2 de junio de 2019

[2019.06.01] Espectadores de “The Thunder” están enfadados con los guionistas por el final de la serie, el director se disculpa.

La serie policial de actualidad “The Thunder”, protagonizada por Johnny Huang, Wu Gang, Wang Jinsong, Simon Yam y Zhang Xilin, se convirtió en un éxito instantáneo con su acción de alto impacto, su ritmo rápido y su realismo en la vida de los hombros que aplican la ley. Fue tan buena que muchos espectadores quedaron decepcionados cuando el guión comenzó a ser menos que satisfactorio. “The Thunder”, la cual al principio obtuvo una alta calificación en Douban con 8.6 y fue alabada especialmente por sus elenco veterano, terminó con una puntuación de 7.2 debido al guión.

ADVERTENCIA: Lo siguiente incluye spoilers.

Los espectadores se quejaron sobre por qué la serie tuvo que matar a personajes como Liang Shu, interpretado por Simon Yam. Muchos pensaron que la suya fue una muerte innecesaria para agregar sentido de pérdida y lamentar que el personaje principal esperó más de 20 años solo para ver a su padre siendo asesinado justo ante sus ojos sin siquiera tener la oportunidad de llamarlo padre. Las personas también odiaron que Chen Ke, quien fue interpretado por Li Mozhi, tuvo demasiadas escenas poco justificadas.

El día del episodio final, 30 de Mayo, el director de “The Thunder”, Fu Dongyu, escribió un adiós personal aparentemente como respuesta hacia las críticas. Cuando tomó el trabajo, dijo que se había preparado para aceptar cualquier juicio, sea bueno o malo. Explicó que la historia cambió de ser reactiva a ser más proactiva con un enfoque en acabar con el cartel de drogas Taiju. En lugar de simplemente familiarizarse emocionalmente con los personajes, la historia fue más sobre darse cuenta de que era el deber de la policía el ir tras los criminales.

Él justificó la muerte de Liang Shu, la cual no fue para agregar un efecto dramático sino para transmitir la transitoriedad de un personaje. Fue para mostrar la fuerza del corazón humano. Fu admitió que mientras que tenía un entendimiento de cómo integrar la trama con los personajes, es posible que no tuviera aún la habilidad para realizarlo.

Fu Dongyu agregó que las críticas servirán como puntos para que él mismo revise y reflexione. Él también se disculpó por no corregir los errores mientras aún realzaban la grabación. Fu terminó su disculpa agradeciendo a todos, especialmente a los internautas que le han mostrado sus carencias. Agregó que espera brindar a la vida más historias que conmuevan a la audiencia.

El actor Johnny Huang también escribió su propio agradecimiento cuando la serie terminó, dándole a sus fans un tipo de cierre cuando tomó la oportunidad de hablar en nombre de su personaje Li Fei. Dijo lo que su personaje no pudo hacer en el drama, y se dirigió a Liang Shu como su ‘padre’.

Traducción: Siboney69
Fuente: Drama Panda


Artículo extra
+ 2019.05.08 "The Thunder" is about to be released overseas. Let's witness China's power together! // Sobre el lanzamiento de a serie en 11 países y regiones de Asia a través de RED de HBO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario