30 de abril de 2019

[2019.04.29] Se expone en nuevo drama de televisión como fue que la policía resolvió el caso “China Blanca” ; Nuevo drama de Johnny Huang

[Imagen promocional del próximo drama, “The Thunder”, el cual se prevé que se estrenará el 7 de Mayo de 2019.]

The Thunder” (破冰行动), una serie de televisión de 48 episodios, se estrenará el 7 de Mayo. En ella se detalla cómo en una noche tres mil policías desarmaron una red de narcotraficantes en la provincia de Guangdong ubicada al sur de China, una región que en 2013 estuvo plagada con una desenfrenada producción y tráfico de estupefacientes.

Fu Dongyu es el director y en una entrevista exclusiva con CRI, habló sobre lo que pensó al leer el guión por primera vez.

“El guión explora la razón profunda por la que la prohibición a gran escala de producción de drogas no funcionaba. ¿Es simplemente porque el rango de protección de la policía o por la corrupción? Desde la perspectiva de un artista, el escritor trató de desarrollar su pensamiento a través del drama. Me sentí asombrado cuando leí el guión por primera vez.”

El guión fue adaptado a partir de un caso real que marcó la redada más grande en la provincia. Miles de policías detuvieron a 18 carteles de drogas en Shanwei, una base clave en la producción y tráfico de metanfetamina.

Durante la operación confiscaron también casi 3,000 kilogramos de metanfetamina, y más de 100 toneladas de materia prima.

Sin embargo, “The Thunder” es más que ‘un juego del gato y el ratón’. Explora además las complicadas relaciones entre aquellos involucrados en la redada.

Fu Dongyu agregó: “El protagonista es un policía que es testigo de la muerte de su colega y también su amigo más cercano es un narcotraficante. Sin embargo, todas las personas fueron engañadas para creer que el policía era el asesino. Otra trama de la historia es un policía experimentado que usa a su hijo para atraer a los sospechosos. Así que la complejidad en su relación es diseñada ingeniosamente.”

Lufeng, un importante centro dedrogas, se situa junto al Mar de China, donde los distribuidores locales cocinaron más de un tercio de la metanfetamina que fue traficada en China entre 2011 y 2013.

El metanfetamina cristal también ha sido contrabandeada al extranjero, a lugares como Australia, donde alguna vez fue un hervidero de metanfetamina importada. Pero el año pasado solo un caso fue vinculado a traficantes chinos, de acuerdo a un oficial.

Fu dijo que el equipo de producción originalmente planeó filmar en Australia, pero por alguna razón cambiaron de lugar hacia Japón y Francia. Él también reveló que gracias a más cooperaciones en la industria cinematográfica entre China y otros países, la grabación en otros países se ha vuelto más simple.
[...]

El actor Huang Jingyu, Wang Jinsong y el actor veterano hongkonés Simon Yam son las co-estrellas en “The Thunder”. Esta se emitirá tanto en CCTV e iQiyi.

Traducción: Siboney69
Fuente: China Plus

Artículos extra
+ 2019.04.29 Streaming platform iQiyi’s true-crime adaptation ‘The Thunder’ to tackle one of the Chinese mainland’s largest drug busts
+ 2019.05.02 Anti-narcotics web drama The Thunder releases stills and trailer
+ 2019.05.07 New online series features crackdown on drugs // E actor Hung Jingyu actuó todas las escenas de acción sin usar dobles.[...] Más de 1.25 millones de suscriptores han mostrado interés en línea sobre querer ver la serie. El Weibo, la serie ha atraído más de 1 billón de vistas en noticias relacionadas y comentarios.

Trailer

2 comentarios: