12 de noviembre de 2018

[Traducción] 2018.03.12 Huang Jingyu: “Operation Red Sea” cumplió mi sueño y me dio energía positiva

Le tomó a Huang Jingyu solo dos meses pasar de ser un desconocido modelo a convertirse en una famosa estrella con casi 2 millones de seguidores en 2016, año en el que fue entrevistado por The Beijing News en su columna “Nuevos Actores Poderosos”.

Él le dijo a los reporteros que su más grande pesar fue no haber servido en el ejército común y servir como soldado de las fuerzas especiales. “Unirme al ejército ha sido mi sueño desde la infancia,” dijo. Él siempre quiso proteger a las personas a su alrededor, con un natural sentido de justicia.

Abril de 2016. Huang Jingyu fue entrevistado por The Beijing Times.

Al tiempo en que es publicado este artículo, los ingresos en taquilla de la película “Operation Red Sea” han superado los RMB$3.3 billones. El éxito ha llevado a Huang Jingyu a la cima de su carrera actoral, “También cumplió mi deseo hace dos años. Básicamente, soy un gran fan de las películas de guerra, así como de las fuerzas especiales, por ello me emocionó ser capaz de interpretar un papel como este. Poder usar ese tipo de equipo avanzado en una simulación, pero en un campo de batalla bastante real, ¡fue un sueño hecho realidad!

En cuanto a sus planes del futuro, Huang Jingyu dijo, “Durante todo el año debería de estar en un set de filmación.” Él afirma ser una persona sin planes, “El enfoque debería estar en el presente, ya sea como actor o como un hombre común y corriente. De cualquier manera, ser una buena persona.


Marzo de 2016. Por primera vez en una serie de televisión. [actuando como Nurhachi]
“Actuado distraídamente en el set.”

Fue solo el principio para convertirme en actor, ni siquiera tenía un agente. Fue un miembro del equipo de producción de la compañía anterior quien me recomendó y me dijo que esta era la producción del Sr. Yu Zhen; entonces me dijeron lo que él había grabado antes, pero yo seguía sin tenía idea. Todos me dijeron ‘este es una buena producción, debes hacerlo’, así que acepté sin pensar demasiado ya que además tenía tiempo libre, entonces terminé grabando distraídamente. Esto fue después de mi primer webdrama, y aunque algunas personas me conocían, pero aún así fue un periodo confuso.


Mayo de 2016. La primera vez participando como invitado regular en un reality show.
“Estaba siendo honesto al enfadarme.”

Estuve un poco confundido al principio del programa debido a que no tenía experiencia y tampoco sabía cómo era presentado un reality show, además de que no estaba familiarizado con los otros invitados, pero conseguí conocerlos después en el programa. Durante el programa algunas veces perdí el temperamento, o me puse de parte de otros. No hubo problema cuando la audiencia lo vio, pero en aquel momento no sabía que no debería ser al grabar el programa. En realidad, no tenía intención de enfadarme durante el trabajo, pero al pensar ahora en ello, era muy joven e ingenuo. Por lo general, un reality show trata sobre algo que sucede en la realidad, pero también tiene un poco de un común programa de televisión que es mostrado para la audiencia, así que aún no entendía por completo si debía tomarlo o no con seriedad.


23 de Julio de 2016. Primera vez asistiendo a un concierto mixto. [YaYa Concert]
“Mi corazón casi se sale de mi pecho.”

Nunca había estado en un escenario tan grande y en un evento tan inmenso. Antes de subir al escenario, mis manos y pies sudaban, mi corazón parecía estar por salirse de mi pecho. Estaba realmente nervioso. La primera vez que tuve una sensación así fue cuando por primera vez participé en una competencia de Jiujitsu. No pude comer ni dormir nada antes de la competencia. Pero la competencia consume mucha energía, así que me dije que debía comer algo, o sino seguramente perdería. Por ello me obligué a comer un tazón de fideos. Sin embargo, vomité todo al poco tiempo.

Esta vez fue igual a lo que experimenté antes. Bebía agua e iba constantemente al baño, aún así me sentí sediento durante las tres horas previas a mi actuación. Después de cantar, finalmente sin los flashes de las cámaras y aquella gran cantidad de personas, me sentí aliviado, también con una sensación de vacío. De hecho, no estoy muy dispuesto a mostrarte a los demás. Ya sabes, cuando están sobre el escenario, muchas personas saludan, sonríen y sacan lo mejor de sí para la audiencia. Mientras que yo no estoy acostumbrado o no soy bueno haciendo algo así. En general, solo quiero esconderme, por eso no tengo expresión alguna, todo lo que quiero es cantar bien y bajar rápidamente del escenario. Si pudiera tener otra oportunidad, supongo que lo haría mejor.


Agosto de 2016. La primera vez grabando una película. [“Guns and kidneys”, actuando como Ah-Meng]
“No podía hablar.”

Fue un gran reto para mí. Parecía como si permitiesen que una persona común trabajase junto con un equipo maduro y profesional. Bloquear la cámara y la iluminación... no entendía nada de eso. Al principio de la filmación, estaba perdido. Y sabiendo lo nervioso que estaba frente a la cámara, no sabía en dónde poner mis manos y pies, cómo expresar mis sentimientos y cómo decir mis líneas. Grabé con Wang Qianyuan, un hábil actor, ¡lo cual me hizo estar más nervioso! Él es realmente hábil. ¡Te está hablando pero entonces de pronto se convierte en su personaje al escuchar “acción”! No estaba familiarizado con mí alrededor y no creía ser el personaje que interpretaba. Esta situación duró dos días, ¡pero entonces me sentí completamente cómodo pasados 20 días!


30 de Noviembre de 2016. La primera vez en celebrar una fiesta de cumpleaños
“Lloré en ese momento.”

Fue mi primera vez celebrando una gran fiesta de cumpleaños, en realidad ¡fue mi primera vez celebrando mi cumpleaños siendo mayor! En mi mente solo había tenido dos fiestas de cumpleaños, ¡cuando era un niño y estando en secundaria! De pronto tuve una enorme fiesta de cumpleaños y muchas personas llegaron para darme sus mejores deseos. Por otra parte, interpreté canciones y bailé en el escenario. ¡Fue ceremonioso! ¡No podía creer que había realizado algo tan grande! ¡Recuerdo que lloré en ese momento!


Febrero de 2017. La primera vez actuando como un soldado. [“Operation Red Sea”, actuando como Gu Shun]

Recuerdo claramente que dejé mi hogar el día 5º del Año nuevo chino, llegué a Marruecos el 6º día. No hubo actividades públicas durante nuestra estancia allí y no volvía a China con mucha frecuencia. Marruecos es bastante lejano de mi hogar (de China), tampoco los transportes son muy amigables. Fueron necesarias más de 40 horas el viajar hacia Marruecos. Sentí ganas de chocar el auto ya que el tiempo que pasé ahí fue demasiado largo. Allí no había servicio de internet y tuve que grabar todos los días. Además, no suelo publicar en Weibo, así que estuve ausente por un tiempo.


Agosto de 2017. La primera vez actuando como protagonista en una serie de Televisión. [“Love Knot” (Moonshien and Valentine) como Helan Jing Ting]
“Ya no estoy tan perdido.”

Actué antes en una webserie, así que creo que esta es mi primera vez en un drama de televisión. Ya no estoy tan perdido y el progreso sería considerado sin problemas. El director Chen es bastante impresionante, lo admiro mucho. Me gusta escuchar sus historias; creo que el proyecto fue muy relajante y disfrutable. Tengo altas expectativas en este drama.


Diciembre de 2017. Participación en un reality show. [“Wang ZheChu Ji”]
“Perdí a mi camarógrafo.”

En realidad, aún no estoy familiarizado con cómo funcionan los programas de variedades, me siento como un tonto. Cuando estuve grabando para “Wang ZheChu Ji”, ¡perdí a mi camarógrafo! No hay nada por emitir si el camarógrafo no graba lo que estás haciendo durante el juego. El camarógrafo me dijo que no corriera tan rápido, es un desperdicio si él no puede grabar apropiadamente. Entonces me di cuenta de que si el programa es sobre estilo de vida o retos, está más enfocado en tus reacciones en el lugar. Creo que es muy interesante y estoy dispuesto a darle una oportunidad.


24 de Diciembre de 2017. Escribiendo una carta para los fans en su fiesta de cumpleaños.
“Me gusta la improvisación.”

De hecho, escribí una carta en 2016, la cual me impresionó aún más. Antes de la fiesta de celebración de cumpleaños, cuando me estaba ocupando del maquillaje, fue cuando de pronto llegó la inspiración. Sentí que quería decir algo. Después, cuando subí al escenario a leer la carta, el contenido era muy distinto a lo que había escrito antes. En ocasiones suelo verter mis emociones. Con todas las luces sobre el escenario y en aquel estado tan estresante, no podía ver claramente lo que estaba escrito en la hoja. En el lugar movía mis manos sobre el papel y recité mis palabras de acuerdo a mis propios pensamientos del momento.


Marzo de 2018. Comenzando a filmar “Operation Ice Breaking”
“Es un honor participar en un drama serio.”

“Operation Ice Breaking” es una película dirigida hacia las operaciones de anti-narcóticos. Es también una serie de televisión respaldada por el Ministerio de Seguridad Pública. No tiene mucho argumento emocional en la historia, trata principalmente sobre el combate contra la violencia relacionada a las drogas. Nunca imaginé que podría actuar en una serie televisiva de contenido tan serio. Es también una coincidencia que de “Operation Red Sea” pasé a “Operation Ice Breaking”, ambas son películas importantes. Es también un gran honor el poder interpretar personajes como lo son un soldado de las fuerzas especiales o un policía.
Texto dictado por Huang Jingyu.

*  *  *

Operation Red Sea

El 1º de Febrero de 2017, precisamente el 5º día del primer mes lunar, Huang Jingyu partió hacia Marruecos para unirse a la grabación de la película “Operation Red Sea”. Él interpretó el papel de un soldado de las fuerzas especiales del Ejército Popular de Liberación (PLA), lo cual es exactamente lo que siempre había soñado. Se sintió muy entusiasmado.

Huang Jingyu dijo que el francotirador es entrenado para controlar su respiración y los latidos de su corazón.

Hay una diferencia d 8 horas entre Marruecos y Beijing. Al principio, Huang Jingyu despertaba cada mañana a las 2 o 3 de la madrugada. Y entonces su entrenamiento comenzaba a las 6 0 siete de la mañana y duraba hasta el anochecer. “Después tener una hora de descanso, nos reuníamos de nuevo para el entrenamiento físico en el gimnasio.

Huang Jingyu interpretó el papel de un francotirador llamado Gu Shun, “Para un soldado de las fuerzas especiales, solo cuando hasta dominado a la perfección cada habilidad, entonces serás capaz de aplicar para ser un francotirador. Por ello, al principio todos fueron entrenados de la misma forma, como en la forma correcta en que se usa una pistola y un rifle.” En el periodo final, Huang Jingyu obtuvo entrenamiento especial como francotirador, “Hay algo particular en la forma en que dispara un francotirador. Por segundos necesitas coordinar tu respiración y latidos para estabilizarte, entonces aprietas el gatillo. Cualquier ligera alteración en la respiración o los latidos pueden causar que tu bala pierda el objetivo, así que tuvimos que poner más atención a esto durante el entrenamiento. Por ejemplo, en cómo hacer ver a la audiencia que realmente estás controlando tu respiración y latidos.

Dado que el entrenamiento fue todo sobre habilidades básicas, la primera emoción se desvaneció rápidamente después de repetida práctica, “Durante dos días practicamos únicamente en cómo sacar la pistola, lo cual no conseguía hacer muy bien.

El director Lin Chaoxian está contándoles los detalles a Yin Fang y a Huang Jingyu.

Cuando Huang Jingyu estuvo en la escena actual, descubrió que “realmente toma mucho tiempo permanecer junto al arma, de tal forma que esta se viera como si fuera tuya.” Al principio el entrenamiento fue en una fábrica abandonada, “Solo necesitaba encontrar un lugar escondido para tenderme junto con un arma falsa. En ese momento, no tenía idea sobre los latidos y la respiración. Cuando más tarde tuvimos que seguir escalando, corriendo, usar cables para pasar de un edificio a otro y inmediato pasar al estado de un francotirador, ese fue el momento de mostrar los resultados de nuestro entrenamiento.”

Habían muchos grupos involucrados en las escenas de guerra, así que Huang Jingyu estuvo muy estresado cuando grababa, “Más de mil personas ocupadas durante muchas horas solo para una escena tuya. Toma muchas horas plantar explosivos. Ellos tuvieron que hacer pruebas y asignar el número de explosivos. Demasiado explosivos podrían provocar que salieran personas heridas mientras que muy pocos no podrían lograr un gran impacto visual, lo cual me hizo grabar en el mejor estado.

La película fue grabada de acuerdo al desarrollo de la historia. No es muy perturbadora para la audiencia porque la primera escena del francotirador que salva a los chinos, fue grabada en la ciudad. “Después no tuvimos que movernos cuando los terroristas nos atacaban. En esa situación tuve que mantener la calma como si fuera un francotirador profesional. Pero yo no podría estar demasiado tranquilo en una situación tan peligrosa, eso no real.

En la película, el francotirador interpretado por Huang Jingyu es atacado.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Johnny黄景瑜全球资源站
Fuente: 新京报 The Beijing News

Nota extra:
- Sobre Mayo de 2016, “Jingyu enfadándose”. Entre Mayo y Junio de ese año, Jingyu grabó “Dating With a Super Star”. No puedo decir mucho sobre el programa porque no lo vi, pero sí recuerdo algunas traducciones/capturas. Me parece que en el programa se encuentra con una situación en donde en un vecindario quieren deshacerse de un perro callejero, pero está una anciana que quiere protegerlo sin embargo para ello necesita tener una licencia (un documento que le valide como la sueña) que no puede costear... Él argumenta en favor del perro y la anciana, pero a los residentes no les importa lo que le pase al perro, solo quieren que no sea un peligro para los niños.
Si les interesa, buscaré la traducción y/o video y más adelante los publicaré ^^.

- Un video que muestra un poco el entrenamiento que tuvo Johnny para Operation Red Sea


- He subtitulado muchos videos sobre Jingyu cantando covers en distintos eventos. Pueden encontrarlos en mi canal de Youtube (los de Yaya Concert, sus Birthday Party, etc.).

1 comentario:

  1. Es agradable ver como alguien se supera y tiene un crecimiento como el que aqui se relata. En el caso de Huang Jinyu doblemente significativo, por su desarrollo como artista, y por de alguna manera romper con los esquemas que lo habían encasillado como el exhuberante, desmesurado y querible Gu Hai en Addicted, que si bien fue el comienzo de ser reconocido, tambien fue el doloroso primer obstáculo de su carrera, y es importante recordar pero tambien lo es seguir adelante y eso es lo que él está logrando con su esfuerzo y perseverancia. Es muy joven, tiene un largo camino a recorrer, sólo hay que desearle muchos éxitos para el futuro y felicidad en su vida personal. Nosotros seguiremos disfrutando de verlo.

    ResponderBorrar