4 de agosto de 2016

[Traducción] 2016.08 Entrevista a Xu Weizhou en VogueMe de Agosto

A pesar de que se encuentra ocupado hasta quedar ‘aturdido’, Timmy Xu Weizhou quien acaba de lanzar su album y sostener sus conciertos, sigue siendo formal y habla sin parar cuando se trata de música y sus creaciones. El joven libra de 22 años, calmadamente presentó que ‘también tiene síndrome de enojo cuando conduce”, que él mismo ‘aún puede trabajar duro’, y que lo enorgullece más es la franqueza y sencillez de su personalidad. Al igual que muchos ídolos de los 90s, el ‘papel soñado’ de Xu Weizhou es el extremadamente aventurero Hu Bayi[1], y el viaje de aventuras del sencillo Xu Weizhou acaba de comenzar, las mejores cosas están por delante.

Recientemente lanzaste un album y celebraste conciertos, ¿estás decidido a centrarte en ser cantante?
Personalmente espero desarrollarme en todos los términos, tanto actuación como canto, ambos son tomados en consideración, pero cómo debo recorrer este camino en detalle, elijo seguir la corriente, un paso a la vez, y que muchas cosas requieren el momento correcto, el paso correcto y la persona correcta[2], pero de hecho, me gusta todo lo relacionado a la música. En el pasado, cuando estaba en una banda, el estilo de música era death metal, la cual es menos escuchada, pero en privado, EDM, R&B, rock, la cual es más hacia el rock japonés, música pop, la cual es más hacia el pop coreano... casi ningún tipo de música me disgusta, por lo tanto, incluí muchos elementos de estilos diferentes en mi nuevo album.

¿La composición musical es un proceso estresante? ¿Qué haces cuando no tienes inspiración?
Algunas veces si, porque cuando soy incapaz de escribir canciones, realmente no puedo sacar nada en todo el día, pero cuando mi condición es la correcta, puedo arreglar todo en menos de un día, usualmente me expando a mí mismo, escuchando distintos géneros musicales, sintiendo más cosas, y de esta forma, el cerebro podrá producir más cosas. Pero en realidad cuando estoy sobre el escenario actuando y expresando la música para los demás, ese sentimiento es el mejor. Una vez que pienso en ese momento, ¡todos los dilemas y estrés de antes ya no existen!

Después de ganar popularidad, de pronto te convertiste en el ‘novio0 y ‘esposo’ de muchas personas, ¿ya te has acostumbrado?
¡Jaja! De hecho este es un proceso rápido, pero pasó lentamente paso a paso, y me dio tiempo de acostumbrarme. Por ejemplo, al principio los amigos (fans) que venían a verme al aeropuerto eran algunas pocas personas, entonces se volvieron diez más, y entonces fueron cien más. En el interior, soy bastante emocional con respecto a este cambio. Al igual que en el anterior fanmmeting en Tailandia, una vez que salí del aeropuerto, el camino de enfrente estaba lleno de fans, todos estaban de forma ordenada y apretados, en ese momento, dentro de mi corazón, dije, ‘¡Wow! ¡Hay tantas personas!’

¿Aún recuerdas al compañero de clases Xu Weizhou de hace un año?
Lo que al compañero Xu Weizhou más le preocupaba hace un año el camino de su carrera después de la graduación. Eran las mismas preocupaciones de cada estudiante universitario en su último año, estaba considerando si debía hacer estudios de posgrado. Me sentía inseguro con la posibilidad de dejar el ambiente escolar y entrar a la sociedad. El plan inicial no era detallado, pero si esto no funcionaba, mi peor plan era ser un trabajador promedio de oficina.

¿Hay algún premio para ti mismo por los grandes logros de este año?
¡El más directo es tener un buen banquete cada vez después del trabajo! Pero en realidad, si ahora puedo tener un buen descanso, ¡es mi mejor recompensa! También me gusta viajar, si tengo la oportunidad, me gustaría visitar pequeños países en Europa.

Entre las muchas entrevistas, ¿cual pregunta es la que te hacen más? ¿No te sientes aburrido de que constantemente repetir las mismas respuestas?
Casi todos me preguntan ‘¿cuál es tu cambio mental después de volverte popular?’, pero cada vez al considerar esta pregunta, mi respuesta es distinta. Estos pocos meses es un proceso de mis cambios, cada día siento que crezco un poco. De estar muy incómodo y frustrado cuando enfrentaba entrevistas y a las cámaras, para pensar realmente las cosas. Me calmaba y primero pensaba profundamente antes de responder, así que a pesar de que respondía la misma pregunta muchas veces, mis pensamientos realmente cambiaron. Por eso soy más descarado ahora, jaja, estoy más relajado a la espera de compartir mis verdaderos pensamientos con todos.

Comparte con nosotros algo especialmente genial o interesante que hayas hecho.
Organicé un festival musical en preparatoria, conseguimos los patrocinadores nosotros mismos, así como el lugar, y 6 a 7 bandas con miembros jóvenes pero hábiles. En ese momento, no era considerado una pequeña escala tener mil asistentes viviendo a un concierto en vivo. Era algo que dio un gran sentido de logro, y también un recuerdo con mis amigos de ese entonces. Oh, sí, hace poco fui a visitar a mis amigos de nuestra banda, comimos y platicamos juntos. Estos amigos formaron otra nueva banda, cuando vi su actuación desde abajo del escenario, mis manos cosquilleaban. Pero a pensar en ello ahora, no es algo difícil, definitivamente habrá en el futuro una oportunidad en que podamos estar sobre el escenario juntos nuevamente.

Los amigos parecen ser algo muy importante para ti.
Sí, soy un Libra, es algo que todos dicen ‘contendiente para interacción social en grupo’. Hay muchos chicos entre mis amigos, por lo tanto cuando nos reunimos, hacemos juegos y salimos a tomar un baño, este tipo de pasatiempos de ‘hombres viejos’. Cuando estoy con mis amigos, es el momento en que estoy más relajado, no pienso en otras cosas complicadas. En el pasado cuando actuaba con mis amigos de la banda, la carga mental era ligera, ahora para las presentaciones y exposiciones, la mayoría tengo que hacerlo yo solo. Al principio sentí como si no tuviera nada en que depender. Luchando solo contra un grupo de actividades, prefiero aún más estar con todos.

En el trabajo o en la vida diaria, ¿cuándo sientes especialmente que deber mejorar?
En realidad todos los días son como estado en ‘explosión’, lleno con espíritu de lucha. Siento el realismo de mi mismo en un proceso de esforzarse muchísimo. Creo que el hacerlo bien en todo lo que nos compete, es una demostración para uno mismo. Pienso que soy muy trabajador, pero puedo trabajar con aún más fuerza.

Después de entrar a la industria del entretenimiento, ¿ganaste algún buen consejo de las personas a tu alrededor?
Si, mi mamá dijo, tus fans son realmente muy agradables, debes tratarlos bien. De hecho, durante los momentos difíciles, siempre fui apoyado por ellos, por lo tanto, sigo pensando en más formas de retribuírselos, encontraras que me gusta interactuar con todos, algunas veces dicen que a Xu Weizhou le gusta ‘atraer/bromear con las chicas’, pero en realidad no estoy haciendo eso, ah, yo realmente quiero encontrar más formas de platicar con todos.

Escuché que muchos comenzaron a interesarse por ti después de verte en fancams en el aeropuerto o cuando fueron al aeropuerto a verte.
¡Sí, si! Por esto se burlan de mi como ‘estrella china de aeropuerto’, los trabajos representativos son: videos/foto de fans, moda de aeropuerto entre otros, ¡jaja! Quizás porque usualmente no camino con una expresión fría, me gusta ese tipo de interacción amigable dentro de una distancia apropiada. Quiero tratar a todos como amigos, en realidad no me gusta usar la palabra ‘fans’, ¿no es más cercano ‘todos’, ‘ustedes’, ‘baizhou’?

Anteriormente, cuando recibiste tu primer permio, ¿tus ojos estaban llenos de lágrimas?
Debe ser gracioso cuando digo esto, en ese momento tenía todo tipo de sentimientos y emociones. También me pregunté a mi mismo, ¿esto es real? Y sorprendentemente una oración apareció en mi mente, ‘se debe probar a uno mismo de los que se es capaz.’[3]

Revela algunos de tus hábitos extraños.
Hábito extraño número uno: Cada noche antes de dormir, me gusta tomar una copa de whisky con cola; Hábito extraño número dos: Me gusta coleccionar muñecas lindas, los pequeños peluches de felpa y los pequeños gatitos enviados por todos, los guardo. Si vienes a mi casa, la encontraras como la casa de una chica, ¿es lo suficientemente extraño?

Habla sobre la parte de ti que te gusta y disgusta más.
Me disgusta más la indecisión del Libra, me gusta más mi franqueza y sinceridad.

Preguntas y respuestas de ZhouZhou, escritas a mano.
¿Tu pequeño habito extraño?
Debo bañarme en la mañana

¿Horóscopo favorito? (Excepto el propio)
¡Acuario!

Comida favorita o comida que no te guste
Carne de cerdo a las brazas hecha por mi mamá

Grabación que escuchaste hace poco
Light

¿Ciudad favorita en tu país?
Shanghái

Si se te dieran unas largas vacaciones, ¿qué es lo que más quieres hacer?
Viajar tranquilamente

Usa 3 palabras para describirte
Atractivo, atractivo, atractivo

¿La parte que más te gusta de ti mismo?
Nariz

¿Qué te gusta hacer cuando estás solo?
Practicar guitarra

N/T: [1] Hu Bayi es el personaje principal en una novela de fantasía China, “Gu Chi Deng” (Ghost blows out the light)
[2] ‘天时地利人和’: el momento correcto, el paso correcto y la persona correcta, es un proverbio chino.
[3] ‘不蒸馒头,争口气’: literalmente ‘no cosas al vapor los panecillos, lucha por un respiro’, es un proverbio chino que significa probarse a uno mismo, mostrar a los demás lo que uno puede hacer.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: ryokise @ Soompi Forum: Heroin Web Series 上癮网络剧

No hay comentarios.:

Publicar un comentario