26 de junio de 2016

[Traducción] Timmy Xu Weizhou: Este es quien soy (Lo más destacado de sus entrevistas) Parte 1

Es difícil describir qué tipo de persona es Timmy Xu (許魏洲) usando solo unas pocas palabras. Él toca la guitarra, ama el rock, pasó 10 años aprendiendo baile latino, y finalmente, asistió a una escuela de actuación. Es simple, directo y sincero. Es fácil de tratar, pero feroz cuando enfrenta un desafío. Es un amante de los gatos con un corazón gentil. Hay muchas cualidades fascinantes sobre él que lo hacen mucho más encantador.

Como un novato que acaba de comenzar su carrera en la industria del entretenimiento apenas hace medio año, Xu ha ganado millones de fans debido a su papel en la web serie “Addicted”. Sucede que a Xu también le gusta profundamente la música rock; lo primero que hizo después del éxito de “Addicted” fue lanzar su nuevo album “Light”. Ahora su primera gira por Asia ha comenzado. Xu ha experimentado cosas que muchos otro no podrían en una década, incluyendo lo bueno y lo malo.

Hay muchas etiquetas para Xu. Los fans de la web serie dicen que es una persona orgullosa y sin embargo cariñosa (en la historia). Sus fans (como actor) piensan que es cálido, lindo, y carismático. Sus fans (como cantante) creen que tiene un gran talento musical y excelentes habilidades de baile. Sus amigos lo describen como versátil, lleno de energía y entusiasmo. Zhang Kunyu, un columnista de Beijing News, dijo sobre Xu después de una entrevista, “Reconocí a Timmy Xu entre la multitud, a primera vista, no porque sea alto, sino porque tiene una gran sonrisa en su rostro. Ondeaba su mano y caminaba rápido hacia mí. Esta escena me trajo los buenos recuerdos de la secundaria.”

Así que, ¿qué tipo de persona es Timmy Xu? He reunido todas las entrevistas que Xu ha rcibido desde el comienzo de su carrera. Es la mejor forma para que él te diga, ‘Este es quien soy’


Sobre Bai Luoyin
P: ¿Son Xu Weizhou y Bai Luoyin iguales?
R: Bai Luoyin tiene una personalidad bastante diferente a la mía. Él es reservado y sin emociones, pero yo soy muy amigable y fácil de tratar. Quería desafiarme a mí mismo interpretando un papel que fuera completamente distinto a mí.

P: Se dice que tejiste personalmente esa bufanda para la historia, pareces tener manos creativas. ¿En dónde está esa bufanda ahora?
R: Toco mucho la guitarra, así que tengo dedos flexibles. Tejer fue fácil, pero había 3 hoyos en el producto final. Así que se la di a mi abuela (para que la arreglara).

P: ¿Alguna dificultad durante la grabación (de la web serie)?
R: Hubo una escena en donde estaba caminando bajo la lluvia, durante la filmación tenía que caminar hacia atrás y hacia adelante mientras era rociado con chorros de agua a alta presión. Al final, la escena llegó a ser de 23 segundos. Todo mi brazo quedó entumecido. No consideré que sería tan difícil, sin embargo, mi carrera acababa de comenzar y se haría más difícil después.


P: ¿Te preocupa ser etiquetado (ya que el drama es de temática homosexual, lo cual puede ser bastante sensible en tu país)?
R: Algunas personas se preocupan por las etiquetas, pero yo no. Bai Luoyin es solo un personaje que retraté. La forma en que lo veo es que me he desafiado interpretando este papel, y entonces avanzaré y me desafiaré tomando distintos roles. Ya que mi personalidad es completamente distinta a la de Bai Luoyin, es bastante fácil salirse (del estigma en torno al personaje).

P: ¿Qué ha cambiado desde que tomaste parte en esta web serie?
R: He ganado muchos fans y he conocido a nuevos amigos en el camino. También me ha ayudado decidir qué hacer en el futuro.

P: Bai Luoyin es un estudiante dedicado. ¿Qué hay de Xu Weizhou?
R: Aunque no era un estudiante destacado como Bai Luoyin, tengo un historial académico bastante fuerte. Pero era algo travieso y mi clase favorita era educación física.

P: ¿Cómo te preparaste después de aterrizar con este papel?
R: Le i la novela y traté de comprender la mente y personalidad de Bai Luoyin del trabajo original. Con la combinación del sistema Stanislavski, intenté sentirlo, comprenderlo y convertirme en Bai Luoyin. [N/T: El sistema Stanislavski es uno de los tres mejores sistemas de actuación en el mundo, es considerado la enciclopedia de la creación teatral. Este sistema propone que los actores deben convertirse por completo en el personaje, y es el sistema mas comúnmente usado para el entrenamiento actoral en las escuelas de cine ne China.]

P: ¿Qué otras preparaciones hiciste para el personaje de Bai Luoyin?
R: Practiqué caligrafía y tejido.

P: Bai Luoyin tiene una hermosa escritura en la novela. Mencionaste que practicaste caligrafía para el personaje. ¿Cómo calificas tu propia letra?
R: 59 (de 100). Realmente me gustan los caracteres cuando están separados. Pero de alguna forma no se ven bien cuando se ponen juntos.


Sobre la música

Mientras estaba en secundaria, Timmy y sus amigos comenzaron una banda underground. “Fuimos un tanto famosos, con el mayor punto de venta a nuestra edad. Nunca antes hubo una banda de heavy metal con miembros a tan joven edad.” “El sentimiento de estar en el escenario es demente”, dijo, “éramos todos super intensos sobre el escenario”. Él entonces comenzó a mostrar el loco agitar de la cabeza y los gestos que solían hacer juntos como una banda. Pueden imaginar su emoción entre los rugidos y gritos de la audiencia, como si él fuese la definición de la juventud: incontrolable, sin miedo, y libre. (Figaro Men, Edición especial No2120, Abril 21, 2016).

“Primero inicié una banda escolar llamada Eggache en decimo grado.” La banda se separó poco después. Entonces comenzó otra banda de heavy metal con algunos amigos de otras escuelas. Fue el lider guitarrista y nombró a la banda Prome. Ganaron algo de fama e incluso organizaron el “2012 Nuestro Festival Musical de Invierno, Secundaria de Shanghái” junto con otras bandas escolares. Timmy y los miembros de su banda gastaron 2 meses en organizar este evento. Hicieron todo desde encontrar patrocinadores, rentar el escenario, promocionar el evento, vender boletos. El evento fue presentado en un periódico local, y se puede encontrar en línea. (LifeStyle 2016, Edición especial japonesa, con Timmy Xu en portada).

P: Las personas usualmente ven a los miembros de una banda como si tuvieran una fuerte personalidad ¿qué hay de ti?
R: Tengo una fuerte personalidad.

P: ¿Por qué te gusta la música rock?
R: Cuando primero escuché death metal a los 17, de inmediato pensé que esto era lo que quería. Una vez hicimos un cover de Frosty Eve de una famosa banda local, estaba completamente loco en el escenario. Nunca podrás imaginar lo desquiciado que era; mi cuello casi se rompe debido al agitar de la cabeza.

P: ¿Escuchaste death metal desde el principio?
R: En realidad, fue un proceso gradual. Al principio comencé escuchando roch como Bon Jovi, hicimos un cover de It’s My Life. Gradualmente pase a heavy metal, entonces melodic death metal.

P: ¿En donde ibas a practicar? (Ya que siendo estudiante de secundaria) no pareces tener el dinero para rentar un buen estudio.
R: Rentamos un estudio subterráneo. Cada uno contribuyó con su propio dinero. Gastamos todo en la banda, comprando instrumentos y cosas así. Mi primera guitarra es una Ibañez 270. Me costó más de 2000 yuan, usé el dinero de los sobres rojos que guardé del Festival de Primavera. Estaba extremadamente feliz cuando conseguí mi primera guitarra, ¡me sentí tan bien!

P: ¿Recuerdas por qué comenzaste a tocar la guitarra?
R: Estaba en séptimo grado, cuando vi a alguien tocando la guitarra, pensé que era muy genial. La idea de tocar música (usando un instrumento), e incluso crear tu propia música, realmente me fascinó, así que comencé a aprender. Después de 3 años, cambié a guitarra eléctrica. Entonces practiqué por mi cuenta y comencé la banda.

P: ¿Es difícil tocar la guitarra?
R: No es difícil tocarla, pero es difícil tocar bien. Los fines de semana, primero terminaba mi tarea y entonces practicaba guitarra en casa. Podía sentarme todo el día tocando la guitarra, algunas veces por 10 horas seguidas, sin comer ni beber, sin descansos para el baño. Algunas veces (después de la práctica) encontré que ya era de noche afuera.

P: ¿Tienes un idolo o alguien que admires?
R: Yngwie Malmsteen. Él es un guitarrista legendario que toca heavy metal.

P: El nuevo album usa la ‘luz’ como concepto. ¿Cuál es el mensaje?
R: Espero que este disco sea como el sol, emitiendo luz y energía positiva.

P: ¿Cuantas canciones en este disco escribiste tú mismo? ¿Cual canción es tu favorita?
R: Hay 7 canciones en total. Todas son mis creaciones excepto ‘Dust’. Mi canción favorita es ‘Light’, la cual comparte el mismo nombre que el album, ya que representa el tema de mi disco – luz y positividad.

P: ¿En que eres mejor y en qué tienes dificultades? ¿Vas a mostrarlo o lo incluirás en tu siguiente gira?
R: Casi soy bueno en el rock. Y la parte más difícil quizás es el baile callejero. Continuaré intentando cosas nuevas.

P: Como una nueva fuerza en el mundo del espectáculo, ¿tienes algún modelo a seguir?
R: Tengo muchos, uno de ellos es Jay Chou. Quiero ser como él, siempre aprendiendo y mejorando. Quiero seguir desafiándome a mí mismo y darle salida a mi potencial.


Sobre la actuación
P: ¿Qué tipo de ocasión te hizo comenzar la carrera de actuación?
R: Amo la música y la actuación. Estudie actuación cuando estaba en la Academia de Teatro de Shanghái, Afiliada a la Secundaria. Desde entonces creí en que la actuación era lo que quería hacer en el futuro. Así que lo elegí como mi especialidad cuando entré a la universidad y estoy trabajando en ello hasta ahora.

P: ¿Alguna vez pensaste que podrías volverte famoso cuando comenzaste a estudiar actuación?
R: No todas las personas que estudian actuación quieren ser una estrella famosa. Al principio pensé que podría actuar en obras teatrales en lugar de la televisión o ante la cámara. Solo quería ser un buen actor paso a paso, sin pensar demasiado sobre cómo volverme famoso.

P: ¿En qué te gustaría enfocarte más entre actuar y cantar?
R: Actuar. Porque actuar puede ayudarme a impresionar a la audiencia con mayor comprensión y resultados directos, tanto visual como auditivo. Para ser honesto, sé que no soy lo suficientemente fuerte en el canto. Puedo tener mayor potencian en la actuación. Ciertamente, quiero hacerlo bien en ambos casos; en cuanto a cantar, me gustaría intentar más estilos en lugar de solo enfocarme en death metal ya que esto solo es bien recibido por algunas pocas personas. Me seguiré apegando a mis intereses personales.

P: Como un actor novato, ¿estás satisfecho con tu actuación con tu último drama?
R: Si la puntuación total es 10, me daría a mi mismo un 5. No encontré la sensación correcta para interpretar el papel hasta la segunda mitad del drama ya que el papel que interpreté era muy distinto a mi personalidad.

P: ¿Hay algún otro tipo de personaje o películas que te gustaría intentar?
R: Bueno, me gustaría probar algo poco convencional, de suspenso o personajes extremos que sean completamente diferentes a mí, como un asesino serial...

P: ¿Algún actor que admires?
R: Duan Yihong, Pu Cunxi, Wang Qianyuan, Liu Qingyuan. Realmente me gustaría intentar el personaje interpretado por Wang Qianyuan en ‘Salvando al Sr. Wu’. (También le gusta el actor coreano Ha Jung Woo. Espera un día poder tener más experiencias actorales reales y profundas, para hacer que las personas vean su variadas e ilimitadas posibilidades). Me gusta la actuación que pueda mostrar algo sobre nuestra vida real a la cámara. Ahora me gustaría probar personajes que pueda manejar bien y que sean adecuados para mí. Pero debo asegurarme de que pueda manejarlo o no. Es una pena para mí insistir en algo que no pueda manejar bien.

P: Muchos fans quieren verte actuar papeles negativos, ¿te importa eso?
R: Por supuesto que no, me encantaría intentarlo si es posible.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Prefacio, Música, Actuación (肅非宜); Bai Luoyin (@xdm-emory, @capital_C咏咏眼中的星辰) + editor (许魏洲海外粉丝群官博机机).
Imágenes: Créditos en cada una.

5 comentarios:

  1. Oh. Ahora molesto por acá.
    Me gusta este chico, y me agradó leer la entrevista. He estado buscando información sobre los actores de Addicted, pero es difícil para quienes no manejamos bien mas que el idioma natal.
    Qué bueno que hay personas como tú en el mundo, dispuestos a compartir sus conocimientos y pasatiempos.
    Gracias. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡que bueno leerte por aquí también!
      Apenas es el comienzo de su carrera, pero muero de ganas por ver más articulos y noticias sobre ellos *-*! Me encantan, así que soy feliz dandolos a conocer ♥

      Borrar
    2. ¡Perfecto!, entonces yo seguiré leyendo sobre ellos por acá. Gracias. Espero que te encuentres muy bien.

      Borrar
  2. muchas gracias por la recopilación y traducción, es mucho mas interesante cuando te acercas mas a su personalidad y gustos. realmente me encanta lo que haces jashdajh bendiciones ah yia

    ResponderBorrar