9 de junio de 2018

[2018.06.09] La guionista de ‘Moonshine and Valentine’ se disculpa por el desarrollo de los episodios finales

[ADVERTENCIA: Incluye spoilers] Como muchos otros dramas chinos, Moonshine and Valentine 结爱千岁大人的初恋 no parece haber escapado de la maldición de los finales malos. Toda esperanza aún no está perdida ya que aún queda un episodio por ser emitido, pero el reciente desarrollo de la historia ha provocado críticas.

La guionista Shen Yang (沈洋) asumió la culpa, escribiendo una larga explicación de lo que sucedió. Comenzó disculpándose y solicitando a los espectadores que no culpen al director ni a los actores por el colapso en la narrativa, además dijo que el director Leste Chen se ha dirigido al sitio de ratings Douban para disculparse cuando esto no fue culpa suya.

Ella inició el proyecto tres meses antes de que comenzara la filmación y en este tiempo terminó ocho episodios. Hubo problemas con la agenda ya que la actriz que interpretaría a la protagonista tuvo un cambio a último minuto hasta que encontraron a Victoria Song como su reemplazo, este problema les causó un retraso de quince días para la filmación. Sin embargo, la agenda de los actores ya estaba establecida y el drama aún necesitaba ser terminado a tiempo.

Alrededor del periodo en que Shen Yan escribió las escenas hasta el episodio 13, se le aconsejó que ya no escribiera muchas escenas para Helan y Pipi porque ellos no tendrían tiempo para grabarlas. Los actores tampoco lo tuvieron fácil ya que con frecuencia ambos trabajaron tiempo extra. Victoria Song fue hospitalizada mientras grababa el drama y regresó inmediatamente a trabajar después de recuperarse. Aún así muchas escenas tuvieron que ser reescritas para enfocarse en los personajes de apoyo.

En comparación con las primeras partes de la historia, las últimas fueron escritas conforme eran filmadas, lo cual fue difícil para una adaptación ya que se habían realizados muchos cambios a la trama original en la novela. 

Shen Yang dijo que con frecuencia ella había admirado los sistemas de grabación en tiempo real de Corea y Estados Unidos, los cuales parecen sorprendentes y de otro nivel, pero no fue hasta que lo experimentó de primera mano que supo lo difícil que podría ser. Shen Yang admitió que no está feliz con el resultado ya que hubo muchas cosas planteadas en anteriores episodios y después no fueron mencionadas. En retrospectiva, se dio cuenta de que pudo haberlo hecho mejor pero en aquel momento esto fue lo mejor que pudo hacer. Ella terminó con sentimientos de arrepentimiento por su falta de experiencia y se disculpó por decepcionarlos a todos.

Es bastante triste el escuchar que el drama pasó por todos esos problemas, pero aún así pienso que es el mejor que muchos otros, incluso si parece estar dando una señal de advertencia para que no mantengamos nuestras esperanzas para el episodio final. Finalmente, el drama recientemente alcanzó los 2 billones de vistas en línea.

Helan ahora es un zorro.... ¿cómo acabará todo?

Traducción: Siboney69
Fuente: Anne J @ Dramapanda [Fuente en chino: ent.sina.com.cn]

Información extra
- Debo aclarar que esta semana (día 6 y 7 de Junio) fueron emitidos en Tencent video:
=> Episodio 17 a 20: Para el público en general
=> Episodio 21 a 24: Acceso VIP, es decir, solo los subscriptores del sitio los pueden ver.
Por ello, tengan en cuenta que si siguen el drama en Youtube, Dramafever o Viki, el día 13 y 14 de Junio estarán disponibles ahí estos episodios.

=> Episodio 25 (final): Para acceso VIP el 13 de Junio ; Para el público general el 20 de Junio.

- En cuanto a lo que se menciona en el artículo, este fue el texto publicado por la guionista en su cuenta de Weibo

- Y aquí pueden ver cómo está actualmente la valoración del drama en Douban:


Comentario personal
Cada vez estamos más cerca del esperado desenlace y no sabemos si habrá final feliz o no para la pareja principal (dado el nivel de cambios hecho a la historia original), sin embargo ya que muchos han leído los spoilers en el artículo y quizás han visto algún que otro video/imagen de los últimos capítulos, creo que no les importará saber un poco sobre el final de la novela (al menos del vol.1), quizás con esto puedan tener un poco de ‘paz’...

ALERTA: Spoilers del final de la novela (vol.1)


Pues bien, ¿por dónde comienzo?
Vayamos con la situación de Helan: Su condición no es muy buena, Pipi cuida de él (cap.51) pero el asunto es muy grave, Helan tuvo una lucha con Zhao Song en Siberia(?) y además de estar débil, resultó con una grave herida (mordedura) en el costado, la cual es difícil de sanar. [Es en este capítulo donde Pipi sabe de su maldición y las trágicas muertes de sus anteriores reencarnaciones]...
Después de fallidos intentos para ayudarle a sanar, Xiu Xian le cuenta a Pipi sobre la tumba de Yan Zhaowang y como ahí se encuentra un arma letal para los zorros (o demonios en general, creo).
Zhao Song hace una aparición en casa de Helan para “negociar”. Al final este se marcha pero volverá dentro de tres días, Helan le ordena a Xiu Xian que se marche con Pipi al día siguiente y que no intenten contactarlo hasta dentro de un mes. Por supuesto que Pipi está muy preocupada y no se quiere ir [Helan le da instrucciones de que si algo le llegara a pasar, el clan de los zorros necesitará un nuevo Sacerdote a cargo. Por ello alguien se acercará y ella debe entregarle una llave. Ella le pregunta que qué pasa si el nuevo Sacerdote resulta ser Zhao Song, él le dice que no es posible porque ZS mató a QingMu y por tal crimen no puede ser el siguiente sacerdote a cargo...].

Así, ambos (PP y XX) se van pero en lugar de marcharse a donde Helan les dijo, se dirigen hacia la tumba de YZW a conseguir aquello que necesitan para derrotar a Zhao Song (cap.53-54). Después de grandes dificultades (el pobre Xiu Xan casi perece en el lugar), consiguen lo que buscaban y ella vuelve sola a Ciudad C. Al llegar a casa de Helan, PP se encuentra con Zhao Song. ZS le dice que la estaba esperando, PP no ve a Helan en ninguna parte... ZS le pregunta por la llave, ella se hace la desentendida pero después de mucha insistencia, PP le dice que se la dará a cambio de Helan. ZS da un golpe en el techo y al momento de ser destruido, un Helan atado con cadenas queda colgando en medio de la habitación (él está sangrando y la herida en su costado parece aún más profunda).
Ella entonces saca la madera(?-letal-) y un mechero, pero ZS no muestra miedo pues le dice que si lo enciende no solo morirá él sino también Helan. *Aquí hay muchas lágrimas de Pipi y un Helan que insiste en que lo haga...* Al final, ZS le quitó las cadenas a Helan y desapareció con él.
Más tarde Pipi recibe una llamada (de la amiga zorro cuyo nombre no recuerdo), esta le dice que ZS le quitó su ‘vitalidad’ a Helan [Le llaman ‘zhenyuan’ pero no sé qué palabra usar aquí... cuando muere (matan a) un zorro, una burbuja/perla sale flotando de aquel cuerpo y si otro zorro la absorbe, este obtiene su fuerza/energía. Así fue como Helan supo que ZS mató a QM, ZS tragó el zhenyuan de QM].
(Cap.58) Un mes después, ZS y PP vuelven a negociar. Ella le dará la llave a cambio de la seguridad de su familia y amigos. ZS está de acuerdo. Dos semanas más tarde se reúnen en el banco (donde hay cajas de seguridad). En esta sala aislada PP toma oportunidad para atacarlo, ella termina con la muñeca destrozada pero logra su objetivo. Tres zhenyuan salen flotando y entonces ella rápidamente mete dos en una botella de cristal, con la tercera intentó atraparla pero esta estalló y desapareció.
(Cap.59) Pipi está en el Ártico junto con QianHua. QH intentaba rastrear la respiración de Helan [Ok, aquí no puedo explicar bien por qué, pero parece ser que una vez que el zhenyuan sale del zorro, ‘el cuerpo humano’ se desvanece y solo queda la versión “animal” (de ahí la imagen del zorro blanco en el artículo). Cuando ZS le quitó el zhenyaun, ZS envió a la versión 'animal' al Ártico, pues es el lugar en donde creció Helan... sí, sí, en el drama Helan aparece como bebé humano cuando nació, pero en la novela él es primero un zorro y no es hasta los 17 años que logró su transformación a forma humana.].
Ambas encuentran una cueva, Pipi sabe que él está ahí por su aroma y las leves respiraciones que logran escuchar. Como saben que no saldrá, QH le dice que libere el zhenyuan de Helan ya que este lo reconocerá, así pues lo hace y la burbuja/perla entra flotando a la cueva. Sin embargo queda aun otra burbuja/perla en el frasco, esta pertenece a QingMu y si Helan la traga entonces se recuperará más rápido (aprox. en un año), será el zorro más poderoso y ya no será ciego, sin embargo eso significa que Pipi solo tendrá uno o dos años más de vida debido a la maldición. Pipi no duda y deja que el zhenyuan de QM flote dentro de la cueva, sin embargo luego de esperar notan que la burbuja ha sido rechazada (Helan no la quiso), antes de que QianHua la trague, Pipi rápidamente la hace estallar.
QianHua está dispuesta a proteger a Helan de los depredadores, pero esto no será “gratuito”, le da una condición a Pipi... ella debe olvidarlo, y como Helan ha perdido sus recuerdos al desprenderse de su zhenyuan, que ambos no vuelvan a encontrarse es lo mejor. Pipi está de acuerdo y se va.
(Cap. 60 final): [Aquí habla un poco del después... Pipi no trató su mano a tiempo por irse rápidamente a la Antártida, así que la muñeca no pudo sanar correctamente... es prácticamente inservible. Así que dejó su carrera de periodista y ahora tiene una florería. Además, sigue cumpliendo las tareas del Sacerdote Helan, como lo es cada año comprar zorros de granjas (salvarlos de su muerte) y los libera en bosques o en Siberia.
Ya han pasado más de cuatro años, ahora está en un tren de vuelta de uno de estos viajes... ahí se encuentra con un hombre que hace que su corazón se agite. Lo miró atónita...
Extracto: La sonrisa, la apariencia, el acento, incluso el tono de su voz eran igual que antes.
Él no tenía la melancolía de antaño. Se veía más joven, más guapo y lleno de energía. Ella lo miró largo tiempo. Después de un tiempo, él tosió ligeramente. Ella rápidamente giró su mirada y sonrió, “Te ves como alguien que conozco, ¡quedé tan sorprendida que pensé que eras él!”
[...]
GPP: Mi nombre es Guan Pipi
HL: Mi nombre es Helan... Helan Xi
[...]
*Y así, ambos se dirigen a la misma ciudad y su historia continúa en el vol.2....*
*Si tienen curiosidad sobre lo que pasa en el vol.2 y 3, comenté un poco en la Ficha de la novela.*

IMPORTANTE Por favor, no saquen este resumen fuera del blog y reitero que mi lectura en inglés fue hecha con MTL mientras que la traducción/resumen en español la hice yo. ^^
***

Espero que los spoilers cumplieran su función de traerles un poco de tranquilidad con el drama.
Y ahora se estarán preguntando, ¿habrá una segunda temporada? No hay noticias por el momento, tampoco hay muchas esperanzas... así que por ahora disfruten los 25 episodios de esta gran historia.

Entradas relacionadas
⇒ [Ficha de la novela] ‘Jie Ai : Yihe Fenghuan’ de Shi Ding Rou

⇒ [Lyric] Song Bingyang (宋秉洋) – Avenida ave bermellón (朱雀街, Zhu Que Jie) [Hanzi + Español]
⇒ [Lyric] Song Bingyang (宋秉洋) ft. AKI (黄淑惠) – Buenas noches, adiós (Goodnight Goodbye)

⇒ [2018.05.28 Artículo] Moonshine and Valentine: El equipo de producción nos cuenta todo
⇒ [2018.06.11] Conoce a la extraordinaria escritora detrás de Moonshine and Valentine

⇒ [Audiodrama] Jie Ai : Yihe Fenghuan (Parte 1.1) // Traducción en español

43 comentarios:

  1. Gracias, eres un amor. Al menos, una buena noticia. Ya sabes, a quién no quería yo mucho. Jajaja

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el drama,me encantó,ojalá y el final sea bueno y mejor,los actores masculinos guapos,

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias ha sido el mejor spoiler que he leído, el final no me dejo conforme, pero ahora puedo continuar feliz!!

    ResponderBorrar
  4. Respuestas
    1. Ami también me gustaría una segunda temporada.. Pero que esta disfruten mas de su amor, que pasen su noche de bodas y mas, ( pasión que son fascinante la pareja) que tengan un hijo y que los dos amigos tenga su pareja. Que sea un drama más de alegría y amor.. Esperamos sea pronto.. Saludos desde tabascooos.

      Borrar
  5. Ojalá haya segunda temporada porque me gustaría ver más de ese drama

    ResponderBorrar
  6. si faltaron muchas cosas, pero me encanatria que huibiera una segunda parte, donde ellos terminen juntos y felices¡.

    ResponderBorrar
  7. Me Gusto Mucha Esa Historia... Me Enamore de Todo... Esperare La Segunda Temporada

    ResponderBorrar
  8. me enamore de esta historiqa como no lo habia hecho con otras , es sorprendente que a pesar de los problemas es una historia bastante interesante , llamativa que genera un gran interes en nosotros como observadores . gracias . espero pueda haber una 2 temporada ya que el final nos deja con gran intriga de lo que pasara despues de dichos hechos ,

    ResponderBorrar
  9. Es una historia muy linda a un que un poco incompleta al final, espero que haya una segunda temporada para que pueda tener un final hermoso y gracias por tan maravillosa historia

    ResponderBorrar
  10. Buenas!!! Me encanta tu blog, tengo uno también www.doramas.triptofanicos.es estoy haciendo una reseña sobre los kdramas o doramas más allá de los surcoreanos y por supuesto voy a hablar de Moonshine and Valentine. Me parece que tu reseña e información es perfecta así que voy a poner tu enlace para que si alguien quiere más info pueda acceder a tu página, es un trabajo tuyo y me parece que está muy bien hecho, hasta los capítulos de la novela! para quitarme el sombrero, un saludo y gracias, cualquier otra cosa estamos en contacto, besos y enhorabuena!

    ResponderBorrar
  11. Moonshine and valentine, quiero una segunda temporada

    ResponderBorrar
  12. Gracias fue una historia hermosa y espero una segunda temporada

    ResponderBorrar
  13. Me desepciono mucho el capítulo 25 esperaba más 😭

    ResponderBorrar
  14. No esperaba ese final😢 pero la historia estuvo muy linda,ojalá se animarán a una segunda temporada y le dieran un mejor final a la historia

    ResponderBorrar
  15. Me encantó! Efectivamente el final fue abrupto, donde se pueden leer los tomos ? Sé que son 3, la primera temporada corresponde al tomo 1. Excelentes actores. MUY profesional Victoria Song, cumplió a costa de su salud.

    ResponderBorrar
  16. bueno primero que nada quiero acotar que la trama estuvo super buena a mi me gusto mucho ok el final le falto pero bueno aun asi estuve super enganchada con la trama de este drama hubiera deseado un capitulo mas donde ella quedara con el osea que el la reordara y bueno ok la amiga que no se quedo con ninguna y el clan zorro osea es un final muy abirto obviamente nos podemos imaginar sin esfuero un buen final pero si me hubiera gustado un cap mas o una 2da temporada

    ResponderBorrar
  17. y bueno quiero acotar que los actores son excelente se lucieron al a hacer este papel me encanto la actucion de todos no solo de los protagonista si no de todo el elenco en general muchas felicitaciones deseara una segunda temporada pero bueno gracias por tan excelente drama

    ResponderBorrar
  18. Si deceo una segunda temporada la tia de el la zorra del norte no se le cumplio sus planes asi que deveria ser la villana ,luegi el ya puede ver por el sacrificio de los amigos zorros ,y deberia ahora ser como pipi lo enamora ahora y que se entere que es su esposa ,qu los chicos zorros regresen y que se quede von la amiga el zorro loquito que es de color amarillo pues el le gustaba lo llamativo en ropa y fue el primero en buscarla ,siento que el la amo primero ,solo que ella se confundio con el otro pero era igual a su padre ,repetiria la vida de su madre asi que se desidiera por el que la hace reir y la proteje pues ella es muy inteligente , me dolio que la otra zorra se sacrificara por el zorro necio que hasta la violo y ella lo habia enpezado a querer.y los otros dos humanos quedaron juntis luego que pipi los perdono hasta ellos tuvieron un final feliz y los protagonistas y antogonistas no completo se merece la segunsa parte

    ResponderBorrar
  19. Seria bueno segunda temporada este drama me a encantado y me gustaría que los dos personajes de la historia estuvieran juntos con muchos hijos y que los otros dos zorros vuelvan hacer humanos seria muy buena la segunda temporada

    ResponderBorrar
  20. Ahora entiendo muchas cosas. Perdio la escencia a mitad de camino este drama. El final no me gusto, podria haber sido mucho mejor. Dejar a los dos zorritos asi no daba, tendrian que haber tomado su forma humana y que Helen regrese. El drama es muy lindo pero dejo mucho que desear.

    ResponderBorrar
  21. por favor!!!!
    2 temporada em ação heim... rsrrs

    ResponderBorrar
  22. Me encantó pido por favor una segunda temporada.💗💗💗

    ResponderBorrar
  23. Casi 2021 y seguimos esperando la segunda temporada 😒😔

    ResponderBorrar
  24. Todavia esperando la 2da temporada por favor..

    ResponderBorrar
  25. Esperando la 2da temporada por favor..

    ResponderBorrar
  26. Hola, ha pasado un tiempo de esta serie, pero espero con ansias una 2da. Temporada, hasta el día de hoy es la mejor serie de mítica que VI, y me quedo con ganas de seguir viendo como resultan tantos sacrificios de amor de todos los integrantes de la serie. Gracias por existir y por favor hagan una 2da. Temporada.

    ResponderBorrar
  27. Hola, ha pasado un tiempo de esta serie, pero espero con ansias una 2da. Temporada, hasta el día de hoy es la mejor serie de mítica que VI, y me quedo con ganas de seguir viendo como resultan tantos sacrificios de amor de todos los integrantes de la serie. Gracias por existir y por favor hagan una 2da. Temporada.

    ResponderBorrar
  28. Excelente trabajo los protagonista todo los participante de este proyecto me inclino ante ustedes linda historia dios mediante una segunda temporada

    ResponderBorrar
  29. Pero los que terminan con un final mas feliz fueron los dos traidores😂

    ResponderBorrar
  30. por favor segunda temporada, muchas cosas sin resolver y que sean los mismos actores.

    ResponderBorrar
  31. Hola. Me encantó la historia muy bueno todos los personajes en general. Estoy de acuerdo en que la historia quedó abierta. Me gustaría q pudieran tener una segunda temporada. Felicitaciones a todos por el arduo esfuerzo sin excepción de alguno.

    ResponderBorrar
  32. me encanto la historia es lo mejor que e visto,
    muy buena colaboración entre los actores, estoy de acuerdo en que la historia queda abierta, me encantaría que pudiera tener segunda temporada. una gran colaboración felicidades por su esfuerzo y dedicacion

    ResponderBorrar
  33. Me encantó la historia, este drama es uno de mis preferidos y me gustaría que haya una segunda temporada

    ResponderBorrar
  34. Me encanto esta serie, pero seria muy bueno que tuviese una segunda temporada para que Pipi y Helan vivan su amor, son geniales y además guapísimo Helan, por favor que continúe la historia... Somos muchos a los que nos enamoro esta historia denos ese gustico de ver un poco mas de este gran amor. Saludos desde Colombia

    ResponderBorrar
  35. Hola, me encantaría que hubiera una segunda parte, para que ellos pudiera disfrutar de su amor y Pipí recordara por fin todo lo que vivió con Helan en las vidas pasadas. Y sigan sien felices. Porque el final nos dejó como con la duda y la espera de una segunda temporada.

    ResponderBorrar