8 de mayo de 2020

[Traducción - 'This is Timmy'] Capítulo 2. Juventud y amistad (3)

Otros pueden negarte, pero tú no puedes negarte a tí mismo.
Este es un mundo equitativo y libre, en donde no debemos de estar atados por las opiniones de los demás.

Siempre he creído que ir más allá no es rebelión sino pensar y crecer, así que aprendí a cómo ser yo mismo, viviendo y luchando.

Respeto a los maestros, y estoy muy agradecido con quienes me han enseñado y me han ayudado a crecer.

Cuando joven yo era muy travieso, causando un montón de problemas y quizás mis maestros sintieron que no era fácil disciplinarme como a mis obedientes compañeros, así que no les agradaba. Pero la mayoría de los chicos naturalmente son enérgicos y activos, como yo.

Cuando iba en la escuela primaria tenía buenas calificaciones y por eso los maestros no me juzgaron demasiado; pero cuando mis notas bajaron un poco en secundaria, comenzaron a disciplinarme, entre ellos había un maestro de matemáticas a quien recuerdo muy bien y que me influyó profundamente.

Con frecuencia me criticaba diciendo, “La secundaria o escuela vocacional será tu destino si solo sabes dar vueltas y bailar.”

Desde chico aprendí el baile latino y siempre asistí a actividades y presentaciones en la escuela. Era cierto que mis notas en matemáticas no eran lo suficientemente buenas pero no debería de haber sido señalado en aquella forma. Su crítica me afectó muchísimo a tan joven edad que parecía que mi futuro había sido sentenciado. Ya que estaba acostumbrado a lidiar con los problemas por mi cuenta, bromeé con mis amigos pero no se lo conté a mis padres ya que ellos no podía ayudarme a resolverlo.

Estaba enojado, así que estudié duro e hice mi mejor esfuerzo para finalmente poder entrar a la Preparatoria Afiliada a la Academia de Teatro de Shanghái, lo cual mejoró enormemente mi futuro.

Espero poder brindarles ánimos a todos aquellos que han experimentado la negación y la negligencia de los demás y cuando se encuentren con las dudas y confusión de los otros, encuentren sus propios caminos para afirmar y reconocer sus habilidades, sin quedarse en la pasividad. Al juzgar por mi propia experiencia, nuestras vidas no son medidas por los estándares de los demás, así que por favor se tú mismo y no niegues tu ser tan fácilmente, así podrás vivir con mayor felicidad.

Además, crecer no solo es aprender simple conocimiento académico, sino también cultivar la personalidad.

Me gusta cambiar y no me gusta permanecer en el mismo lugar por largo tiempo, así que fui del distrito de Baoshan a Jin'an en secundaria y de Shanghái a Beijing en la universidad.

No fue solo por ser algo nuevo y divertido sino por el cambio en la forma de pensar. Encontré la escuela menos aburrida de lo que había imaginado cuando abandoné mi entorno original.

Los compañeros en preparatoria tenían sus propios intereses como leer, jugar baloncesto o tocar música juntos, entre otros, ya no solo tener que estudiar por los exámenes. Todos somos diferentes y vivimos libremente.

En realidad, padres y maestros esperan que estudiemos arduamente y nosotros también sabíamos que en el futuro necesitábamos ir a la universidad pero ellos no nos limitaron, tanto así que seguimos manteniendo nuestras propia diferencias y personalidades.

Mantengo mis opiniones en diversos aspectos y no quiero vivir completamente por como lo determinan los demás. Ser yo mismo no será amenazado sin importar el momento o lugar.

Viví con mi abuela, quien me ama y me mimó, y ella me apoyó al hacer que tomara decisiones por mí cuenta, es por eso que con el paso del tiempo formé mis propios puntos de vista y opiniones sobre las cosas, sin seguir ciegamente el estilo de vida de los demás, lo cual es especialmente valioso en este entorno en el que es fácil perderse uno mismo.

Hasta el día de hoy, siempre me advierto sin importar lo que esté haciendo: Hazlo con seriedad, se tu mismo.

Esta es una época de búsqueda de la individualidad y del ser, así que no es divertido seguir e imitar a los demás. Pero nunca pretenderé deliberadamente ser especial. Para vivir se necesita relajarse, ser libre, divertirse y ser sincero. De cualquier forma, vivir siguiendo nuestros corazones.

*

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: YuZhou YZ.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario