16 de febrero de 2017

[Traducción] 2016.10 Entrevista a Xu Weizhou en ‘SE Weekly’

Nuestro corresponsal como un invitado dentro del personal, trabajó junto con Xu Weizhou en la tarde. Al verlo frente al espejo para el maquillaje, (Timmy) juguetonamente se convirtió en un paquete lleno de ‘emoji’ [haciendo caras/gestos], y (nuestro corresponsal) atestiguo sus nervios y emoción en su experiencia detrás de bambalinas mientras preparaba su discurso al recibir el premio. Sugerido por el estilista, se puso cuatro anillos y estalló en carcajadas, levantó sus manos y les dijo a los demás que era un ‘soltero de diamante’.

Antes de asistir al evento de la alfombra roja, Xu Weizhou usaba un buen traje, sin embargo algo estaba mal con sus zapatos. Los zapatos eran de una talla más grande debido a la apresurada preparación, pero esto fue inevitable. Entonces su manager Li Hao llenó los zapatos con unos pañuelos de papel ya que no era posible usar calcetines debido a que los zapatos eran muy bajos. “Tengo que apretar mis pies dentro del papel”. Cojeaba cuando caminaba por lo que todos entraron en pánico, “No puedo usar calcetines, solo ponerme la mitad.” Y así fue. Entonces Xu Weizhou caminó por la alfombra roja, fue recibido por los gritos de los fans y los clicks de las cámaras. Todo parecía ir sin problemas, sin importar que la cámara o las fotos fuesen reveladas más tarde. Su expresión facial era como de costumbre, con una cálida sonrisa e interactuando con sus fans ocasionalmente. Sin embargo, detrás de su apariencia radiante había algo desconocido bajo sus pies.

ALGUNOS COMENTARIOS DEL STAFF QUE TRABAJA CON ÉL
Es considerado y tiene la habilidad de cuidar de las personas, son las impresiones de los demás.
“Aunque ya estamos familiarizados, cada vez que le ayudo, él aún así dice gracias. Al verme tomar muchas cosas en mis manos, incluso me pide, ‘dame algunas’. Algunas veces cuando lo acompaño a algunos eventos, nos deja descansar cuando él no descansa.” Su asistente Zi Hou siente una energía positiva al trabajar con Xu Weizhou. En los ojos del estilista, esta carne fresca es algo así como su ‘rata de laboratorio’, “Es difícil encontrar a una persona que sea capaz de adecuarse a cualquier tipo de estilos...” El Sr. Liu estuvo apreciando la ‘obra maestra’ frente a él, y tomó algo del cabello de Xu Weizhou para elevarlo. Las dos personas (Sr. Liu y Xu Weizhou) espontáneamente mostraron una sonrisa satisfactoria, mientras que nosotros nos reíamos de él por su apariencia de Teletubbie.

SOBRE LOS DÍAS DIFÍCILES
Xiao Yu del equipo de propaganda nos dijo que Xu Weizhou no había disfrutado de un buen descanso por varios días y que seguirá trabajando hasta después de la media nche de ese día de la entrevista. Nuestra entrevista fue hecha después del término de la ceremonia Fresh Asia (凤凰时尚). Xu Weizhou rápidamente se quitó el maquillaje y se cambió a ropa de casa, lo cual era una simple camiseta con un gatito en ella. “¡Realmente me gustan los gatos!” Asintió su cabeza fuertemente, “¡Puedo ser muy masculino cuando necesito serlo!”. Fue como si temiera mostrarnos su lado tierno.

Puede ser hábil al tejer, pero también puede estar inmóvil en casa jugando videojuegos. Él es un multifacético Xu Weizhou. “Esta son mis personalidades. No hago estas coas deliberadamente. Puedo tener una amplia gama de pasatiempos. Simplemente quiero ser el mejor yo.” Para él, jugar puede relajarlo. Como novato, nunca pudo encontrar la razón por la que por primera vez recibió el ataque de la opinión pública. “Entonces simplemente lo puse a un lado. Mi trabajo se detuvo por casi cuando días en ese momento. No hice nada más que jugar en casa. Después de cinco días, ¡finalmente me recuperé!” Xu Weizhou elevó sus cejas. Parecía como si dijera, ‘Ahora no tengo nada que temer.’

La industria del entretenimiento tiene una ley: el estado de las estrellas es como estar en una cinta de música. El lado A está lleno de flores y aplausos, mientras que el lado B es consistente con cosas negativas y preguntas. Con su popularidad en aumento, las voces que cuestionen a Xu Weizhou serán más y más. ¿Cómo invertir la situación? Nadie le dijo que hacer, pero este novato ha elegido hacerle frente y confrontar todos los retos directamente.

VOLVIENDOSE FAMOSO
“¡El concierto en Shanghái me sorprendió!” dijo el periodista Huang Dabao con una expresión facial como ‘He perdido ante ti, mi seño’. “Escuché de él por la webserie. Pensé que podría ser algún tipo de estrategia publicitaria cuando leí por primera vez la noticia de las escenas del concierto, ¡pero me encontré con que realmente había una gran cantidad de fans cuando finalmente asistí! Por otra parte, ¡algunas de sus canciones incluso desencadenaban un enorme coreo!” Después de escuchar su descripción de la ‘gran fiesta’, nuestro periodista buscó en silencio información sobre Xu Weizhou en Baidu [N/T: Es como el Google chino]. Encontramos que hay un grupo de fans trabajadores, ‘Baizhou’, quienes hacen su mejor intento por presentar a su ídolo al mundo, con reportes de noticias en las comunidades sociales, desde Weibo hasta Zhihu [N/T: Es como Quora]. Cuando hay información con las palabras clave ‘Xu Weizhou’, hay Baizhou que no escatiman esfuerzos en describir a su idolo con todo tipo de hermosas palabras. “El amor comienza con la apreciación de su buena apariencia, atrapados en su talento, y adictos a su gran personalidad.” Incluso Xu Weizhou no puede dejar de elogiar el talento literario de sus fans.

Xu Weizhou se autoproclama un ‘palurdo’, “Nunca pensé que sería famoso, y soy insensible a estas cosas”. No se dio cuenta de su popularidad en aumento hasta que su círculo de amigos estaba lleno de sus noticias. Pero lo que finalmente lo hizo entenderlo fue la multitud justo antes de concierto en Corea. Llegó al aeropuerto como de costumbre, solo seguido por unos cuantos fans, preocupado sobre si el concierto sería realizado exitosamente. Él, como un hombre ‘fresco’, quedó sorprendido una vez que salió por la puerta de llegada. “¿Cómo pueden haber tantas personas? ¿me está esperando?” Quedó convencido de que era real cuando vio aquellos carteles de bienvenida y escucho que gritaron su nombre. “Para ser honesto, solo quería hacer lo que me gusta y vivir mi vida única, pero nunca pensé en ser una figura pública o liderar algo.” La vida es como una caja de chocolates, algunas veces solo obtienes muchas expectativas o ambición. Xu Weizhou logró un gran éxito en su Asia Tour, aunque antes solo pensó en eventos de firmas de autógrafos.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS “¿Canciones de amor?”
P: ¿Cuando te enamoraste de la música?
🐱En sexto grado, conocí la música cuando primero comencé a aprender a tocar la guitarra, entonces seguí hasta ahora.

P: ¿En ese tiempo pensaste sobre escribir tus propias canciones?
🐱Definitivamente. Incluso desde que aprendí de música, siempre quise componer mis propias canciones y tocarlas.

P: ¿Cuando escribiste tu primera canción?
🐱 Debe ser en secundaria.
P: Wow tan temprano.
🐱 Sí, de hecho componer con guitarra es bastante simple. Primero que todo, lo compones, entonces tocas la melodía con la guitarra y creas una canción. De esta forma, será simple y fácil tocar o cantar la canción.

P: ¿Qué tipo de canciones escribiste en ese entonces?
🐱¡Canciones de amor!
P: Cielos, ¿canciones de amor a esa edad?
🐱Sí

P: ¿Tenías alguna persona en particular para las canciones de amor o simplemente fue escrita sin rumbo fijo?
🐱Es un secreto. Jajaja.

P: El segundo album está en preparación, ¿verdad? ¿Qué pasa con los estilos musicales, será integrado o con varios tipos?
🐱Está en preparación, mantendré mi espíritu roquero. No es que cada canción deba tener especialmente rock, solo quiero entregar la energía positiva con la música de Xu Weizhou. Espero que las personas puedan sentir la energía positiva.

P: ¿Invitarás algunos de tus compañeros de banda de preparatoria?
🐱Si hay oportunidad, sí.
P: ¿Para el segundo album o para conciertos?
🐱Si es posible, ¡ambos!

P&R “Confrontarla oscuridad”
P: ¿Cómo comentó tu familia tu actuación? ¿Te lo dijeron?
🐱Nunca lo pensé. Tampoco ellos, incluso yo no puedo pensar al respecto. Se trata de la vida. Creo que la vida es como una montaña rusa, siempre habrá subidas y bajadas. Las personas verán la brillante apariencia, mientras que en realidad del proceso (de debutar hasta ahora) es solo de algunos cuantos meses, menos de medio año. Aún así muchos problemas han ocurrido durante estos días difíciles. (P: ¿Qué pasó exactamente?) Hum, ¡no te lo diré! Jajajaja... Esencialmente, hubo muchos malentendidos y ataques. Además, el paparazzi Zhou Wei hizo ese falso escándalo. [N/T: Mentir sobre CJD y Zhouzhou]. ¡Odio eso y no lo olvidaré! (Cara ingenua) Jajaja.

P: ¿Fuiste influenciado en ese momento?
🐱Mi primera reacción fue pensar por qué. No te conozco, y no hice nada. ¿Por qué quieres fabricar esas cosas para dañarme? Entonces al mismo tiempo, una vez que salió la noticia, muchas personas del exterior y algunos que no conocía comenzaron a hablar sobre eso. Porque, ya sabes, a las personas les gustan los chismes y hacen juicios. Entonces, prácticamente recibí mucha presión de la opinión pública. Por lo tanto sentí que no podía permitirlo más. Pero después de eso lentamente todo se volvió mejor. En ese momento, dejé de trabajar por casi 5 días. Y durante esos días, no hice nada más que quedarme en casa jugando. Después de jugar por 5 días, me recuperé, jaja. Entonces me di cuenta de que esto, como una figura pública, necesitar soportar este tipo de cosas. Estas son cosas normales para este trabajo.
P: De hecho, mientras más popular eres, las voces negativas serán mayores. Esto no es nada más que un escándalo.
🐱Pero otros no pensarán así.

P: Por cierto, sobre el parpado doble...
🐱El mío fue hecho por operación. Lo conté cuando fui entrevistado antes para una revista, que tenía una operación de doble parpado. No lo negué.
P: Se ven muy naturales.
🐱¡Oh no! Mi abuelo tuvo una operación de doble parpado en sus ochentas. (P: ¿Qué?) Miastenia gravis [N/T: "La miastenia gravis es una enfermedad neuromuscular autoinmune y crónica caracterizada por grados variables de debilidad de los músculos esqueléticos del cuerpo. La denominación proviene del latín y el griego, y significa literalmente «debilidad muscular grave»"], es genético, lo cual hace que el parpado caiga. Mi abuelo solía verme, ‘oh, ah, viniste’, se veía como si hubiera bajado sus ojos, ya sabes, no podía ver con claridad. Así que cuando fue al hospital para la operación de doble parpado, fue muy bien hecha, mejor que la mía. Jajaja, su condición al recuperarse fue bastante buena.

P&R “Adorable Timmy”
P: Aunque ya ganaste muchos fans, aún hay muchas personas que no saben quién eres, entonces ¿cómo te presentarías?
🐱Es normal (no ser conocido por muchas personas). En realidad, por ejemplo, cuando estaba en el aeropuerto, muchos fans seguían mi vuelo o venían a verme, pero había muchos transeúntes que no me reconocieron. (ZZ comenzó su super graciosa comedia en solitario). Ellos dijeron, ‘Oh, ¿quién es?’ ‘¿Quién es?’ (P: Una actuación tan real.) Jaja, en verdad, estaban muy curiosos, ‘¿Quién? ¿Quién demonios es?’ Y entonces mis fans fueron muy amables en decirles, en presentarme. ‘Este es Xu Weizhou.’ ‘¿Quién es Xu Weizhou?’ Jajajaja. Mis fans les decían, ‘Xu Weizhou es un cantante’ ‘Xu Weizhou es un actor’. Entonces ellos eran cómo, ‘Oh, ya entiendo’ ‘¿Es coreano?’ ‘¡Chino!’ ¡Jajaja!.
P: Te pareces mucho como (si fueras) coreano.
🐱¿En serio? (P: ¿No lo crees? Así lo pienso) Hubo una vez, cuando Hao Ge y yo estábamos en el avión, una de las aeromozas me preguntó ‘¿Can you speak chinese?’ [¿Hablas inglés?] Y entonces me di la vuelta y hablé en chino, jajaja.

P: Veo a muchos fans hombres en el lugar justo ahora.
🐱Sí.
P: Se dice que un fan hombre se te confesó antes.
🐱Lo hicieron en mi concierto. (P: ¿Te dijeron que te amaban directamente? ¿simplemente así?) Sí, sí, sí. Estoy muy feliz de tener a muchas personas que me apoyan. Mira, hay incluso tal cantidad de encantadores chicos a los que les gusto, ¿verdad?

P: ¿Siempre has visto las escenas de cuando eres presentado a los demás?
🐱En realidad, creo que este es un proceso. Después de todo, aún hoy un novato ahora. No habrá estas situaciones si soy famoso universalmente y bien conocido. Pero esta es la única forma de pasar por el proceso.

P: Los pros y contras siempre existen, habrá algunos antifans que te atacaran intencionalmente en este camino. Has hablado al respecto cuando obtuviste tu premio. (En la ceremonia de los Fresh Asia)
🐱Creo que fue una buena oportunidad para hablarlo. Por lo general las personas no ponen mucha atención a las entrevistas exclusivas de Xu Weizhou. Solo aquellas personas a las que le sgusto y me apoyan lo notarán, si es una noticia separada entonces no lo sabrán. Hice el discurso de hoy para decirle a aquellas personas que saben un poco de Xu Weizhou qué tipo de persona soy, cómo trabajo todos los días, y cómo hago que mi sueño se vuelva realidad. Quiero decírselos.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: PrinceSelva
Fuente: 南都娱乐 Southern Metropolis Entertainment
Nota extra: Encontré los scans de la revista y su artículo de portada abarca 10 páginas, hice una pequeña revisión y creo que esta traducción está incompleta o más bien se trata de un artículo ‘resumido’ o previo a la salida del número impreso (No estoy segura -_-'). De cualquier forma, la información es valiosa así que aún así decidí publicarlo :)

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por traducirlo y compartirlo, amo a Xu Weizhou

    ResponderBorrar
  2. Mil gracias. El me parece tan adorable. No puedo creer que haya gente que quiera dañar su imagen. Espero tenga mucho exito y felicidad en si vida

    ResponderBorrar