en los 22 años de vida de Xu Weizhou, no deja de brillar desde entonces. Nos sorprende al ser un artista radiante quien lanzó su primer album ‘Light’, además de mostrarnos sus talentos en sus conciertos en solitarios en su país natal, así como en Corea del Sur, un país con muchos ídolos, y que sin embargo, aún le dio la bienvenida a este ídolo chino por primera vez en muchos años, y en Tailandia, que tiene un gran grupo de fans de la webserie. Con ayuda de los organizadores, SNP Media HUB, quien no solo organizó su impresionante concierto “Timmy Xu First Light Asia Tour 2016” el 30 de Julio, sino que también coordinó una reunión con OK!, para así poder tener una oportunidad de entrevistarlo y tomar un conjunto de fotos exclusivas.


- ¿Cómo te sientes por tu primera sesión fotográfica en Tailandia?
Estoy muy feliz y honrado de conseguir esta oportunidad de tomar una sesión fotográfica de moda para la revista OK! Tailandia en esta ocasión. Ya que antes tuve una sesión con OK! China, siento que también trabajo bien con el personal tailandés (sonrisa).

- ¡Has dicho que tu vida últimamente es como un sueño! Y ahora te despiertas en la mañana y te das cuenta del hecho de que aún eres un chico cuyas chicas en toda Asia están locas por ti.
Eso es exagerado, no por toda Asia aún (se ríe avergonzado). Pero honestamente, mi vida ahora es muy distinta al pasado. Si tuviera que compararla, me he vuelto más cuidadoso, generoso y considerado hacia las personas a mí alrededor. Debido al éxito, hay más personas siguiéndome, cuidando de mí y viéndome en todo momento. Pero después de un tiempo me he acostumbrado a ser el centro de atención de todo el mundo. Cuando me convertí en una persona pública, necesité adaptarme a este estilo de vida, pero siempre intento ser yo mismo y hacer lo mejor que pueda.
-----
"Mi mamá siempre dice que mis fans son muy buenos conmigo, así que necesito también ser bueno con ellos. Ya que todos cuidan tan bien de mí, de igual manera quiero tratarlos bien, como a uno de mis amigos."

----

- Parece que tus fans ponen atención en cada aspecto tuyo, desde ropa, maquillaje, peinado, hasta lo que hacer. ¿Estás estresado?
Un poco. Como dije, hay personas que me observan todo el tiempo, pero soy una persona simple, lo más importante para mi es solo hacer lo que disfruto, eso es suficiente para mi (risas).

- ¿Leer la retroalimentación [opiniones] de tus fans en internet?
No lo reviso secretamente, sino que paso mi tiempo libre del trabajo revisando weibo en donde tengo muchos fans siguiéndome. Algunos me animan, lo cual quiero agradecer, algunos dicen sus comentarios, mismos que consideraré para mejorarme a mí mismo, y están esos malos comentarios, los cuales trato de ignorar.

- Como podemos ver, te preocupas mucho por tus fans, ¿verdad?
Mi mamá siempre me dice que mis fans son muy buenos conmigo, así que necesito también ser bueno con ellos. Me siento muy honrado cuando les gusto o están interesados en mí porque tener a alguien quien siempre te apoye y siga no es algo fácil. Es como el respeto también, ya que todos cuidan tan bien de mí, de igual manera quiero tratarlos bien, como a uno de mis amigos.

- Al parecer, tu apariencia, sonrisa y estilo hace que los fans piensen que eres un chico lindo. ¿Cómo te sientes cuando las personas te ponen de esa forma?
En realidad soy bastante atractivo (risas)

- ¿Tienes algún momento en que realmente te ves como un verdadero hombre [‘muy masculino’], que nadie se lo hubiera esperado?
Por supuesto. Como cuando voy al gimnasio, me veo realmente masculino. Mis amigos con frecuencia dicen que cuando estoy solo en casa, me veo muy genial.

- Escuché que te gustan mucho los gatos y tienes uno llamado ‘Bai Zhou’ ¿cierto?
Si. Mi amigo tiene un gato y cuando tuvo camada, me dio uno. Pero ya que mi agenda es muy apretada, no puedo criarlo. Así que le pedí que lo cuidara primero.

- ¿Consideras que eres solitario y tienes tu propio mundo, pero tiendes a obtener cuidado /amor como un gato?
Algunas veces (sonríe con sus ojos muy abiertos). Algunas veces me gusta quedarme solo en casa para revisar lo que he hecho. Pero algunas veces también me gusta estar con mis amigos para platicar y contarnos historias. Y sobre querer la atención, algunas veces le pido a mi mamá que haga esto o aquello, como ‘Mamá, ¿puedes traerme esa camiseta?’ o ‘Por favor, dame un poco de agua’ (usando una adorable voz)

- ¿Qué puede hacer que un animado gato como tú se convierta en un tigre?
Uhm.... creo que sucede cuando estoy realmente enfocado en algo, tal como actuar en un concierto sobre el escenario.

- Desde que comenzaste a ganar popularidad hasta ahora, ¿consideras que tu carácter cambió?
Como dije antes, necesito preocuparme más sobre los demás. Aprendí a ser considerado y amigable para que otras personas se puedan aproximar a mí con mayor facilidad. Me he vuelto de una mente más abierta con los otros y necesito ser más disciplinado. Además, nunca antes me había dado cuenta de que tengo tanta resistencia y paciencia (risas), ya que cuando trabajas no te puedes sentir frustrado o darte por vencido.
 -----------
Por último, "lo más importante es ser yo mismo tanto como sea posible, así todos verán lo mejor de mí."
------------

- Aunque te ves delgado, tienes six-pack y algunos músculos. ¿Te estás manteniendo tu cuerpo firme?
Es difícil ya que soy del tipo de persona que no engorda sin importar cuánto coma, así que me veo delgado. En consecuencia, construir músculos me es bastante difícil. Ya sea que tenga tiempo o no, debo ejercitarme levantando pesas cada día.

- Muchas personas quiere saber ¿cómo debe ser la chica de Xu Weizhou ?
Esa chica debe poder vivir por si misma, tener confianza pero también poseer un lado lindo, tener ambas actitudes.

- Ya que se dice que todo tiene dos lados, además de montones de buenas oportunidades y fama. ¿Tienes algún problema que pueda necesita mucha consideración o que te de dolor de cabeza?
No me da dolor de cabeza pero es cansado. Ya que tengo mucho trabajo no tengo mucho tiempo para descansar.

- ¿Cómo te distraes del mal humor?
Encuentro tiempo libre para descansar, escuchar música hasta que me sienta bien, entonces regreso a enfrentar de nuevo la realidad.

- No solo eres un actor, sino también un artista y tienes tu primer album ‘Light’. ¿Esta palabra tiene algún significado especial para ti?
Como su significado literal, ‘Light’ significa luz. Quiero ser la luz que guie [lidere /ilumine] a todos.

- Antes de esto, formaste una banda de rock con tus amigos, pero tus canciones en el album no son tan hardcore.
Necesito elegir una canción que se adapte mejor con las personas. En el pasado, fui guitarrista, solo podía elegí tocar lo que me gustaba. Pero ahora soy cantante, la canción es muy importante. Así que son suavicé la música y elegí buenas canciones que cantar para todos.

- Escuché que donaste dinero a una fundación para las personas invidentes y que invitaste a niños de allí a tu concierto en China. ¿Crees que ayudas a hacer que las personas noten esto?
De hecho, tengo una sensación de que querer hacer esto desde hace mucho tiempo, pero no tenía nada de dinero en el pasado, así no era capaz de hacerlo. Ahora estoy trabajando y ganando dinero, sería bueno si puedo ayudar a la sociedad. Y decidí ayudar primero a las personas con discapacidad visual porque siento que muchas personas no les ponen atención tanto como deberían. Planeo ayudar a otros también si tengo más oportunidad en el futuro.

- Tú te has dedicado muchísimo a este concierto, ¿Qué tan satisfecho estás con los pasados conciertos en China y Corea?
Aunque estoy satisfecho con esos conciertos, creo que los próximos deben ser mejor con mis mejoras. Así que este concierto en Tailandia debe ser mejor que el pasado.

- Escuchamos que tus conciertos en cada lugar son distintos.
He planeado que mis conciertos en casa país no deben ser iguales. En Corea intenté actuar en una forma a la que los coreanos les gusta, en China, pienso en la actuación que se adapta a los chinos. Y en Tailandia, intentó encontrar un espectáculo que les guste a los tailandeses, tal como cantar una canción en tailandés, “Yak Rong Dang Dang” con la banda SLEEPRUNWAY (una banda de Jirayu Laongmanee)

- ¿Piensas que te convertirás en un Idol de China quien debutó contra la reciente tendencia?
Nunca pensé que sería así de famoso. Me siento muy feliz que todos me amen y apoyen de esta forma. Pero lo más importante es ser yo mismo tanto como sea posible, así todos verán lo mejor de mí.

-Ahora ¿Qué tan ocupada está tu agenda de trabajo? Parece que pasas más tiempo en un avió que en casa.
Sí, es cierto. Ahora estoy enfocado en la gira de conciertos en distintos países. Pensaré en otros trabajos después de esto.

- Escuché que te especializaste en actuación, ¿qué de diferente es tu vida universitaria a la vida laboral?
Si. No me he graduado aún. Mi vida universitaria es tan simple como la de mis amigos, solo ir a clases. Y eso es diferente a mi vida laboral porque no solo estoy muy ocupado, sino que también necesito preocuparme por los demás. Como, necesito involucrarme con muchas personas. Personalmente, quiero pasar mi tiempo en la universidad dignamente.

- ¿Por qué elegiste una carrera en la actuación? ¿Es porque quieres ser actor?
Tuve el sueño de ser actor desde secundaria. Por lo que siempre he aprendido sobre esto. Entonces entré a la universidad con una meta de ser actor.

- ¿Qué planeas para tu vida después de esto?
Ahora solo pienso en trabajar duro y seguir mejorando, no tengo ninguna otra meta que quiera lograr, solo quiero ser mejor que ayer.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Numtaany @ Weibo
Notas extra:
- Perdonen, no hice doble check, por lo que pueden encontrar algún que otro horror ortográfico :P
- Aunque circulan los scans de la revista no los incluí aquí porque no me gusta la calidad de la imagen, esperaré a que suban mejores imagenes para agregarlas.
- Las pics que puse son las que publicó la revista en su página web hace tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario