8 de abril de 2017

[Traducción] 2017.04 Entrevista a Huang Jingyu en ‘Harper’s Bazaar’

Johnny Huang, el joven que controla el viento. Libre y tranquilo, rebelde pero con actitud, todo esto es la auto definición de Johnny Huan. A los ojos de este joven aventurero, el mundo es un enorme patio de juego en el cual cada uno experimenta constantemente y agrega valores de acuerdo a sus propias reglas.

Hace menos de un año, Johnny estaba preparando su sueño de viajar por el mundo, y nunca se le había ocurrido que un trabajo accidental a tiempo parcial cambiaría el curso de su vida. Debido a una webserie, Johnny se volvió famoso de la noche a la mañana. Y ha encontrado que la industria del entretenimiento es un juego riesgoso el cual es más emocionante que el ‘wingsuit’ [N/T: ‘Traje alado’, más adelante se explica en qué consiste]. En este momento, como novato, ha pasado por todo para terminar su primer grado.

Quiero saber qué de maravilloso es este mundo
Johnny acaba de regresar de la Semana de la Moda en Milán y tiene un total de 4 días programados en su agenda pero debido al clima, atravesó por una fiebre alta. Él simplemente fue al hospital para tener una inyección y entonces siguió con el trabajo. Aunque ni siquiera tenía fuerzas para levantarse cuando regresó al hotel, se refrescó durante una sesión fotográfica en la calle. Esto le permitió saber nuevamente lo arduo que es la voluntad humana.

Esta es la segunda vez que ha estado en Milán en tan solo medio año. Esta ciudad es una de los destinos importantes en su soñado viaje alrededor del mundo. Ambas agendas en Milán fueron apretadas para saborear su estilo elegante. Pero para Johnny, incluso estos rápidos instantes son valiosos recuerdos, y él está esperando su próximo encuentro.

Johnny fue bastante desobediente desde su infancia y fue curioso sobre todo. Antes de pararse en el circulo del entretenimiento, anhelaba mucho viajar alrededor del mundo. Podría trabajar y vivir en cada lugar, cuando ganara el dinero suficiente, entonces podría continuar su viaje hacia su próxima parada. La vida que él quiere está siempre en el camino, “sin importar si se estás en la ciudad o en el vasto desierto, no te contengas, simplemente sigue a tu corazón.”

Y en los años pasados, Johnny ha vivido por su sueño. Dejó su ciudad natal Dandong cuando era adolescente. Ha estado en Shanghái y Beijing, y también ha hecho muchos trabajos como asistente en un restaurante, vendedor de zapatos, editor de llamadas en una estación de radio, y aprendiz de plantas. Podemos llamarlo un talento de trabajos, Pero sl protagonizar la webserie ‘Addicted’, él pensó que era solo una oportunidad entre sus experiencias. Pero este destino ha cambiado drásticamente, en solo unos meses se ha convertido en un súper ídolo quien tiene millones de fans de todas partes.

Al año siguiente después de volverse famoso, Johnny ha estado en muchos lugares y fue tratado como un invitado distinguido. Aunque esto es bastante diferente a su anterior sueño ordinario, a través de él puede ver distintos paisajes y puede imaginar el futuro que será más duro y magnánimo que sus expectativas, el juego acaba de comenzar.

Sueño extremo de un deportista
Desde muy joven, Johnny comenzó a ser aficionado de algunos juegos riesgosos y aventureros. Y sus pasatiempos han subido de nivel junto con la edad. Él intentó clavar su potencial al retar sus límites, cada punto de quiebre será una sorpresa para él.
.
En su tiempo privado, él es 100% un deportista, con tales cosas como andar en motocicleta, patinar (skateboard), nadar, boxear y gimnasia, el puede alcanzar un nivel semi-profesional. Y lo que puede hacer mejor es el Jiujitsu Brasileño (BJJ). Hace 5 años, vio un video de Jiujitsu y esto incitó su interés. Incluso encontró una institución profesional de BJJ. Johnny ha tomado parte en muchos torneos abiertos, y también ganó el campeonato en la competencia abierta de BJJ en Shanghái.

Johnny piensa que el jiujitsu es como un juego de ajedrez humano. No puedes ganar el juego simplemente confiando en el rendimiento físico y tus habilidades, sino que además tienes que usar tu cerebro. Todavía hay pocas personas en China que saben sobre este deporte, y solo dos personas han conseguido el cinturón negro. Así que la meta de Johnny es calificar para ello.

Y él nunca cambia su sueño final, el cual es volar libremente como un ave. Él ha encontrado un deporte el cual es cercano a volar como un pájaro, se llama wingsuit, también conocido como salto de traje alado. El traje para el vuelo fue inventado en base al principio de los murciélagos, aprovecha el ascenso en el aire para elevar las alas del ‘paracaidista’, entonces durante la caída, el sujeto puede ajustar sus brazos y piernas para cambiar la dirección de sus cuerpos. El wingsuit es llamado el deporte extremo más peligroso y loco del mundo porque la tasa de mortalidad es mayor al 30%. Los retadores necesitan excelentes habilidades para controlar y coordinar sus cuerpos, incluso si dudan 0.5 segundo, causarán su muerte.

Aunque esto algo bastante peligroso, se puede atravesar el bosque libremente, incluso volar entre cuevas y lagos, al igual que los efectos especiales de las películas. Esta es una irritable atracción para Johnny.

La sensación de seguridad del circulo del entretenimiento es debido a la autoconciencia
Actualmente, como un popular ídolo, Johnny ya se ha acostumbrado a la súper agenda. Le resulta bastante difícil adaptarse a este tipo de vida restringida y él quiere hacer todo lo que sea posible bajo su propia voluntad.

Para todas las personas que han conocido a Johnny por primera vez, lo que los impresiona más de él es lo maduro y tranquilo que es para su edad, la cual es de 24 años, no es como un principiante del todo. Él sabe lo que realmente está haciendo y qué es lo que quiere. Y su forma de tratar a las personas es la mejor que cualquiera de sus compañeros, no es arrogante ni servicial, y deja que los demás sientan su sinceridad y verdad.

Él ha entrado a la sociedad a una edad temprana, y caso todos los trabajos que hizo fueron de bajo estatus, con frecuencia fue engañado o no recibió su paga. La dureza la ha conseguido en el proceso, Johnny lo ha convertido en la fortuna de su vida. Él cree firmemente que en tanto haya sol en su corazón, habrá esperanza en la vida. Él tiene un corazón muy fuerte, y no será impactado por su entorno, además tiene suficiente inteligencia emocional para hacer frente a las conmociones en el futuro.

Hacia la situación, Johnny no ha dejado nada al azar. Muchas personas le han preguntado si siente que el círculo del entretenimiento se siente como estar sobre una fina capa de hielo. él responde que tiene la sensación de seguridad a partir de su conciencia en sí mismo, y también se percató profundamente de que lo más importante es el buen trabajo, ya que la popularidad desaparecerá algún día. Por lo tanto, é trata cada trabajo con mucho cuidado, nunca es exigente ni apunta muy alto, simplemente comienza desde la base. Él ha intentado una variedad de cosas para encontrar en lo que es mejor, actuar, cantar, programas de variedad o en el campo de la moda.

Johnny ahora se está preparando para su próximo papel, tiene el cabello muy corto y la piel bronceada. Con el fin de fortalecerse en corto tiempo, además de una fuerte figura, cada día solo puede comer una gran cantidad de proteína, incluso en el festival de primavera, seguía a dieta. Pero como actor, Johnny sabe todos estos principios básicos, se encontrará con muchas cosas que superar en el futuro, y este es también la parte más interesante de su trabajo. Ya que tendrá distintas identidades con distintos conocimientos, experimentará muchas más cosas que las personas comunes, lo cual le será de utilidad a una persona que tiene conocimientos de una variedad de industrias.

Johnny se siente muy productivo estos días, mientras tiene un montón de cosas por hacer cada día. Él no tiene ningún respaldo ni libertad de acción en esta industria Para él, no necesita pensarlo demasiado para terminar su actual trabajo paso a paso. Un viaje exitoso para él es no dejar ningún arrepentimiento y tener una conciencia limpia.

Preguntas y respuestas
P: ¿Eres una persona curiosa?
Particularmente curioso en todo. Tengo una obsesión por revisar Baidu. Cuando platico con mis amigos, si hay algo que no conozco o no entiendo, por lo general lo busco en Baidu.

P: ¿Cual es la parte más insatisfactoria de ti mismo?
Soy sensible tanto al frio como al calor, y aunque soy un hombre nacido en el noreste de China temo el clima frío. Siempre soy la burla de mis amigos del sur.

P: ¿Cual es la confesión más interesante de tus fans?
He estado antes en Corea y vi una pancarta con palabras. ‘Es maravilloso que aún estoy con vida cuando Johnny está en Corea del Sur.’ Creo que esto es bastante gracioso.

P: ¿Cual es la cosa más romántica que has hecho?
Llevé a mi abuelo y abuela a ver las flores de durazno en los huertos de Dandong.

P: ¿Cuál es el estilo de tus ‘momentos’ en WeChat? ¿Te importaría mostrarnos el último?
Es simplemente mi vida diaria, el último es la ventana de mi habitación, estuve enfermo en ese momento, acostado en la cama día y noche, el comentario es ‘Aún pienso que la salud es lo más importante.’

P: ¿Cuál es tu objeto favorito a comprar durante los viajes?
Patineta

P: Además de tu propio trabajo y deportes, ¿tienes alguna otra habilidad de la que estés orgulloso?
Diseñar ropa. Puedo dibujar el borrador y yo mismo elegir la tela, y entonces procesarlo en la fábrica de mis amigos.

P: ¿Tienes algún pasatiempo cuando estás en casa?
Cuidar plantas y peces

P: ¿Qué tipo de música escuchas con frecuencia?
Post-rock

P: ¿Qué tipo de películas te gusta? y ¿cuál película has visto recientemente?
Me gusta aquellas que queman el cerebro, o algunas apasionadas con acción o carreras de coches. La que he visto hace poco es Los Intocables.
Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: 瞳孔里有一整个宇宙
Fuente:BAZAAR时尚芭莎
Nota extra: ¿En qué consiste exactamente el «wingfly»? (25/08/2013)

Nota personal: Me parece curioso que la entrevista diga que Johnny está interesado en esto de 'paracaidismo extremo',... por una parte me preocupa que algún día intente algo así (especialmente con las estadisticas de éxito) pero a la vez siento seguridad que muy posiblemente no lo haga jamás(?). Esa idea viene porque hace poco en una entrevista (perdoneneme la vida, no recuerdo la fuente! aunque sospecho que debio ser la revista MR, ya que es la más reciente)... en la entrevista él decia que tiene acrofobia (miedo a las alturas) y actualmente en la grabación de la película 'Operation Red Sea' tuvo varias escenas en las alturas, por lo que lo sufrió bastante [:P]...

2 comentarios:

  1. Es muy sincero ojala que no cambie que siga siendo el mismo,

    ResponderBorrar
  2. Me encanta leer las entrevistas. Siento q conozco algo nuevo de el en cada entrevista. Y noto como es muy constante en las cosas que dice. Deja muy clara su personalidad

    ResponderBorrar