22 de junio de 2016

[Traducción] 2016.06.09 Johnny Huang Jingyu en Youku All-Star

Youku All-star (优酷全明星), quita las etiquetas y muestra tu verdadero ser. Hola a todos, soy el representante de Youku All-Star del día de hoy, Huang Jingyu (黄景瑜).

No he estado mucho en este campo, algunos deben conocerme mientras que otros no. ¿Qué tipo de persona soy? Aquí, veamos las entrevistas en la calle que nuestros directores prepararon.

- ¿Conoces a Huang Jingyu?: Sí; No realmente; Una de mis compañeras de clase lo ama; Ah, lo amo.
- ¿Cómo lo conociste?: Vi la serie; Él vino a jugar baloncesto en mi universidad una vez; Él tiene muchos fans en Weibo y otros sitios; Ahora él puede conseguir noventa mil o cien mil likes en weibo; De pronto de volvió bastante popular en China; Él fue realmente bueno en la serie y nos mostró a un buen estudiante; Su actuación es muy buena; Creo que es masculino; Chico radiante; Sus dientes de tigre son realmente lindos; Atractivo; Su figura es bastante buena; Él es tan atractivo, ah, quiero casarme con él; Deseo que rápidamente pueda avanzar en su carrera y sea altamente favorecido por más y más personas.

Estas entrevistas en la calle nos dicen que Huang Jingyu es un chico atractivo, alto e intelectual. De acuerdo a la entrevista, nuestro personal del programa resumió una etiqueta para mí, “El más popular Príncipe carismático.” Yo creo que esta etiqueta es demasiado para mí, Yo, hum, siento que aún no estoy en ese escenario, no sé si estoy listo para esto. Así que les contaré mi historia a continuación.

De hecho, mi mamá no es particularmente estricta, pero ella aún limita mi libertad en cierta medida.
Cuando era niño, mi mamá probablemente deseaba que pudiera ir a una universidad de primera clase, que encontrara un buen trabajo, y entonces fuera un joven intelectual o artista. Humm. Creo que mi mamá debió pensar así. Por lo tanto ella siempre me animaba a estudiar. Ustedes saben, a ningún niño le gusta la tarea. Yo incluso lloré cuando estaba escribiendo mi tarea en vacaciones de verano. Cuando estaba en tercer o cuarto grado de primaria, en las vacaciones de verano que alrededor de dos meses necesitaba escribir cerca de 60 diarios, pero no terminé ni siquiera uno cuando al día siguiente era la fecha límite... Estaba tan ansioso que incluso lloré por eso y fui con mi mamá a pedirle ayuda, pero ella dijo que no podía hacerlo.. Temía que el maestro se enojara conmigo. Pero más tarde mi cuenta, incluso si mi maestro le decía a mi mamá sobre esto, ella no estaría enojada conmigo ¡porque ya lo sabía!


Mi familia es particularmente ordinaria, mi papá es conductor, mi mamá es contadora, y mi familia es relativamente cálida. Fui un chico adorable desde pequeño, de cualquier forma, cada vez que salía con mi mamá, sus amigas decían ‘wow, tu hijo se ve realmente lindo, qué grandes ojos tiene’. Yo entonces pensé que era cierto, pero cuando crecí, me di cuenta de que mis ojos simplemente no son tan grandes. Jaja, ellas decían eso quizás solo para no dejar en mal a mi mamá. Fui un chico travieso. Cuando era niño, tal vez en acababa de entrar a la primaria, ustedes saben, necesitamos calefacción en el noroeste de China durante el invierno. Y había montones de carbón para la calefacción en la casa de mi abuela. Yo solía jugar con esas bolas de carbón, las cuales hacían que mi cara se oscureciera por completo, excepto mis brillantes ojos. La ropa nueva y zapatos nuevos estaban especialmente sucios. Y entonces mi mamá me daba una ‘cortés’ paliza.

Yo fui particularmente popular en la escuela, tuve un número de leales fans. En ese entonces, algunas compañeras de clase con frecuencia venían a verme a la puerta de mi clase. Entonces recibí algunas cartas de amor de aquellas chicas. Las llevé a casa y las puse sobre la mesa, y entonces salí a jugar. Mi mamá las vio y me preguntó nerviosa, “¿Qué te ha pasado últimamente?” Yo pensé que mi maestro había llamado a casa y le había preguntado a mi mamá algo sobre mí. Así que dije, “Todo bien, bastante bien últimamente, recientemente he sido muy obediente.” Mi mamá me hizo otra pregunta, “¿Cómo te llevas con tus compañeros de clase?” “Bien, muy bien” respondí. Mi mamá preguntó entonces, “¿Hay alguna chica en particular que se lleve bien contigo?” No sabía que había pasado, pensaba que alguien le había dicho algo sobre mí. Por lo que respondí, “Sí” “¿Es esa chica la que te escribió una carta de amor?” Entonces comprendí todo, y le dije, “Alguien me dio una carta de amor, pero no se su nombre.” Mi mamá estaba preocupada por mi amor adolescente, pero después de acostumbró a mi popularidad.

Hubo una chica quien me expresó su amor por mí, me dejó una profunda impresión. Ella dijo, “Jingyu, te amo, ¿podemos estar juntos?” Consideré que al menos era un idolo de la escuela, por lo que no podía hacer tal elección al azar. Solo pensé en ella como una compañera de clase, y no me gustaba, así que la rechacé. Y entonces me fui a casa. Pero estaba fuera de mis expectativas, ella tenía un hermano, un hermano dos años mayor que yo. Un día después de la escuela, su hermano con sus amigos me esperaron en la puerta de la escuela. Todos ellos eran muy fuertes. Simplemente supe que estaba en una muy mala situación. Así que pretendí no verlos. Pero fallé al final, ellos me habían visto. Llamaron mi nombre en voz alta. Después fui bloqueado por ellos. Me preguntaron, “¿Qué tratas de hacer? ¿No puedes escucharnos?” “No, no, no” dije “Simplemente quiero ir a casa, realmente no escuché nada.” Desafortunadamente, fui forzado en una pequeña esquina, rodeado por estos chicos. Y entonces, comenzamos una ‘agradable’ charla. Ellos me preguntaron si era Huang Jingyu, y dije sí, deben ser educados porque muchas personas nos están viendo. Entonces siguieron preguntándome, “Escuché que eres ese tipo de chico que nació para ser atrevido”, respondí “De hecho, creo que nací en el año del mono” y entonces obtuve un golpe en el rostro. Dijeron, “Tengo una hermana a la que especialmente le gustas pero escuché que no quieres hablar con ella.” Respondí, “Soy joven y no tengo mucha experiencia, como estudiante, deberíamos llevarnos bien el uno con el otro.” Por supuesto, al final conseguía algunas amenazas. Considero que como un hombre que viene del noreste y ahora está siendo rodeado por ustedes, debí estar especialmente molesto. Sin embargo, aunque estaba enojado, no pude ventilarlo. Solo estuve de acuerdo con aquellos chicos y finalmente, tuvo un duro momento regresando a casa.

Aunque mi familia no era rica cuando era niño, no me gustaba pedir dinero. Por lo tanto intenté muchos tipos de trabajos, tales como ser mesero. El recuerdo más memorable fue cuando un grupo de estudiantes universitarios celebró una fiesta, en realidad no estoy seguro si eran graduados. Dejaron mucha cerveza después de terminar su fiesta. Consideramos que era aproximadamente una caja de cerveza la que no había sido usada. Les pregunté a mis compañeros cómo lidiaban con una situación así, ellos me dijeron que algunas veces beben la cerveza o simplemente la tiran. Pensé que era un desperdicio y entonces les dije que deberíamos tomarla juntos porque ya era tarde y también era hora de terminar las labores. También tomamos algunos vegetales encurtidos y pasamos nuestro tiempo bebiendo. Todos nos emborrachamos y nos quedamos dormidos, perdiendo la conciencia en el restaurante. Al día siguiente nuestro jefe estaba enojado debido a nuestro error, él nos había contratado para trabajar no para beber, y entonces nos dedujo el salario varios cientos de yuan. Después de muchas experiencias laborales, aprendí más y me volví mejor. Entonces, me convertí en modelo.

En realidad, al principio, era un trabajador en la radio. En la opinión de las personas, era un editor, pero en realidad era un chico de oficina que solo necesitaba hacer algunas tareas y trabajos telefónicos por tres o cuatro horas, y luego esperaba a que terminara la jornada sin ningún trabajo. Mi salario no era alto en ese entonces y mi compañero me dijo que debería ser modelo por mi altura y apariencia. También me dijo que podía presentarme a un agente. Un modelo como yo, que no había firmado un contrato con ninguna compañía tenía que pasar por una entrevista por todos mis trabajos de modelo. El agente me daba muchos trabajos en los que incluía la hora, lugar y los detalles. A lo sumo serían siete y ocho, algunas veces eran uno o dos. Tenía que revisar el mapa y entonces viajar por la ciudad en transporte público. Intenté varios trabajos de modelo así como desfiles de moda, conferencias. Entonces encontré que era atractivo, así que probé con trabajos de sesiones fotográficas.

Recuerdo que una vez cuando me tome fotos de ropa, tenía una paga de cinco a seis yuan por tomar la foto de una prenda, podía tomar alrededor de 300 prendas en un día, eso significaba que ganaba más de 1000 yuan cada día, el ingreso era alto para mí en ese entonces pero la desventaja era que la tenía que vestirme y desvestirme constantemente, raspando mi cuello y además tenía que retocar constantemente el maquillaje, si la ropa tenía botones, tenía que desabrocharla constantemente, el rose me creaba ampollas. Lo que me dejó una impresión profunda fue cuando tomé el vuelo de Shanghái a Guangzhou por una sesión fotográfica de ropa, en ese momento tenía que probarme 80 piezas, cuando estaba por la mitad de la tarea, el jefe me dijo que no necesitaba tomar las fotos porque la ropa no se veía bien en mi cuando me la ponía porque era musculoso. Le dije que estaba bien pero que tenía que darme el dinero por lo que había hecho, pero él dijo que las fotos que había tomado no le servían, que nos las usaría, así que no me iba a dar el dinero. Le dije, ‘tomé un vuelo desde Shanghái, trabajé para usted, ya sea que las usen o no, no es mi problema, pero yo trabajé, necesito conseguir el pago que merezco.’ Pero había sido mi responsabilidad porque no les dije la talla exacta. Me di cuenta de que había entrenado demasiado fuertes mis brazos con lo cual se veía del mismo tamaño que mi cara cuando me fotografié de lado.

Usualmente voy al gimnasio para matar el tiempo. Por lo que así me mantengo en forma, no quiere decir que controle mi dieta o pierda peso. Mi condición física viene de mi ejercicio diario. Creo que este es el fruto de ejercitarse regularmente.

Ahora les mostraré el resultado de mi reciente trabajo físico. Las flexiones son un ejercicio en el cual no se usa la regla de ‘más rápido mejor’. Si las hacen demasiado rápido, pierde su función. En cambio, si pueden hacer de una a tres flexiones en 30 segundos, es la mejor forma de entrenar sus músculos. Pero les mostraré lo rápido que puedo ser en 30 segundos [*Él hizo 50 flexiones en menos de 30 segundos].

Una vez vi un video publicitario de Jiujitsu brasileño en internet. Vi a varios europeos luchando entre sí. Fue muy interesante, sin embargo, este deporte fue importado en China bastante tarde. Era muy difícil encontrar esos videos. Por lo tanto tenía que ver el mismo video una y otra vez, como diez o más veces para aprender un solo movimiento. Después de un tiempo, mi fuerza física mejoró muchísimo. Después de eso me uní a un club de jiujitsu profesional para aprenderlo. Como resultado dejé de ejercitarme para enfocarme en el jiujitsu.

El 20 de Mayo, Deng Chao hizo una publicación en weibo para permitir que los fans etiquetaran a sus idolos y él mediaría entre sus fans. Muchos de mis fans me etiquetaron en su publicación. Sentí que también debía etiquetar a mi idolo. Así que también etiqueté a Deng Chao bajo esa publicación. Inesperadamente, él me respondió. Incluso hizo otra publicación etiquetándome. Estaba muy emocionado, sentí como si me hubiera acercado a mi idolo favorito. Él de hecho leyó mi respuesta. Eso es sorprendente. Me sentí emocionado por u par de días. Entonces le respondí con esa foto. Jiujitsu es un deporte muy acorde para el juego de “Quitar etiquetas con nombres” [*Deng Chao es miembro de Run Brother!, versión china de Running Man]

‘Hola, Deng Chao, permíteme demostrarte cómo hacerlo [*Demostración con Liu Zheng]

De hecho, practicar jiujitsu no es solo un ejercicio, esto también eleva tu actitud y capacidad de aprender a protegerte. Siento que aprender lucha es una habilidad crucial de todo el mundo.

Después de trabajar como modelo por años, por coincidencia obtuve una oportunidad como actor. Un día cuando estaba en casa, recibí un mensaje de wechat de mi amigo. Me preguntó si estaba interesado o no en un trabajo de actuación en Beijing. El equipo había llamado para una audición. Al principio pensé que podrían estarme engañando. Por lo que estuve preguntando para confirmar que fuese un trabajo real. Fui a la audición y exitosamente obtuve el trabajo. Estuve estresado al inicio ya que todos ellos eran actores entrenados profesionalmente. Yo era la única excepción. Temía no poder hacerlo bien y causar muchas escenas falsas durante la grabación. Sin embargo más tarde cambié mis pensamientos. Era el único que no era profesional, así que no tenía que preocuparme por nada. Terminé la grabación de forma de actuar muy natural y fluida. Además también tenía algo en común con el personaje, soy el tipo de persona que lucha por sus amigos. Una vez, caminaba por un callejón entre los edificios cuando encontré a un grupo de brabucones en la esquina. Por curiosidad me aproximé a ellos y encontré que uno de mis compañeros de clase estaba siendo molestado ahí y le pregunté, “¿qué pasa?”. Me dijo, “van a golpearme.” Enojado de inmediato decidí quedarme. ¿Cómo puede un grupo de personas acosar a un pequeño chico? Con el tiempo, hubo dos chicos (incluyéndome) que se quedaron en la esquina, siendo intimidados.

Ser actor es un punto de inflexión en mi carrera y vida, con un significativo impacto. De pronto un día tenía más de 3,000 comentarios y fue tomado con sorpresa ya que, digamos, ¿antes tenía a lo sumo 3 comentarios? Vaya, parecía que las personas comenzaban a conocerme. Así además de los comentarios en weibo, los fans venían a recogerme también en el aeropuerto. Cuando regresa a casa o al hotel, a las actividades, algunas veces incluso vi 6 o 7 coches, que de hecho no tenía idea que estaban siguiéndome. Por primera vez mientras me daba cuenta de eso, resultaba que me estaban siguiendo a todas partes. Una vez cuando regresé a casa, el conductor de mi vehículo estaba conduciendo rápido y esto enfureció a quien me seguía. Comenzaron a comportarse en extremo al bloquear mi coche, sin dejarme ir, algo así. Lo que quiero decir es, incluso aunque no sean responsables de mi seguridad, deberían cuidar de ustedes mismos. Ellos [*los conductores] conducen rápido y los coches están muy usados, sin bolsas de aire de seguridad y ni siquiera cinturones de seguridad. ¿Qué y cómo se los diré a sus padres, si algo pasa mientras me están siguiendo? Por otra parte, necesito espacio privado en caso, así que no estén esperando todo el tiempo. Con ello, solo quiero decirles a todos que al seguir a las estrellas lo hagan racionalmente, sin importar quién sea. Al menos, cuiden bien de sí mismos, estén a salvo, ¿está bien?

Ustedes han de conocerme a través de internet o el web drama, pero no me detendré solo aquí. Deseo presentarles más excelentes trabajos, por ejemplo, películas, programas de televisión o canciones.

El equipo de trabajo me ofreció estas etiquetas: ‘carisma masculino’, ¿podemos dejarla, cierto? ‘Chico duro’, la dejamos. ¿Qué es Maestro radiante... radiante? Oh, entonces lo dejamos. Entonces ‘carne fresca’, quitaré esta etiqueta, ya que nunca me he considerado un chico tierno o suave, soy un verdadero hombre, así que carne fresca, no. ‘Diente de Tigre’. Dejémoslo ya que es una de mis características, aunque a veces lastima mis labios. ‘Hombre cálido’, ¿cómo definen hombre cálido? ¿Alta temperatura corporal? Entonces sí, lo soy. Ahora el último, “Idol Pan Caliente”... creo que debemos dejar idol, pan caliente es demasiado para mí. Solo idolo.

Ahora la parte de preguntas y respuestas. Nuestro programa eligió algunas preguntas de weibo. Mientras el número sea mayor, el regalo también lo es. Y el programa enviará el regalo. “Elijo 6.”
[Intenta actuar una ‘sonrisa sin mostrar tus dientes’, ‘sonrisa desolada’, ‘sonrisa malévola’, ‘sonrisa lamentable’, ‘sonrisa como de alguien que va a morir’.]

Pregunta: ¿Hace cuanto que no tomas alcohol por tu cuenta? ¿Ahora vives una vida feliz? ¿Por qué los estándares de la persona que te gusta siempre están cambiando?

Respuesta: No hace mucho de la última vez que bebí alcohol. La única diferencia es que, no bebo fuera en la calle. No necesitan preocuparse por eso. Ahora vivo una vida feliz de hecho, por supuesto que también algunas veces siento la sensación de tristeza. Pero en conclusión, mi vida es feliz ahora. Bueno, mis estándares nunca cambiarán, es solo que agrego algunas condiciones, ¿cierto? Pueden ver que las bases no cambian, es solo que cuando encuentro una mejor palabra un día, simplemente la agrego. Debe tratar bien a sus padres y con paciencia, ¿cierto?. La segunda condición es que debemos tener intereses y temas similares. Siempre podemos hablar felizmente sin pelear. También debemos comprendernos. Al final, depende del tiempo y las oportunidades.

Pregunta: Quiero saber ¿Cuál es la sensación que tiene Jingyu cuando escucha ‘es tan lamentable que Jingyu no pueda besar su encantador rostro’?
Respuesta: Bueno en mi opinión, están en lo correcto. ¡Qué pena! Solo puedo besar mis fotos.

Fue realmente agradable estar aquí y compartir mis experiencias con ustedes. ¿Están felices? Si, si se sienten felices yo también soy feliz. Deseo que haya más oportunidades de hacer que más personas sepan de mí. Gracias a Youku, Gracias a todos ustedes.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: 如果沒有遇兄瑜 @ Weibo
NotaS:
1) La fuente que usé fue una publicación en weibo, y no el video subtitulado, así que desconozco si existen diferencias entre ambas versiones (no los he comparado).
2) Esta traducción corresponde al primer video del programa que dura 28 minutos; días después fue liberada la versión completa de más de una hora. No lo he visto (ni leído la traducción en weibo) por falta de tiempo, así que cuando lo haga veré que tan interesante es y si puedo, publicaré lo que falte :P
3) Acá los videos con subs en inglés:
- 20160609 优酷全明星 第二十四期:黄景瑜花式讲述男神养成 带英文字幕 (28 min.)
- 20160613 优酷全明星完整版 黄景瑜 (1 hr. 15 min)

Comentario personal
¿Qué tal el speech de Jingyu? Waaa, no conocía este programa, pero me encantó... ahora quiero que todos mis artistas favoritos estén ahí y hablen sobre su vida, carrera y experiencias *^*!!

La verdad es que tuve dificultades en elegir que publicar primero,... pensé en hacer las entrevistas de revistas hechas al gatito ZhouMeow, pero me parecieron algo aburridas ¬_¬ es más larga la introducción del reportero(?), y las preguntas son casi siempre las mismas. Después pensé en los bts de Counterattack o entrevistas a QingYu, pero me embelecía *cofcofbabeabacof* y es que muchas veces es más importante las miradas, los gestos, el skinship ♥ que las propias respuestas XDDD.
Así que terminó siendo la ballenita, el elegido...

Espero les haya gustado *^*!

Y por último, no sacar la traducción de este sitio sin permiso. gracias :)

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la entrevista. La verdad es que Huang fue mi actor favorito de la serie y también su personaje ♡♡♡. No lo puedo evitar, me vuelvo loca con él. También he leido la entrevista en el café pero no le preguntaban nada en especial.

    Esta entrevista en cambio me ha parecido gloriosa, cuenta tantas cosas de él que es impactante conmovedor y maravilloso. Ahora siento como si le conociera un poquito más. Estoy orgullosa de el.

    Mil gracias por todo lo que haces Siboney, me encantas ☆_☆

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se me había olvidado este pograma, sigo sin revisar la versión de una hora e.e

      Pero por otra parte, que bueno que te haya gustado! ^^ La verdad es que sí, aquí dice mucho más sobre él y es maravilloso verlo contar sus historias! Siendo tan joven ha acumulado tantas experiencias! Espero que logre tener más oportuniades de expresarse de esta forma.

      Jaja y por nada! Es un gusto XD

      Borrar