22 de enero de 2017

[Traducción] 2016.04 Entrevista a Huang Jingyu en ‘Madame Figaro Hommes’

Vivir sin restricciones es el más grande sueño que tiene Johnny sobre su vida. “Deseo poder hacer lo que quiero.” “Al hablar sobre ambiciones, puede ser cualquier cosa, pero todo es una fantasía. Si fuera a aprovechar cualquier oportunidad; trabajaré duro. Si tengo éxito, diré que es el destino.” dijo Johnny.

Johnny mide 187 cm. de alto, lo cual es conocido en su perfíl desde antes de encontrarnos. Pero aún así me sorprendió con su altura cuando se paró frente a mí. Usando una gorra hacia atrás, su camiseta casualmente sobresaliendo en sus jeans, al igual que un joven skater.

La forma en que responde las preguntas es precisa y dulce, pero con mayor frecuencia está en silencio. Parece como un personaje salido de una historieta que intenta esconderse entre la multitud, pero el brillo detrás de él se niega a ser ocultado. Se ve severo y serio, y entonces tiene el carisma que hace que las personas quieran conocerlo.

Los fans de Johnny se reunieron en la puerta del estudio en el piso inferior realmente muy temprano. Gritaron emocionados cuando Johnny pasó por la puerta de cristal, lo cual le hizo sonreír tímidamente. Piensa que actuar es fantástico porque puede presentar todo tipo de emociones incisivas y vividas, que no son expresadas con frecuencia en la vida ordinaria. Hace poco, hizo una aparición con el papel de Nuhaci [Emperador] de la Dinastía Qing en el tv drama llamado ‘Demon Girl’. “Usar una armadura y montar un caballo”, dijo, expresando su deseo de pequeño de ser un héroe. “Nunca pensé en actuar ningún tipo de personaje además de un héroe.”

El idolo de Johnny es Iron Man – Tony Stark, quien es un inventor. Tony fue obligado a fabricar armas letales. Después de sufrir serias lesiones en su cuerpo, Tony logró producir una armadura de alta tecnología para escapar y entonces más adelante se convirtió en ‘Iron Man’ para proteger a la tierra. Obviamente no es una historia sobre convertirse en héroe debido a la suerte o repentinos supe poderes, sino más bien es una historia de crecimiento y responsabilidad, así como un rescate en la desesperación, lo cual puede tener mayores enseñanzas para una vida real. Johnny nunca ha sido alguien desconocido desde su infancia. “No sé por qué, los maestros, padres, y compañeros de clase... siempre me miraban, me trataban como un ejemplo negativo para criticar” dijo. Con el tiempo, se fue acostumbrando aunque nunca supo por qué. Pero ya que estaba destinado a convertirse en un caso especial, decidió hacer un esfuerzo continuo en el camino que eligió.

Johnny aprendió Jiujitsu Brasileño (BJJ) por años. Al principio vio un video de BJJ en internet, y se enamoró a primera vista. Estaba fascinado por el espíritu del deporte: respetar al oponente y perseverar. Hay cientos de subcategorizas en el Jiyujitsu, las personas con distintas alturas y tipos de cuerpo pueden intentar encontrar una categoría adecuada para ellos mismo. Él aprecia esta cualidad, “Cada tipo de jiujitsu puede alcanzar la meta final”. Cinturón negro es la más alta certificación del BJJ, lo cual no ha sido ganado por ningún chino. También dijo, “Seguiré trabajando hacia esta meta (obtener la más alta certificación), sin importar si me toma dos o tres décadas para lograrlo.”

La alta atención del público por le ha traído una apretada agenda. “Una vez solía estar ocupado por alrededor de diez días en un mes, pero ahora difícilmente puedo tener un par de días libres.” Debido a la pesada agenda, teme perderse el examen para subir de grado en BJJ, “Se supone que tomaría parte en el examen en Diciembre pasado, pero en ese entonces estaba grabando la webserie (Addicted). Incluso en Marzo, seguía sin tiempo (para tomar el examen)”. Debido a que ha estado de un lado a otro, ha suspendido su entrenamiento, ahora está preocupado de no estar lo suficientemente preparado para el examen, y también agregó, “No solo se requiere de técnicas para lograr cierto estándar, sino también de la comunicación con los compañeros del equipo y las recomendaciones del entrenador. Debes tener la suficiente contribución y lealtad, ese es un reconocimiento del equipo para ti.” [N/T: Después de esta entrevista, Jingyu exitosamente pasó el examen y fue promovido de cinturón azul a cinturón blanco en Marzo, y él publicó un video corto de la ceremonia en su weibo el 26 de Marzo.]

Nadie puede vivir simultáneamente sin experiencia ganada y pérdidas. Después de volverse una de las figuras públicas populares, siempre recibe cartas de sus fans, la mayoría de ellas son escritas a mano, palabra por palabra. “La cantidad de cartas es inimaginablemente enorme, las leo hasta que mis ojos duelen”. Algunos fans le envían diarios para hablar sobre pequeñas cosas en sus vidas, algunos agregan fotos y pequeños regalos, “Realmente ponen su esfuerzo en esas cartas, siempre puedo sentir el amor. Sin importar lo que escriban, por lo general terminan pidiéndome que me cuide y que no me estrese demasiado.” siente que posiblemente puede ser lo más cálido en su vida actual. Hay un grupo de personas que no conoce o con quien no se ha encontrado en la realidad, apoyándolo firmemente. Su mamá siempre lo educo para que fuera amable con los demás y que fuese verdadero consigo mismo. Tiene que ser responsable consigo mismo y con las personas a su alrededor. Su familia también vio su serie (Addicted), “Aunque mi mamá dijo que no lo entendió en sí, pude sentir que estaba orgullosa de su hijo.” Después de entrar al círculo del entretenimiento con una enorme atención, su mamá nunca se ha preocupado sobre su personalidad y honestidad. Pero ella está verdadera preocupada porque es muy directo, “También se eso, soy el tipo de persona que se puede enojar en el lugar pero que puede dejarlo pasar muy rápidamente solo después de una noche.”

Sin embargo, siente que es así como la amistad debe ser, “Los amigos deben comunicarse con el otro con honestidad y ser directos. Puedes regañarme o incluso pegarme cuando estás enojado conmigo,” dijo. Cuando llegó solo a Shanghái por primera vez, no tenía influencias ni conexiones. Trabajó como recepcionista, editor en una revista y modelo también. Modelar no era un trabajo fácil ya que tenía que apresurarse a tiempo, algunas veces solo por una audición no muy prometedora. En ese entonces, hizo un grupo de amigos en los momentos difíciles con los que puede contar por completo y confiar. Sobrevivieron juntos al fracaso y disfrutaron el fruto del éxito. Él es un chico sincero quien nunca esconde sus sentimientos. Las personas pueden leer su felicidad o tristeza directamente por su expresión facial. “Algunas veces ni siquiera había notado (que muestro mis emociones). Nunca he sido bueno expresándome, pero no intento pretender sonriendo a todos a mí alrededor. Aquellos quienes me entiendan poco a poco me aceptaran por quién soy. No tengo que cambiarme a mí mismo para ajustarme a mi alrededor.”

Vivir sin restricciones es el más grande sueño que tiene Johnny sobre su vida. “Deseo poder hacer lo que quiero.” “Al hablar sobre ambiciones, puede ser cualquier cosa, pero todo es una fantasía. Si fuera a aprovechar cualquier oportunidad; trabajaré duro. Si tengo éxito, diré que es el destino.” dijo Johnny.

Preguntas rápidas
P: ¿Tienes alguna colección favorita en particular?
R: Una edición limitada de uniformes de Jiujitsu. Cada uno debe costar alrededor de 20,000 yuans. El peso, grosor y revestimiento son todos diseñados funcionalmente. Cuando el clima es muy caliente, usar un uniforme cómodo y ligero no agrega una carga extra a la competencia.

P: ¿Qué hábitos han cambiado en los pasados 5 años?
R: Solía fumar, pero necesito aumentar mi capacidad pulmonar para ganar una competencia BJJ, así que dejé de fumar. Y puedo beber un poco más que antes. Otra cosa es que solía acostare más temprano y despertarme temprano, pero ya no.

P: ¿Aún estás despierto hasta tarde debido con tus horarios tan apretados?
R: Sí. Digamos que tengo que levantarme a las 6 am., aún así me quedo despierto a las 3 am., he perdido algo de cabello por esto. De hecho, no me gusta levantarme temprano en la mañana, pero últimamente de pronto me despierto a las siete u ocho, y no puedo dormir otra vez. [N/T: En otra ocasión Jingyu explicó que se levanta temprano porque está preocupado de que pueda llegar tarde al trabajo. Tiene muchas cosas en su mente.]

P: ¿Tienes alguna experiencia poco placentera de cuando grabas?
R: Usar peluca. Debido a que es difícil ponérsela en primer lugar, y da dolor de cabeza. Sentí que la circulación de mi sangre fue bloqueada e incluso sentí que dejó de funcionar mi cabeza por un momento.

P: ¿Puedes decirnos unas de las ventajas de cuando grabas?
R: Puedo aprender mis líneas en muy poco tiempo. Solo me toma de 3 a 5 minutos para memorizar nuevas líneas, pero las olvido rápidamente una vez que termine la grabación.

P: ¿Lees los mensajes personales que tus fans te envían en Weibo?
R: Solía leerlos. Pero ahora, cuando lo reviso, el sistema sigue actualizándose por 5 a 6 millones de mensajes, mi teléfono se congela por completo y ya no puedo leer nada.

P: ¿Qué piensas de que algunas de tus viejas fotos sean desenterradas?
R. Es algo gracioso. Todos tienen un pasado. Las fotos te ayudan a recordar momento, recordar sentimientos. No es nada malo.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: DolceVita_Johnny, SxS的幸福生活, 爱上鲸鱼的野马, 甩肉朕能靚 ; Rev.: 曲大猫BigCat, 鲸鱼有大海
* Hubo partes que compare con la traducción en inglés de de Sonora2014, especialmente las notas del traductor.

Nota aclaratoria: Si no me equivoco este artículo fue el compartido a través del weixin por la revista, desconozco si existen diferencias con lo publicado en la versión impresa. Además, debo mencionar que en el número Timmy también apareció. Busqué la traducción de su artículo, porque supongo también lo entrevistaron, pero no la encontré, solo una muy breve traducción de un clip ¬.¬
Así que quedo en espera de saber que dijo el gatito...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario