10 de noviembre de 2020

[2020.10] Entrevista a Akaso Eiji y Machida Keita de “Cherry Magic” para FAST Tokyo

Título: 30歳まで童貞だと魔法使いになれるらしい
Título (romaji): 30-sai Made Doutei da to Mahou Tsukai ni Nareru Rashii
Título en inglés: Cherry Magic! Thirty Years of Virginity Can Make You a Wizard?
Basado en el manga homónimo de You toyota
.

2020.10.12 Entrevista a Eiji Akaso
“¿Treinta años de virginidad pueden convertirte en mago?” × Eiji Akaso
Antes que nada, me reí a carcajadas alrededor del cuatro cuadro [N/T: Se refiere al manga de Yu Toyota]. Una vez me metí de lleno debido a los eventos dramáticos que siguieron en el manga y que me tomaron desprevenido. La lucha de Adachi, los sentimientos de Kurosawa, la habilidad de Adachi para escuchar las voces internas de los demás... todo ello derritió mi corazón y, antes de saberlo, me hizo querer cuidar de los dos, de Adachi y Kurosawa.

Kiyoshi Adachi × Eiji Akaso
Adachi se describe a sí mismo como una persona introvertida pero él realmente no es sombrío ni vive su vida basada en sus propios estándares. Además, no puede tomar coraje fácilmente debido a sus experiencias del pasado que le han hecho sentir inferior/avergonzado. Creo que en el mundo probablemente hay muchas personas como Adachi. Debido a que en algunos aspectos simpatizo con él, creo que Adachi es el representante de aquellas personas.

¿En qué simpatizas con él?
Creo que es el miedo de adentrarte en los sentimientos de la otra persona. No puedo hacerlo fácilmente si me pregunto qué estará pensando aquella persona. He experimentado muchas veces ese miedo.

Es un “miedo” que probablemente todos han experimentado. Así que, ¿qué tal si pudieras usar magia?
Quiero volar en el cielo (risas). Quiero teletransportarme por la razón realista de que sería mucho más fácil ir a los lugares de grabación.

¿Y sobre la magia como la de Adachi que puede permitirte conocer los sentimientos de los demás?
Si hay algo así, no lo quiero. Ah, pero seria genial si pudiera intercambiar ideas con los directores durante la filmación. Sin embargo, creo que podría causar muchos problemas en mi vida diaria. Si pudiera usar la magia de Adachi, intentaría estar solo el mayor tiempo posible y así convertirme en un mentalista (risas).

Esa sería una gran idea (risas). Esta serie obtuvo una copia de “Amor entre chicos puros con afecto completamente obvio.” Así que, ¿qué te causaría vergüenza si (tu vida?) fuese completamente visible/obvia (para alguien)?
No quiero que toda mi vida diaria ser vista (risas). Soy perezoso en mi vida privada. Por ello, en lo posible, no quiero que esas partes de mi vida sean vistas. Estoy totalmente bien con que me pregunten a dónde voy y qué como, pero soy el tipo de persona que no quiere que su vida sea vista demasiado... (risas).

Dentro de cuatro años cumplirás treinta, ¿Qué tipo de persona quieres ser cuando cumplas treinta?
No quiero cambiar mi personalidad ni humanidad, así que quiero ser alguien que pueda pensar y comprender las cosas con mayor profundidad que ahora. Por ejemplo, incluso si pienso “quiero ser tan sexy como Brad Pitt”, no puedo ser él (risas). Así que me he rendido a tal idea y mejor permaneceré como soy. También quiero ser más maduro en términos de entender cosas y mis habilidades de actuación. Quiero ser una persona de treinta años cuya mentalidad sea “tener una buena forma de pensar”. Con el tiempo, quiero ser un “hombre maduro” que fácilmente pueda ser percibido como tal, que pueda ir solo a un bar o a un crucero.

Eso suena dandy (risas). Es la primera serie que protagonizas solo. Por favor, cuentanos sobre tu entusiasmo.
Ahora estoy muy emocionado. Quiero obtener el mejor resultado junto con el elenco, el equipo de producción, etc. Con el fin de lograrlo, vivo como Adachi apreciando cada momento de cada una de las escenas.

¿Y sobre tu actuación junto a Keita Machida, con quien co-protagonizas por primera vez?
Al ver sus trabajos, tuve la impresión de que interpretaba a un joven refinado y serio, así que me preguntaba si sería aterrador cuando en realidad lo conociera. Pero al conocerlo me di cuenta de que es una persona constante. Es muy divertido platicar con él porque sabe muchas cosas. Pero estos días parece que se ha sincronizado con Kurosawa y su amor hacia mí se está volviendo obvio (risas). Sigue mirándome incluso después de que el staff dice “corte”. Yo estoy sincronizado con Adachi porque él es súper genial (risas).

Lo más destacado de Eiji Akaso
Adachi queda muy confundido cuando de pronto comienza a escuchar las voces internas de los demás, pero a pesar de ello, intenta afrontarlo aunque da pequeños pasos. Ese paso es realmente pequeño para los demás pero para Adachi es uno muy grande. Dado que Adachi vivie en base a sus propios estándares, son imperdibles su forma única de distanciarse y enfrentar a los personas así como su devoción.

Lo más destacado de “Cherry Magic”
Es una serie que hace conexión con los sentimientos de las personas y sus cálidos sentimientos permanecerán en sus mentes después de verla, además de que tiene muchas partes que les hará reír. Creo que esta serie es más tierna para la audiencia, así que me hará muy feliz si se sienten renovados después de verla.


2020.10.15 Entrevista a Keita Machida
“¿Treinta años de virginidad pueden convertirte en mago?” × Keita Machida
Después de recibir la oferta para participar en la serie leí el manga original. Me sentí reconfortado por la demostración de sentimientos delicados tales como la frustración del tipo “no necesariamente resultará bien incluso si las personas se aman y se preocupan la una por la otra”, también sentí un poco de felicidad cuando superaban las diferencias/malentendidos en el trabajo. Además, la parte sobre “la habilidad de poder escuchar la voz interna de los demás” me hizo reír muchísimo. Estoy deseando saber lo que sucederá.

Yuichi Kurosawa × Keita Machida
Kurosawa parece ser el tipo de persona ideal que, en perspectiva de los demás, tiene una vida exitosa y sin problemas. Sin embargo, en realidad tiene algo que le preocupa. Él siempre siente presión del tipo “necesito trabajar arduamente” [N/T: 'Dar lo mejor de mi'] precisamente por esa apariencia suya de persona ideal. Creo que tiene un fuerte deseo de “quiero que vean mis rasgos internos” en lugar de su apariencia e impresión. Intento actuar siendo consciente de esa parte de él. Por otro lado, es mi primera vez interpretando a un personaje que siente afecto por una persona del mismo sexo, así que también quiero actuar bien ese aspecto. A través de mi actuación quiero expresar de forma interesante la brecha entre su usual lado perfecto y su otro lado, con el que ama tanto a Adachi que no le es posible detener sus sentimiento mientras que al mismo tiempo está siendo expuesto con sus voz interna.

¿Esta fue la primera vez que te encontraste con Eiji Akaso, tu compañero para este nuevo papel desafiante, verdad?
Sí, lo conocí a través de esta colaboración y me dio la impresión de ser una persona muy agradable. Él es puro pero su forma de pensar es bastante madura. Lo siento si sueno condescendiente... cuando le escucho hablar y responder preguntar en las entrevistas, siempre suena muy seguro, es una persona muy madura que tiene sus propios pensamientos, pero también es lindo cuando parece ausente/despreocupado... (risas). Demás, los dos practicamos kendo y nos solía gustar la misma música en el pasado... hay muchas cosas con las que siento similitudes, así que estoy emocionado de trabajar juntos.

Pensamos que la edad de los “30” está ligada a tí. ¿Sentiste aún cambio entre tus 20s y 30s?
Creo que mi forma de pensar ahora es más sólida. A principios de mis 20s vagamente pensaba “Daré mi mayor esfuerzo” y simplemente trabajaba en cosas de forma aleatoria sin saber exactamente cómo dar lo mejor de mí. De cierta forma aún estoy ahí pero ya tengo un mayor rango de ideas sobre qué pensar, “¿qué aproximación debería tomar con el fin de lograrlo?”

¿Fue un cambio que hiciste por tí mismo o se vio influenciado por las personas a tu alrededor?
El cambio de temas sobre los que hablé con los demás pudo haber jugado un gran papel en ello. En mis 20s todo lo que podía hacer era por mí cuenta y siempre hablaba sobre mí mismo. Pero al acercarme a los 30s, obtuve cada vez mayores oportunidades de hablar sobre algo de lo que nunca antes había hablado y ser capaz de tener conversaciones con nuevas perspectivas, tales como “Ah, todos piensan de esta forma”.

Entre los lectores de FAST, el mayor grupo se encuentra entre los 24 y los 28 años. ¿Puedes por favor darles algún mensaje?
Aún tengo 30 años, así que creo que hay muchas otras opiniones de grandes sempais [superiores]. Pero lo que creo en este momento es que al final de tus 20s, el entorno y las personas a tu alrededor cambiaran en gran medida, y eso mismo puede causarte cierta ansiedad por algún tiempo. En esa edad, en el trabajo, tendrás que asumir responsabilidades en lugar de “hacer lo que te dicen que hagas” y necesitarás intentar cosas en base a prueba y error para encontrar lo que funcione para tí... pero no podrás depender mucho de tus sempais... Creo que el final de los 20s será un periodo frágil. En este periodo pensarás muchísimo sobre cosas distintas, así que creo que deberás reflexionar tanto como quieras. Eventualmente, se volverá más sólido en una forma un tanto buena (risas). Como “en esa época estaba muy preocupado por esto, pero ahora lo pienso de esta otra forma”. Para ser sincero, creo que preocuparte por muchas cosas puede ampliar tu perspectiva. Quizás ahora es muy difícil para tí, pero será una muy buena experiencia que te será de ayuda más tarde, así que creo que puedes pasar los días disfrutándolos. De hecho, esta ha sido mi experiencia.

Gracias por tu maravilloso mensaje. Así pues, finalmente, ¿puedes decirnos qué tipo de trabajo/serie quieres que sea?
La obra original es encantadora, por ello quiero agregar su buen sentido a mi actuación y quiero que disfruten del Kurosawa que actúo e interpreto a mi manera. Creo que será un trabajo que les brindará muchísimas risas y calidez a sus corazones, me gustaría hacer este tipo de trabajo. Así que por favor, simplemente disfruten de esta comedia romántica.
Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: DugongdugongR
IMPORTANTE: Por favor, no saquen mi traducción fuera de este blog. Para citas textuales, incluyan siempre los créditos correspondientes. Gracias.

Información extra
- DugongdugongR hizo una magnífica recopilación sobre las redes oficiales del elenco + equipo de producción. La incluyo para aquellos que deseen tenerlos en la mira.
Twitter
Eiji Akaso (Adachi) @akasoeiji
Kodai Asaka (Tsuge) @asaka_kodai
Yutaro (Minato) @aaaaao_e
Ryo Sato (Fujisaki) @ryosato19920710
Suzunosuke (Sempai de Adachi) @uhouhoiety
Mr Yuasa (director) @HiroYuasa
Mr Kazama (director) @hiroo722k
Ms Yoshida (guionista) @yorikoko
Ms Horiguchi (música) @smkhrgc1006
Yu Toyota (mangaka) @toyotayou
Omoinotake(OST) @Omoinotakey
DEEP SQUAD(OST) @DEEPSQUAD_JP

Instagram
Eiji Akaso (Adachi) akasoeiji
Keita Machida (Kurosawa) keita_machida_official
Kodai Asaka (Tsuge) kodai_asaka
Yutaro (Minato) aaaoe__
Ryo Sato (Fujisaki) sato_ryo_manager

+ Y no me puedo ir sin dejar un par de videos (OP - ED song)~~




-Editado-: El video que había incluido aquí fue eliminado (o más bien, la cuenta) pero afortunadamente volvió a aparecer el usuario así que incluyo de nuevo el clip.


En otras noticias... me pasé por la ficha de los protagonistas para ver si encontraba algo de interés (ya que esto de esperar toda una semana por un capítulo nuevo es agonizante *dramaqueen*), y así me encontré con un par.
Anteriormente IrozukuSubs (donde sigo los subs en inglés), trabajó en dos series que para el caso podrían interesar. Una es "Guilty: Kono Koi wa Tsumi desuka?" (en el cual sale Machida Keita) y el otro es "Nee Sensei Shiranai no?" (con Akaso Eiji). 
 
Les seré sincera... mi mayor interés está en Keita, así que ahí voy felizmente a ver el primer episodio de "Guilty" (sin siquiera saber la trama) ¿y qué creen? Lo dejé. No pude con el primer episodio, me caen demasiado mal la pareja casada (ella por dejada, él por manipulador) y por supuesto, la loca de la amante. Eso fue todo. Bye.

De ahí pasé al drama de Eiji, "Nee Sensei..." y les diré... son solo 6 episodios de 20 minutos cada uno, trata sobre la relación amorosa de una mangaka y un estilista. Humm... *suspiro* Sí, tampoco fue mi favorita pero traté de verle el lado positivo. Aquí Eiji (Riichi-kun) es un chico directo, seductor(?) y bastante feeling tipo "novio de ensueño". Es interesante hacer una comparación entre este y Adachi ♥.  Les dejo el trailer por si les interesa.


Y si ustedes han visto algún otro drama y/o película de ellos que quieran recomendar, no duden en hacerlo, se los agradeceré infinitamente. Por ahora les dejo con otro drama con Keita (rubio...) que saldrá en Diciembre...


-Editado-: Caí en otro pozo.... ahora estoy viendo el drama "Prince of Legend". 10 episodios de 20 min. aprox. más una película (pero la película es como el resumen de la serie con el final-final). ¿Y Keita que pinta ahí? Es el maestro que se ama infinitamente(?), lo malo es que sus apariciones es hacia el final. Aquí un clip de su personaje (Riichi Yuki) (¡Sí, otro Riichi! -jajajaja-)


+Extra: Hice un playlist con videos subtitulados (en inglés) que encontré de Keita y Eiji, pero como no son muchos decidí agregar unos cuantos sin subs que podrían ser de interés.

1 comentario:

  1. Al momento que ví la serie en Crunchyroll. No entendí porque aparecía una serie de personajes reales en una aplicación que se supone que es para series de anime. (Eso pensé) pero luego dije, ah! Que tanto voy a ver la serie a ver qué tal y recién habían publicado solo 2 capitulos. Cuando comencé a verla me quede....... Queeeee! Quiero más, quiero seguir viendo lo que pasa con estos dos. Y luego le seguí el ritmo que cada jueves publican 2 capitulos nuevos. Ahora no paro de pensar en la serie y estoy súper enamorado de los dos personajes. Tanto de Kurosawa como el de Adachi. Gracias de verdad muchas Gracias por publicar esta información y tomarte el tiempo de investigar todo sobre estos personajes y los actores. Te felicito! Y no me estás preguntado pero quiero aprender el idioma Japonés más que nunca y algún día viajar a Japón. Dejo mi Instagram por si alguien me quiere seguir o contactarme. Saludos. @saulaponte.

    ResponderBorrar